#14871 Yo te puedo ayudar a denunciar a tu profesor, debe ser ilegal lo que te esta pidiendo
Si en el examen no tienes que usar dreamweaver pasa de usarlo en casa; comprueba que compile/corra/loquesea en el ide/editor/basura que te piden y a correr.
tu profesor tiene 300 años?
Ojo que brackets tb tiene lo suyo eh... Si un dia te pega por ahi echale un ojo a sublime, atom, vscode, o algo del estilo. Lo agradecerás mucho
#14885 por que quiere ensenyaros una herramienta en deshuso? es como si para usar tu smartphone te dicen que antes es mejor que aprendas a usar telegrafo optico
#14889 hombre, telégrafo óptico no se, pero un teléfono normal pues no estaría mal saber lo que es, que luego nos encontramos con cosas asi:
ojo, que sigo pensando que dreamweaver mejor no instalarlo xD
Vosotros soleis usar para desarrollo web atom y/o sublime text? cual preferís? A mi me cuesta elegir
joder, atom, ya hay que tener huevos...
https://medium.com/@caspervonb/why-i-still-use-vim-67afd76b4db6
No hace falta ser tan taliban y pasar al vim, pero atom?
En general todo lo que use electron es basura. Siempre entro vía web a slack, pero por lo que he leído, la aplicación básicamente te destruye el ordenador.
#14858 sí, hubiera sido mejor haber respondido un "ah, claro, json, es eso que..." a algo que acabo de buscar hace unos segundos por google, sep.
Y sí, es probable, voy a mirar las versiones y algo de las dependencias que probablemente sea eso, porque más tarde vi algo sobre #14859 en una tutorial por ahí y me di cuenta que no es "igual" en un proyecto maven que en un proyecto java.
De momento me voy a quedar con MySQL, porque básicamente sé usarlo y para el uso básico que le voy a dar no me renta cambiar a otra ya sabiendo cómo usar esto. Voy a estar con varias tablas y apenas relaciones, por lo que, por el momento esto me sirve. Más adelante probablemente me vea más cosas, pero ahora mismo estoy preparando el proyecto final y quiero hacer un proyecto decente, bueno, que cojones, que sea la hostia, y no me puedo poner, supongo, ahora a aprender cosas desde 0 para el poco tiempo que tengo si quiero hacer algo bueno.
Usar mysql para guardar una tabla y nada más no tiene mucho sentido, incluso aunque sea un proyecto personal, no seas vago y aprovecha para aprender algo nuevo que nunca sabes cuando te puede venir bien.
Si quieres algo que se parezca a mysql para que tampoco sea un cambio muy grando, mírate sqlite
#14896 puesto a mecionar vim no pongas alguien que habla de consumo de memoria o velocidad de arranque. Tengo ram como para tener tres IDEs abiertos y chorrocientos servicios y si quiero lo dockerizo todo. Y el tiempo de startup me da igual, cuanto más tarda más reddit leo que tengo el scroll infinito puesto.
Que apenas sé usarlo para todo el potencial que tiene , pero lo guay de vim está en manipular texto y lo que viene siendo el editor. Mismamente poder partir la ventana en trozos y tabs con el teclado mientras prácticamente escribes a la vez.
edit: a ver que hablo de mi mismo, pero lo de la ram y el startup time son memes y no tienen mucho sentido tbh
Es que el artículo ese no era para hablar bien de vim, era para hablar mal de atom xD
Que el artículo vaya de un tío que defiende usar vim es lo de menos.
#14898 la cosa es que voy a hacer una página web con acceso a una bbdd donde voy a almacenar cosas, van a ser, así a voz de pronto mínimo unas 10 tablas, algunas estarán relacionadas. Todavía no he terminado de planear todo lo que quiero, así que probablemente sean más.
Me recomiendas mejor Sqlite? Estoy usando maven en spring.
Si no es un cambio muy grande a lo mejor me lanzo.
Más que el número de tablas importa el volumen de trabajo sobre la base de datos.
mysql es un gestor de base de datos completo, permite concurrencia, control de usuarios, permisos, está optimizada para seguir funcionando bien con un volumen grande de datos y tablas, puede estar en su propio servidor dedicado, tiene herramientas de gestión para backups, migraciones, etc.
Mientras que sqlite es abrir un fichero, hacer las queries que necesites, y cerrarlo.
¿cuál de las dos cosas encaja más con lo que vas a hacer?
De todas formas si sigues sin tenerlo claro siempre puedes consultar está pagina: http://howfuckedismydatabase.com/
#14901 mea culpa; entro en rage cuando la gente habla de vim y sólo habla de la ram o lo "rápido" que es. Como el "arch linux es para usuarios avanzados".
#14902 lo que utilices a nivel de aplicación (java, ruby, etc) es indiferente del esquema de la base de datos. Por norma general poca difernecia vas a notar entre "bases de datos típicas" para un proyecto que vayas a arrancar tú solo como principiante. Incluso si ves alguna cosilla concreta de una base de datos que te gustaría utilizar, seguro que tienes otras formas de hacerlo que sean independientes del modelo de base de datos subyacente.
Así que coge lo que quieras pero intenta no "aprender mysql y ya". SQL, algo de álgebra relacional y conceptos de RDBMS por lo menos.
Me estoy volviendo loco xd.
#14906 no es aprender, es que es la que he estado usando durante todo el curso pasado, en el 1º año de daw, en programación y bbdd.
De momento voy a seguir usando mysql hasta que me ponga a usarla de verdad, que ahora mismo solo necesito las tablas para poder crear la estructura de la web, voy a coger todas las que me habéis recomendado y más adelante cuando acabe me documentaré y usaré la que mejor me venga, aunque también alguna que vaya darle uso en un futuro, aunque supongo que eso es irrelevante, seguramente me toque aprender a usar la mayoría xD.
#14907 si estás en primero y con proyectos personales no te rayes y tira con lo que estés cómodo, que ya bastantes cosas nuevas estarás dando. Pero intenta tener en mente aprender teoría y las cosas en abstracto.
#14908 no no, ahora estoy en segundo. En 4 semanas empiezo prácticas y tengo el proyecto final de curso para de junio, pero quiero hacer algo decente y me lo estoy preparando ya.
#14909 dale a mysql, imo es lo mejor para empezar dbs, tiene muchas herramientas como mysql workbench para hacer los diagramas, además tienes adminer o phpmyadmin para gestionar una bd de manera sencilla.