Alguien estará en el streaming hoy? Necesito un par de mods para el discord, para que puedan banear a cualquier troll que entre en mitad del directo. Candidatos? nicks?
Pagaré el trabajo con memes.
#12698 yo la putada es que justamente hoy no voy a casa nada mas salir del curro, porque de normal a las 19:00 estaria y podria hacerlo, pero hoy no
#12706 el textexpander ese que es como un rollo emmet?
Veo que si, pero de otro rollo xD. Yo solo uso emmet. De ahi no he salido xD
#12706 emmet para html5, y la mayoria de los editores / ides te traen autocompletar y alias para funciones mas usadas, por ejemplo muchos ides en java poniendo simplemente "psvm" + tab ya te generan el tipico public static void main(String ... args) y como ese alias pues mil más hay...
me molaba un plugin que cada vez que escribas por ej background a mano te recuerde la forma emmet, existe algo así?
Quizás la pregunta que os hago es un poco estúpida pero no se que debería hacer, llevo un tiempo con javascript y jquery, y aunque para los "programadores de verdad" esto sea basura no se estoy notando que algunas cosas me salen fáciles pero en cuanto se empieza a "complicar" la cosa (y lo entrecomillo por que seguro que para los demás es lo mas simple, pero soy un n00b total en esto) y empiezo a crear constructor o a estructurar los js en inits y modules, empiezo a perderme bastante.
La cosa es que no se si me faltan horas de pegarme cabezazos contra la pantalla (Que es como he estado aprendiendo básicamente hasta ahora) o si realmente el problema está en la base, ya que todo lo que se hasta ahora de desarrollo trabajando como front (html, css, sass/postcss, gulp, webpack, javascript, jquery...) lo he ido aprendiendo por mi cuenta a tutoriales mirar las guías, etc, etc... Pero nunca hice un curso de programación, fundamentos o algo así, ya que ni tengo la carrera ni ninguno de los módulos de dearrollo ¿Que opináis, debería seguir echandole horas a pegarme con JS, o debería darle un descanso y 'volver al principio'?
https://github.com/getify/You-Dont-Know-JS
si trabajas con js que menos que conocer bien sus bases
#12712 Justo iba a recomendar el mismo recurso. Mucho de lo que "poco" que sé de Javascript viene de ahí, además en el trabajo tengo acceso a Pluralsight y el autor Kyle Simpson también tiene un curso con la misma temática con el nombre de Advanced Javascript si no me equivoco en esta plataforma y a mis compañeros que no lo han visto todavía y toquetean Javascript siempre se lo recomiendo
En el sitio en el que estoy currando me han puesto un Mac y yo he sido toda la vida de Windows y no sé casi ni copiar/pegar, ¿pataleo hasta que me den mi Windows o me adaptaré algún día y seré un miembro productivo de la sociedad?
#12714 Lo peor es cuando tienes un mac y un windows y los usas por igual... No puedo parar de sentirme retrasado cada vez que hago alt+c, alt+v en windows y estoy un par de segundos pensando por que no se pone el texto que acabo de copiar
#12714 Si es un macbook con trackpad, estás de enhorabuena. Apréndete los gestos, empieza a usar escritorios y en poco tiempo serás bastante más productivo que con Windows. Ah, e instalate esto: https://www.spectacleapp.com/
#12715 A mi eso me pasó los primeros dos meses. Ahora uso indistintamente Windows, Linux o Mac y no tengo que pensármela xD Para lo mismo con los teclados ANSI o ISO. En el curro tengo ANSI y en casa tengo ISO, y me cuesta adaptarme de uno a otro 0.
#12714 Échale un ojete a mi dotfiles, tengo un all-in-one de macos bastante mono, quita del script lo que no te interese y en 15min. tienes el pack dev finiquitado.
https://github.com/rcerrejon/dotfiles/blob/master/macos/first-setup.sh
Y unos alias de camino:
alias myip='curl -s ip.appspot.com | pbcopy;pbpaste'
alias flush_dns='sudo dscacheutil -flushcache'
alias hosts='atom /etc/hosts'
alias lock='/System/Library/CoreServices/Menu\ Extras/User.menu/Contents/Resources/CGSession -suspend'
alias landown='sudo ifconfig en0 down'
alias lanup='sudo ifconfig en0 up'
alias feierabend='sudo shutdown -h now'
alias andsim='~/Library/Android/sdk/tools/emulator -avd Nexus &'
alias openxcode='open ios/*.xcodeproj'
Pilla lo que te interese y como dice el compi de arriba, en poco tiempo serás más productivo que con Windows con diferencia.