Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




r2d2rigo

Estaba yo pensando hace unos dias que iba a perder pasta con la inflacion y tal y me llega una carta que me suben un 6% retroactivo desde abril.

No tapa del todo el agujero pero asi da gusto.

4 2 respuestas
PiradoIV

Están guay los -raros- casos en los que las empresas te suben el salario "porque sí".

4
Fyn4r

A nosotros llevan meses diciendonos que no plantean ninguna subida con respecto a la inflación ni similar, que todo ajuste se hacen "a mercado" :_

Lifecasi0

Ojalá oler yo una de esas.

Kaledros

#36841 En mi ex empresa nos subieron un 5% por las buenas antes incluso de lo de Ucrania. Todo el mundo dando palmas y a los seis meses resulta que incluso con esa subida han perdido poder adquisitivo. De locos.

1 respuesta
r2d2rigo

#36845 a ver, a toro pasado pues si, algo que parecia bien pero se torcieron las cosas. Aqui donde estoy son bastante razonables, saben de sobra que aunque hagamos software para construccion su negocio es el software, asi que a los equipos de dev nos tratan como a personas.

1 1 respuesta
desu

si no me suben un 10% saco el leetcode para el a;o que viene

kidandcat

#36846 Yo el problema que tuve una vez es que a los dev nos trataban como personas, pero al resto los trataban como mierdas, y eran tus colegas, que luego comías con ellos, y la depresión se contagia, aunque no te esté pasando a ti directamente.

1 respuesta
JuAn4k4

#36848 Totalmente, estuve en una que les hacían contrato en prácticas por 12000€ anuales en Madrid a recién licenciados. Yo era el único que estaba bien que estaba en 35k€ por aquel entonces, y era una miseria aún así. También era el único que se cerraba a las 17/17:30 el resto hasta las 20:00 pringaos.

Wei-Yu

@r2d2rigo me encontré un bot tuyo por twitter, está bastante bien, mis dies

el de gold source isometric

1 1 respuesta
r2d2rigo

#36850 me alegro que te guste <3

De "bot" solo tiene el posting (azure function que se lanza cada X tiempo). Los renders los hago "a mano" con un visor de .bsp que me hice yo (C# + opentk) y los subo a un blob storage con un frontend muy basico que hice en blazor.

Cuando tenga tiempo y ganas quiero limpiar el visor y subirlo a github, aparte de migrar el backend a una base de datos SQL, meter mas contenido, etc.

1 1 respuesta
PiradoIV

#36851 ¿Qué tal está Blazor?, siempre que he ido a probarlo andaba verde en algo y me esperaba a la siguiente versión.

1 respuesta
Wei-Yu

qué pesadilla los servidores windows me siento como un boomer

Kaledros

Creo que he encontrado al tech lead de desu...

https://www.reddit.com/r/ExperiencedDevs/comments/vmax11/how_to_handle_a_team_mate_that_rewrites_everything/

1 1 respuesta
B

si no es tech lead de 3 equipos no corre peligro

1
r2d2rigo

#36852 para los que no tenemos ni puta idea (ni ganas de aprender) de frontend y sabemos C#, es la polla. Y para los que ademas venimos de XAML, es el segundo advenimiento de cristo.

Para la gente que ya sabe front/full stack pues otra tecnologia mas que ni les va ni les viene. Lo unico que si puede tener mas tiron es que son de los primeros por apostar fuerte for WASM, es un gustazo poder portar codigo tal cual a una webapp.

1
eondev

A mí me molaria retirarme sin saber tirar una sola línea de css, js y sin haber maquetado con html.

Me crea el mismo tedio y aburrimiento que cuando era crío y me hacían pasar las mañanas de verano rellenando cuadernos rubio. Osea antes me chacho los huevos con una piedra.

1 1 respuesta
B

#36854 Leyendo en diagonal diría que donde trabaja la gente pushea a master sin remordimientos y ni un pre-commit tienen configurado.

#36857 Yo espero no volver a tocar en mi vida Java... lo use 7 meses nada más y aún tengo traumas. Spring, Hibernate y su puta madre empaquetada.
Mr. Beans y su padre... o el que venía con su mundo wrapper... todo wrapper todo...

1 respuesta
Kaledros

#36858 Lo que entiendo es que por un lado no tienen un triste checkstyle que te autoformatee las cosas y por otro que no tienen guía de estilo.

1 respuesta
Sphere

#36841 Pues al menos os suben, porque en mi empresa están en modo ultra recortes y nos han mandado un ejercicio de adelgazar el gasto en licencias y herramientas lo máximo posible.

Total, que viendo el panorama me puedo despedir de una subida salarial y mi plan es aguantar hasta cobrar el bonus del Q4 en enero (que es el más potente, aunque veremos como van las ventas por esas fechas). Bueno, eso si no me echan antes lmao. Ya tengo mi rutina de estudio para ir acumulando inercia de cara a futuras entrevistas.

1 respuesta
Kaledros

#36860 “adelgazar el gasto en licencias”, te veo picando en bloc de notas.

1 respuesta
B

#36859 Si, parece que quien lleva ese proyecto no tiene mucha idea. Por eso comento lo de pre-commit... te aseguras de que quien quiera subir tenga que pasar unos mínimos linters y formateadores.... pero claro, si la gente puede empujar a master y cambiar la configuración de pre-commit de poco sirve e igual te la lían más.

Sphere

#36861 Ya he tenido guerras así, la última fue un “¿no puedes hacerte otra cuenta de prueba para conseguir otros 30 días de licencia de prueba con otro correo que te proporcionemos?”

Va a ser que no, que luego la multa por abusar de licencias de prueba para fines comerciales me la como yo. Igualmente yo les suelo decir que o pasan por el aro o les voy a producir algo de menor calidad en una cantidad de tiempo muy superior por no poder automatizar ciertas cosas.

JuAn4k4

¿En serio estudiáis para las entrevistas?

5 respuestas
B

#36864 la gente que no tiene toque tiene que estudiar, mira desu, que estuvo no sé cuántos meses haciendo una hora de leet code todos los días

1
PiradoIV

#36864 Yo leetcode en la vida lo he usado, pero alguna entrevista me han pedido alguna biblioteca y me la he mirado por encima como para poder pasarla xD

A nada que aprendes un par de buzzwords para que la gente se quede tranquila, es más que suficiente.

B

#36864

Axtrix

#36864 con suerte me meto en la web de la empresa para ver a que se dedican...

Kaledros

Yo estoy estudiando pero para aprender tecnologías, al leetcode que le den.

Fyn4r

Yo llevo casi 100 horas al vampire survivors, os lo recomiendo

3 2 respuestas