Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#45329 No.

Si tuvieses todo en una funcion seguramente es mas facil ver donde esta mal...

Y si tuvieses todo en una funcion lo podrias refactorizar facil.

Y estamos suponiendo un mundo donde las herramientas son perfectas y el assembly generado es optimo, que la realidad es que hay muchas cosas mal en ese patron.

Y por eso escribir funciones, subrutinas, tiene un coste en performance.

Pero especialmente hay una cosa que es la peor.

1 respuesta
JuAn4k4

#45331 Preguntar a @desu ? Jajaja

Dr_Manhattan

desu

https://amturing.acm.org/?2023
Bob Metcalfe wins Turing Award

https://news.ycombinator.com/item?id=35259442

Bob has been an active member of the Austin startup community for 10+ years and I've talked with him many times. As a EE, it was cool meeting him the first time and once I'd chatted with him a few times, I finally asked the question I'd been dying to ask: How'd you come up with "Metcalfe's Law"?

Metcalfe's Law states the value of a network is proportional to the square of the number of devices of the system.

When I finally asked him, he looked at me and said "I made it up."

Me: .. what?

Him: I was selling network cards and I wanted people to buy more.

Me: .. what?

Him: If I could convince someone to buy 4 instead of 2, that was great. So I told them buying more made each of them more valuable.

It was mind blowing because so many other things were built on that "law" that began as a sales pitch. Lots of people have proven out "more nodes are more valuable" but that's where it started.

He also tells a story about declining a job with Steve Jobs to start 3Com and Steve later coming to his wedding. He also shared a scan of his original pitch deck for 3Com which was a set of transparencies because Powerpoint hadn't been invented yet. I think I kept a copy of it..

Ganar el premio Turing por inventarte una ley y que la gente se la crea.

3
TheBrotha

Hoy me hago un año más viejo y no me apetecía hacerlo sin agradecer a todos los que me han ayudado a estar currando en mi casa en calzoncillos asi que gracias Feda/dev

14 3 respuestas
B

#45335 la imagen me ha revuelto el estómago, ah y felicidades

2 1 respuesta
LLoid

#45335 felicidades, y recuerda que la alternativa a envejecer es morirse

por si te da palo dejar tus años de juventud atrás y eso

1 1 respuesta
TheBrotha

#45337 lo que me da pena es tener que pagar el abono completo 😔 por lo demás esta guay ver el progreso

desu

#45335 Patetico.

Imaginate no tener control total sobre tus celulas y tu cuerpo y padecer esa enfermedad cronica llamada "envejecer".

Das pena, fpero, alinea divs y viejo.

12
Troyer

Yo también bebo liquido cefalorraquídeo para alinear el triangulo de la eterna juventud.

vincen

Esta semana me voy unos días a las oficinas de Boston a conocer al equipo y hacer cositas, estoy nerviosito 👉🏼👈🏼

De paso he aprovechado y me he pilado dias de vacaciones para visitar NY 🙄

6 1 respuesta
Dr_Manhattan

#45336 venía a postear lo mismo, gracias por adelantarte

pantocreitor

#45341 revenue cat?

2 respuestas
Troyer

3
Troyer

14
Troyer

16
vincen

#45343 No, yo trabajo para iRacing.com

r2d2rigo

#45343 saluda a jesus de mi parte.

LR

Gente un par de dudas que tengo...

  • me ha salido un par de veces ya por LinkedIn para un "análisis del CV". Me dió por ver de qué iba y básicamente es gente sobre todo de psicología y/o rrhh para que en teoría lo revisen y te guíen para mejorarlo.

Merece la pena? Es un "timo"? Sé que tenemos el hilo de cv's aquí.

  • después del feedback que me disteis algunos para mejorar el cutre proyecto que hice, me dió por hacerle caso a desu y meterle la config de docker para descargar el repositorio y probarlo sobre la marcha y así de camino, ver docker que nunca lo ha Ia usado.

La cosa es que el repositorio es un monorepo con el front y el back, cada uno con su propio archivo env para ir picando código.

He intentado que al crear el contenedor me use un env que dejo en la raíz con las variables de los 2. El problema viene en que la parte de react se lo pasa por los huevos. Si ya existe un .env en su carpeta lo pilla de ahí, si no, falla.

A la hora de crear el contenedor, al no haber ningún env en el repositorio, lo arreglo copiando el de la raíz al front y ya hago el build y demás, pero a la hora de trabajar en el proyecto es una mierda porque tengo que estar tocando los archivos cuando quiero levantar el contenedor.

Es una limitación de docker o es algo que estoy liando?

Y ya que estoy, es "mejor" dejar los 2 proyectos tal cual en el contenedor y que quien quiera probarlo tenga los 2 puertos abiertos, o hacer lo que hago ahora de meterle un build y luego borrar lo que no sea necesario para que la imagen ocupe menos?

2 respuestas
privet

Una página con calidad

Konishi

#45349 seguro que alguien te puede confirmar con más detalles, pero sobre lo del proyecto:

  • Los problemas con React y el .env me imagino que viene de Create React App. No te dan mucha flexibilidad salvo que quieras hacer eject y aprender un poco sobre las herramientas que usa internamente. No creo que esta opción sea el mejor uso de tu tiempo.
  • Para atajarlo y ver algo más sobre Docker, puedes tener dos contenedores separados para back y front. Indaga sobre qué configurar sobre lo que necesites y usar docker-compose por comodidad.
2 respuestas
privet

#45351 #45349 esto es para ti xD

LR

#45351 si, tire de create react app

Mire un poco por encima, y no se veía demasiado lío, simplemente meter los 2 contenedores en la misma red y en función de si quería solo acceder a la app o acceder a la API también, exponer 1 o los 2 puertos, pero al tener los 2 en 1 solo repo y en principio ser solo para lanzar la app rápido y ver cómo funciona, por eso pensé en ejecutarlo en 1 solo contenedor.

Por ahora lo tengo funcionando haciendo la copia del env en el dockerfile pero no sé si es demasiado chapuza o simplemente "not bad".

Sinceramente, prefiero no echarle ahora mismo demasiado tiempo a eso y ponerme con testing, refactorizar y desacoplar que fui haciendo sobre la marcha y está todo en spanglish y bastante a piñon

1 respuesta
desu

#45353 un docker para el front, un docker para el back, un docker-compose en el root.

root/
  ../front/Dockerfile 
  ../back/Dockerfile
  ./docker-compose.yml
  ./README.md

El package.json que tienes en el root de tu proyecto que es? no deberia estar ahi.
El .env del front en la folder de front y el .env de back en la carpeta back...

Tu docker-compose.yaml sera algo de este estilo:

  back:
    image: 'back'
    build:
      context: ./back
      dockerfile: ./Dockerfile
    restart: always
      ...

  front:
    image: 'front'
    build:
      context: ./front
      dockerfile: ./Dockerfile
    restart: always
    ...

por eso pensé en ejecutarlo en 1 solo contenedor

LR:45353

Tu piensa siempre, un contenedor un proceso, como regla general.

Por ahora lo tengo funcionando haciendo la copia del env en el dockerfile pero no sé si es demasiado chapuza o simplemente "not bad".

LR:45353

Deberias poder hacer copy and paste de tus carpetas front y back, madarmelas por email y que yo pueda hacer dentro de cada carpeta docker run y que funcionen de manera independiente.

El docker-compose esta por encima.

1 2 respuestas
LR

#45354 Eso es más o menos como lo tenía al principio, pero en mi cabeza sonaba mejor el decir "si tengo los 2 servicios en 1 solo repo, mejor meto los 2 en una sola imagen y un solo contenedor" y es cuando lo fui complicando todo.

Lo del package en el root lo tengo porque desde ahi lanzo tanto front como back y desde ahí hago la instalación, así las dependencias comunes solo se descargan e instalan 1 vez.

Creo que el tenerlos organizados así, es lo que me ha hecho complicar un poco más la config de docker

1 respuesta
B

#45355 el problema de eso es que estás acoplándote a que los servicios se desplieguen juntos no?

1 respuesta
isvidal

que pereza usar docker para levantar fronts

LR

#45356 si, como no le veía utilidad realmente al ser algo tan pequeño, dije pues levanto el repo entero y se prueba que funcione todo junto y listo.

Ya digo, sin intención de escurrir el bulto, culpa de desu que decía que era mejor meter docker para quien quisiera probarlo xD (aunque metido bien, no como lo he hecho)

1 respuesta
desu

#45358 como lo has hecho esta bien y funciona .no te preocupes buen trabajo . tansolo te dije la manera mas convencional y el xq.

en la práctica puedes tener múltiples procesos por container o multi container por pod en algunas situaciones .

1
Kaledros

Llevo tres cuartos de hora en una reunión y los últimos 20 minutos han ido de un señor explicando la forma en la que ellos hacen una cosa que con Github son literalmente dos comandos.

Cuando hay un equipo de core, temblad, la mayor parte de las veces son gente que se ha atrincherado y ha ofuscado los workflows aposta para mantenerse en el sitio creando una falsa dependencia.

1 1 respuesta

Usuarios habituales