Feda /dev/

Troyer

#39420 http://jsfiddle.net/U6aKT/ :S

2 respuestas
afhn

#39421 igualmente ya está hecho y funcionando a tope, pero gracias igualmente tio, eres mejor que toda esta panda de mendrugos que sólo quieren quedar por encima de los demás para demostrar que son algo más que un recipiente vacío.

1 respuesta
B

#39421 Siempre me he preguntado si mediante css hay forma de hacer eso con transición sin pegar el salto.

2 respuestas
eondev

#39423 @Hopper se pue hacer scrol dun sitio a otro asi bien bonico que se mueva?

1 respuesta
eXtreM3

#39423 pues deja de preguntártelo

https://codepen.io/cferdinandi/pen/LqGZrb

scroll-behavior: smooth;
2 1 respuesta
B

#39424 lo busqué hace tiempo por las redes pero era más puto noob aún que ahora, así que me rendí en cuestión de 10 minutos buscando xD De aquella no sabía ni que existian las animaciones de CSS

#39425 locurón

Fyn4r

#39422 cabron que eso es html básico xD

1 1 respuesta
eXtreM3

Imagino que querría hacerlo con jquery para meterle un animate porque si no... xD

1 respuesta
afhn

#39428 básicamente, tenía que meterle cosillas para que sea dinámico y los botones desapareciese según posición del scroll, etcétera. Si fuese un scroll al uso... Pues...

#39427 en el fp no enseñan esas cosas, tete.

2 respuestas
Fyn4r

#39429 joder que no xD

1 respuesta
B

#39429 Macho, pero si tirar de "anclas" es lo más puto básico de FP.
1º práctica crear hx y p simulando noticias, 2º practica incrustar imagenes, 3º practica un menu con links a las noticias.

1 respuesta
afhn

#39430 #39431 pues no tengo ni puta idea de cómo se hace :S

1 respuesta
B

#39432 Pues básicamente lo que ha puesto Poyer, como un enlace normal solo que lo haces a un #id.

1 1 respuesta
afhn

#39433 ya ya, me lo guardo en el portapapeles para cuando lo vuelva a necesitar.

eisenfaust

Cómo definir tipos en Shen https://bluishcoder.co.nz/2019/10/03/defining-types-in-shen.html

Muy buen recurso. Mejor explicado que en la documentación oficial.

El blog en general es de lo mejorcito. Con artículos sobre ATS, Mercury y demás cosas molonas.

1 1 respuesta
B

Hablando de cosas útiles, estoy trasteando un poco con el diseño de páginas web de cara a mi proyecto y me he puesto a trabajar con Adobe XD, cada vez que veo XD me hace gracia porque pienso que se está riendo, pero es la puta caña este programa, de verdad, posiblemente os la sude porque ninguno que yo sepa diseña como tal.

Fyn4r

porque ninguno que yo sepa diseña como tal.

y espero que siga así por mucho tiempo xD

1 2 respuestas
B

#39437 Yo cada vez que lo intento me salen cosas del estilo homer webpage, así que usar esta herramienta me está dando la vida, por eso la recomiendo.

aren-pulid0

#39437 Con que herramientas te mueves tu?
Para hacer sketchs y tal yo uso Adobe Illustrator y he conocido hace poco una página web llamada canva que tiene cositas chulas.

1 respuesta
B

#39439 Cuenta un poco de canva, que me da pereza hacerme cuenta solo para trastear xD

De Adobe XD, lo que me ha molado es la posibilidad de hacer componentes personalizados para usar en cada una de las páginas (evidentemente con modificar la plantilla se modifica todo el componente), poder clonar arrastrando elementos además de poder imitar la funcionalidad de la web, enseño una tontería con la que he practicado eso:

También auto-rellena los espacios si metes más de una imagen para que no sea repetitivo:

1
MisKo

El problema que tengo yo con el diseño es que tengo el gusto en el culo, así que da igual que el programa sea la ostia, me salen diseños de mierda xDDDD

Por cierto, de adobe tienes tambien inDesign: https://www.adobe.com/es/products/indesign.html , aunque creo que es más para maquetación de revistas y tal, pero tambien te puede valer.

Tambien tienes online invision (https://www.invisionapp.com/) que es como adobe XD, pero sacaba demos online bastante chulas sin hacer mucho más, hasta poniendo carátulas de moviles y demás si no me equivoco xD

1 1 respuesta
Grise
#39441MisKo:

El problema que tengo yo con el diseño es que tengo el gusto en el culo

Como el 99.99% de los programadores y por ese mismo motivo hay gente que a cambio de un módico precio hace diseños.

1
Wei-Yu

menos mal que está desu copypasteando las tendencias del suplemento dominical del periodico para romper esa estadística

1
desu

#39435 Lo he estado mirando un rato y sí, ese blog es muy bueno.

Yo en la uni hice agentes con prolog, estaba guay.

1 respuesta
eisenfaust

#39444 si te gusto prolog echale un vistazo a mercury. es basicamente prolog + haskell

https://www.mercurylang.org

1 1 respuesta
desu

#39445 Me lo apunto pero ahora mismo estoy interesado/estudiando dos cosas que son más general.

  1. Conocer "features" y detalles técnicos de como funcionan los compiladores, lenguajes, gc, en que se basa el sistema de tipado y cosas que del estilo que a veces comentas. Temas de corutinas, fibras, como se gestiona la stack/heap...

  2. Como aplicar patrones de diseño / imitar buenas practicas de lenguajes nicho (potentes, expresivos) a lenguajes mainstream (kotlin, scala, python, typescript...)

Estoy haciendo estos patrones en (jvm) java, scala, kotlin y me animaré con typescript después del video que he visto hoy. Hago un lenguaje al día, solo los patrones básicos (no batch, command, event sourcing, cqrs...). Tambien hago katas de DDD que puse hace tiempo por aqui.

spoiler

En el futuro supongo que haré algún mini proyecto con varios lenguajes de "research" de estos o quizas sigo con FP o me voy a cpp/rust quien sabe.

Desde que hago data science me sobra tiempo xd Vaya forma de rascarse los huevos, no tienes ni puta idea de como hacer nada xdd y la mitad de internet tampoco xd La mitad de los tutoriales estan mal desde el punto de vista teorico y la otra mitad no sirven para tu data set / caso de uso.

1 respuesta
Wei-Yu

si sobre gc encuentras algo guay pásalo por aquí, yo quería leer sobre la evolución del gc en la jvm pero todo el mundo te manda s leer el spec de la jvm y es como pff

Kairoon
#39446desu:

Desde que hago data science

¿Podrías dar más detalles de qué haces?

2 respuestas
HeXaN

#39448 Ciencia de datos.

1 respuesta
desu

#39448 Mantenimiento predictivo. Tengo datos de muchos sensores en una time series, en ciclos, y tengo que detectar anomalías e intentar clasificar los ciclos. "unsupervised learning"

En fin que cuando te sales de un problema que no has tocado nunca no tienes ni idea de por donde seguir y no tener una base matemática solida, de hacer mates durante años nada de 1 máster en data science, te hace ir como un ciego pegando escopetazos.

He tocado teoria durante meses y hecho varios proyectos pero es que no tienes ni idea cuando te sacan algo raro xd

3 respuestas
Tema cerrado