Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Sphere

#38066 Pues que putada. En tu caso si es muy por debajo de lo que pediste le contestaría de manera hostil tomándomelo como un insulto y les daría otra oportunidad de recular. Si es un poco por debajo negocia normalmente hasta tu mínimo y ya está.

Siempre hay que llevar una hoja de ruta preparada en las entrevistas finales con la cifra que pediste, el mínimo por debajo del cual no aceptas y los tramos en los que puedes pedirles cositas extra como días de vacaciones, formación, cheque restaurante o lo que te convenga.

Btw, me ha dicho el recruiter pesado de TMC que he pedido un salario muy alto. Chico, por eso te dije de no tener la llamada hasta que me confirmaras la banda salarial, pero nada, a perder tiempo. Al menos me sirve para practicar entrevistas y no oxidarme. De todos modos creo que debería hacer instareject a toda consultora o empresa española por ahorrar tiempo porque sería muy raro que me mejoraran las condiciones de empresa extranjera que tengo ahora mismo.

1 respuesta
Kaledros
#38071Sphere:

debería hacer instareject a toda consultora o empresa española

Es lo que yo hago. A partir de cierta experiencia y rango salarial es que ni vale la pena, nunca te van a pagar lo que te corresponde.

1
Wei-Yu

Yo tengo una database en notion con las empresas y puntuaciones, una plantilla de entrevista para copypastear el job ad y subrayar partes importantes, una zona donde coger esas partes importantes y usarlas como talking points.

Le echo un vistazo a la empresa antes de empezar, tengo seccionadas preguntas técnicas y preguntas para el HR, y una larga ristra de mierdas para que luego me pregunten qué imprime por pantalla () => console.log(`${this}`) o qué significa git pull en github.

2 respuestas
Kaledros
#38073Wei-Yu:

Yo tengo una database en notion con las empresas y puntuaciones, una plantilla de entrevista para copypastear el job ad y subrayar partes importantes, una zona donde coger esas partes importantes y usarlas como talking points.

Pues hala, ya tengo la tarde echada.

B
#38070Kaledros:

como entiendo que puede hacer el resto del foro

jajajja buen intento

Sphere

#38073 Me gusta tu estilo. El mío es echar en plan metralleta con las keywords y ubicaciones que pongo cuando quiero buscar trabajo en serio, apuntarme el anuncio de empleo de cada empresa que me contacta sin racanearme cuando hablamos de salario, me da full remote y me pide entrevista y ya si avanzo hacia la segunda entrevista tiro de Glassdoor ordenando por comentarios más recientes para evitarme un disgusto y me hago un Kanban con los estados de cada candidatura. Si una tarda más de 2 semanas en responder tras la entrevista les mando un correo recordatorio si realmente me interesan.

Un colega registra cada oferta de trabajo que echa, pero eso es una pérdida de tiempo excesiva. Siempre puedo revisar mi correo si me contacta fulanito por un CV que les mande hace 6 meses por LinkedIn, pero la realidad es que buena parte de las ofertas que echaba no contestaban o me rechazaban a los meses, así que para que perder el tiempo.

1 respuesta
Fyn4r

Yo es que a día de hoy me gustaría probar a trabajar en Microsoft y poco más xd

Wei-Yu

#38076 metralleta hago si quiero echar un vistazo pero la verdad que tampoco me suelen aportar nada. Sitios que me han llamado la atención de verdad, menos de cinco y en todos me han contactado ellos y no al revés, pero por una cosa u otra no cuajó.

La verdad que lo mismo me da trabajar en sitio X random que sitio Y random, aún con una subida del 25/30%. Si no hay un aliciente real detrás la motivación la voy a perder igual y por cuatro duros no me voy a molestar en pasar todo el ciclo otra vez y arriesgarme a dinamitar el progreso profesional.

1 respuesta
Kaledros

Al final de la película lo que sí vale la pena hacer cuando estás trabajando es echar un vistazo al mercado, ver qué tecnologías se demandan en sitios que pagan bien y decidir si te compensa. Obviamente, si eres un front senior que no ha tocado un server ni para levantar un backend mockeado no vas a tirarte al backend esperando cobrar lo mismo que antes porque no tienes experiencia demostrable, pero si la diferencia de tecnologías es aprender un lenguaje o un par de tecnologías sin perder seniority sí sería viable.

1 respuesta
neZbo

#38079 Yo estoy aprendiendo Web3 y a cantar bien con la guitarra porque sólo hay dos futuros posibles: Blockchain o tercera guerra mundial y vuelta al medievo. Si pasa lo segundo me ganaré la vida como bardo y estaré en el 0,0000001% Bardil

10 3 respuestas
Kaledros

#38080 ¿Bardo? Te van a comer los primeros caníbales mutantes que te encuentres, mejor hazte cazador y aprende a majenar el arco, proveer sustento a una comunidad de refugiados es la mejor forma de que te protejan.

1 respuesta
B

#38080 te doy manita porque me ha hecho gracia lo de la guitarra, pero el blockchain tiene menos futuro que los coches de vapor

3 respuestas
TheBrotha

#38080 En mi empresa están buscando perfiles blockchain de todos los niveles casi permanentemente, si quieres tirarme mp te digo nombre y eso por si te hace tirarles

1 1 respuesta
B

en el apocalipsis me coméis todos los huevos, practico el tiro con arco olímpico desde hace años

neZbo

#38081 Es que si no funciona lo de bardo puedo probar de bufón, que lo de hacer el payaso se me da muy bien...

#38082 El que justifica las manitas es un parguela.

1
Kaledros

#38082 Hubo consultoras pidiendo Struts hasta lo menos 2017, verás cuando Indra se entere de lo que es un bitcoin.

1
neZbo

#38083 Estaba bromeando, estoy contento en mi puesto de trabajo. Pero es verdad que estoy mirando cuatro tontás de solidity y haciendo el parguela por rinkeby por curiosidad más que nada. Gracias igualmente :kissing:

1 respuesta
TheBrotha

#38087 Hay que ser con el prójimo como uno quiere que sean con uno mismo, así que no estaba de más decirtelo por si te apetecía probar

3 1 respuesta
neZbo

#38088 Gracias compañero, si termino de bufón al volver al medievo y sobrevives al apocalipsis le hablaré bien de ti al Rey.

2
Sphere

#38078 Mi aliciente es el dinero porque me tengo que comprar un piso y quiero vivir bien. Si me ofrecen más pasta y un entorno que me permita seguir desarrollando mi carrera profesional acepto sin problemas. Y mira que en la empresa en la que estoy el equipo era bueno, el jefe simpático y dispuesto a ayudarte a progresar, y por un momento dije “coño, aquí me gustaría quedarme 4 o 5 años por lo menos” hasta que han guillotinado a medio departamento y el jefe está tan tenso que me ha explotado ya varias veces pidiéndome perdón después porque “esta bajo mucha presion” a la vez que me pone reuniones y me llama de manera random a lo largo del día para preguntarme cómo voy, hasta el punto de tener que dar parte 2-3 veces al día por videollamada y otras tantas por chat. Todo esto con la incertidumbre de que no vayan a largarnos de un día para otro también como han hecho con los demás si el CEO ve que no salen las cuentas.

Conclusión: buscando trabajo permanezco tranquilo porque compruebo mi valor y lo que se demanda para mi perfil, me motivo a seguir estudiando y tengo una liana preparada por si todo explota y me voy al paro.

1 respuesta
Wei-Yu

#38090 ya, si para mí también, pero 25-30% de subida ni me va ni me viene. Sólo estoy mirando cosas +50%.

Justo me han mandado un mensaje una empresa que pensaba que me estaba ghosteando. Un mensaje que a @zoko le interesará.

Hi Wei-Yu,

We just wanted to give you some update on our current situation, because this and other roles has been put on hold for now.
Due to economic situation we've decided to be super cautious with hiring now and see how it will go in the next few months.

So we definitely will have this role open again closer to $DATE and will be happy to talk to you again if you will be interested.

The feedback on your interviews has been very positive, so if you agree, we'll contact you again as soon as possible.

Thank you very much, we really appreciate your time and we are really sorry for the inconvenience.

Cheers,

$NAME

A lo que yo le he contestado como buen chad:

spoiler
9 1 respuesta
Kaledros

#38091 escupe el café

Wei-Yu

en un raro caso de profesionalidad decidí mandarle un email normal

Hi $NAME,

Thanks for letting me know. Don't worry about my interviewing process, I completely understand. I'm happy the feedback came positive, even though I still felt weak in a some areas so I picked a couple books to help me fill some gaps I've noticed.

I'll be glad to hear from you again. Worst case scenario I'm not interested anymore but I'll ping a couple colleagues to let them know about the roles, just in case.

Hope all goes well over there.

Regards,

Wei-Yu.

ale ahora a rabiar sobre "los noruegos" a off-topic e hipotetizar sobre un holocausto calé

1 respuesta
Kaledros

Están todos mis conocidos que trinan porque Amazon sube la suscripción 15 pavos AL AÑO y yo así:

Le voy a dar un besito a mi diploma de DAI, menudo golpe de suerte tuve entrando en ese ciclo...

1 2 respuestas
GaN2

#38094 La gente en España pagando 50 euros y se quejan y yo aquí pagando $139. Todavía les queda margen para subir

1 respuesta
Sphere

#38094 #38095 Si estáis cursando algún módulo, carrera o máster aprovechad el prime student. Yo estaba pagando 18 leros y me lo suben a 25.

2 respuestas
Kaledros

#38096 Me está dando un porculo épico con eso, no consigo que me funcione el enlace donde me manda.

1 respuesta
B

#38097 yo lo intenté y me pasaba igual, no conseguí hacerme con el student, en spotify sin problemas

LLoid

#38093 bien hilado lo de I picked a couple of books

vivora

Yo tengo el amazon student y ya he acabado la carrera. Mientras dure el chollo, aquí seguimos xD

1