Necesito ayuda con esto, se como se descompone un numero para saber sus cifras, pero ahora no se como puedo comparar cifra por cifra con el numero a adivinar
Esto es lo que tengo pero no sé por que el contador siempre me da uno y supongamos que la clase leer es para coger por teclado
#5585 No se Java, pero si tengo mas o menos una idea de lo que quieres hacer.
Como veo que no te dejan hacer uso de Array, si lo quieres hacer de esa forma, estas lineas:
No me cuadran, ya que imaginate por ejemplo que tienes el numero 12345 como en tu ejercicio, al hacer ((12345/10)%10) te da 4 (ya que es un int)
tras eso, al ser un bucle volverias a hacer esta vez (4/10)%10 esto te dará 0, como puedes ver, no es lo que buscas.
Lo que tendrias que hacer es tener otra variable que haga el modulo, es decir:
#5587 Corregido sin testear (porque soy así de guay y no tengo instalado ningún IDE de Java) pero casi seguro de que funciona:
public static void main(String[] args)
{
int numeroAdivinar;
int numeroComparar;
short contador;
int cifrasAdivinar= 0;
int bandera=0;
String nDesAdivinar;
String nDesComparar;
int digitoAdivinar;
int digitoComparar;
System.out.println("Introduzca el primer numero");
numeroAdivinar = Leer.datoInt();
for ( contador=1 ; contador<=10; contador++){
System.out.println("Introduzca el segundo numero");
numeroComparar = Leer.datoInt();
if(numeroAdivinar==numeroComparar){
contador = 10;
bandera = 1;
} else {
nDesAdivinar = String.valueOf(numeroAdivinar);
nDesComparar = String.valueOf(numeroComparar);
for(int i = 0; i < nDesAdivinar.length(); i++) {
if (nDesAdivinar.charAt(i) == nDesComparar.charAt(i)) {
cifrasAdivinar++;
}
}
System.out.println("Has introducido un total de: "+cifrasAdivinar+" digitos");
cifrasAdivinar = 0;
}
}
if(bandera==1){
System.out.println("Has acertado todas las cifras");
}else{
System.out.println("Se te acabaron las oportunidades");
}
}
Identar desde aquí es un horror hehehehehe.
Explicación:
Volviendo al tema de desarrollo rápido de apps móbiles para reducir costes, me he decidido por react native y núcleo en golang para guardar lo que no quiero que se vea ( cruzaré los dedos ).
Me ha inspirado este artículo https://hackernoon.com/react-native-why-and-how-to-build-your-native-code-in-go-9fee492f0daa#.u0frhi4nn . Aunque no se si con tanto lió voy a tardar lo mismo que en nativo.
#5589 Pensaba que nada me podia dar más cancer que convertir de int a string y comparar por chars, pero la verdad que tu bucle asumiendo mismas longitudes me ha dado más. Hermosa StringIndexOutOfBoundsException
for(int i = 0; i < nDesAdivinar.length(); i++) {
if (nDesAdivinar.charAt(i) == nDesComparar.charAt(i)) {
cifrasAdivinar++;
}
}
#5600 La comprobación de longitud es algo bastante obvio pero que he omitido y la transformación de int a String no es nada cáncer, se ve que entiendes y vas a llegar lejos.
pero vamos a ver, dos páginas para solucionar un ejercicio que en php se hace con 5 líneas.
Y vosotros sois los que cobráis 100kUSD al mes?
#5594 Veo más lógico trabajar en C/C++ la verdad; mejor integración en ambos IDES, trabajar directamente el source, acceso al NDK, etc... Y recordando que habías trabajado con Cocos2D-x ya lo debes tener sabido. Pero bueno, parece que hay bastante material, plugins y hasta un wrapper del NDK para Go, osea que todo es ganas y ponerse xD
PD: Estaba pensando en Android/iOS nativo la verdad, igual con React no es tanto lio extra al propio lio de React xD
#5593 Stalkeando el código, después de 14 años en la web he descubierto que hay hotkeys para al escribir un nuevo post poner negrita, cursiva, insertar imagen, url y demás...
<button class="alt" accesskey="b" type="button" onclick="bbstyle(0)">b</button>
<button class="alt" accesskey="i" type="button" onclick="bbstyle(2)">i</button>
<button class="alt" accesskey="l" type="button" onclick="bbstyle(8)">[url=]</button>
<button class="alt" accesskey="m" type="button" onclick="bbstyle(10)">[img]</button>
<button class="alt" accesskey="v" type="button" onclick="bbstyle(12)">[video]</button>
<button class="alt" accesskey="s" type="button" onclick="bbstyle(14)">[spoiler]</button>
<button class="alt" accesskey="d" type="button" onclick="bbstyle(16)">[spoiler=]</button>
<button class="alt" accesskey="q" type="button" onclick="bbstyle(24)">[quote=]</button>