Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

#48810 creo que nadie ha dicho nada relacionado con esos dos puntos

no sabía que había tanto cargo cult de XP aquí

B

lo que hay son formas de trabajar que permiten que algunos no vayan más lento y otras que permiten que otros vayan más rápido, solo eso

Fyn4r

Que coño es squarespace y por qué está comprando Google domains?

2 respuestas
Traber

#48813 ¿Trabajas en la administración pública? Lo digo por eso de usar Internet Explorer xd

aren-pulid0

Que depresion volver de vacaciones :(

2 1 respuesta
Dr_Manhattan

#48815 tranqui tío, yo las pillo el viernes

TheBrotha

Vacaciones? Que es eso?

Puta vida entre irme de sitios y que me echen de otros llevo sin vacaciones 3 años

1 respuesta
wdaoajw

#48817 cuando se cambia de curro se deja en medio siempre 2-4 semanas AL MENOS de vacaciones.

De primero de IT

1
PiradoIV

#48813 Google está matando otra vez uno de sus productos, para sorpresa de nadie. SquareSpace está recogiendo las migajas.

POV de los del hilo de Flutter:

5
Lecherito

#48798 si, yo esto lo llevo viviendo ya un tiempo y madre mia que pereza. De hecho les voy a decir que no voy a ir a la oficina y que me ire buscando otra cosa. Todo lo que hable fue en remoto, y ahora porque son imbeciles con el real state lo tengo que pagar yo? Pues gl

Kaledros

No tengo pruebas pero tampoco dudas que las empresas que han implementado flex office han tenido muchísimos menos problemas, y se le ha ido menos gente, que la que ha obligado a volver. La política de "ven a la ofi cuando te salga de la polla pero reserva plaza primero" favorece más que la gente vaya, estoy seguro.

2 respuestas
B

Gracioso fue una que vi yo que redujo oficinas en pandemia y luego quiso que volvieran todos a las oficinas, resultado, no había escritorio para todos xDDD

wdaoajw

#48821 de lo que no tengo pruebas pero tampoco dudas es que eso es un mecanismo que han usado las empresas para despedir sin despedir

2 respuestas
Fyn4r

#48823 Esto ya lo hacía la antigua tecnocom, "mira, es que te vamos a reubicar en la oficina de Lazarillos de Arriba"

Dr_Manhattan

Cuando explote la burbuja por la IA ya tendréis ganas de ir a la ofi

2 respuestas
B

#48825 para qué? mejor me quedo en casa cobrando el IMV

2
Fyn4r

#48825 No si me monto el huerto en mi casa

B

Bro, tengo menos de 30 años y 5 profesiones a mis espaldas, que te hace pensar que me moriré de hambre si me quedo sin esto de picar teclas?

1 respuesta
Dr_Manhattan

la de chapero no debería contar entre las 5

1 1 respuesta
Kaledros

#48828 Si mañana pasa algo que me impide trabajar de esto ya no tengo 25 años como para que me cojan de mozo de almacén a cargar camiones a mano. Si no fuera por eso yo también he currado de todo, pero la edad no perdona de cara a que te contraten.

1 respuesta
B

#48829 no cuenta porque no está a mis espaldas, es un curro actual ya que siguen requiriendo de mis servicios Tuvi y Tumu

#48830 eso es que te falta calle

1 2 respuestas
Kaledros

#48831 Lo que me falta son lumbares.

1 respuesta
B

#48832 ve más al gym

Dr_Manhattan

#48831 bueno, y la de devrel tampoco, porque eso no se puede considerar una profesión

Seyriuu

#48821 #48823 Lo es completamente.
Yo ahora ando haciendo entrevistas para trabajos full remote. Hice el lunes una que como no, te contratan primero con una consultora exterrna y a los 6 meses te hacen otro contrato. Una forma ideal de que no puedas hacer nada para que tu contrato no sea exactamente como ellos quieren.

Así que les dije claramente que mi requisito imprescindible es que en mi contrato el teletrabajo esté blindado, o sea, que no haya una clausula que permita a la empresa con preaviso de 15 días quitarlo. Y obviamente necesitaría un compromiso escrito de que van a hacerme el contrato así antes de dejar mi trabajo actual.

Y nada, que no sienta nada bien, y me piden que confíe que eso no va a pasar, que el CEO ha dicho personalmente que tal y que cual y que me la pela, hijos de puta, que lo que queréis es un arma para que cuando lleve 15 o 20 años en la empresa si me queréis despedir quitarme el teletrabajo y mandarme a la otra punta de España a trabajar sin ninguna compensación por hacerme deshacer toda mi puta vida.

Si el puto CEO está tan seguro de que no va a quitar el teletrabajo, ¿Por qué quiere que todos sus contratos tengan la cláusula donde se pueda quitar como requisito imprescindible?

1 respuesta
Dr_Manhattan
#48835Seyriuu:

para que cuando lleve 15 o 20 años en la empresa

jeje

1 respuesta
Seyriuu
#48836Dr_Manhattan:

jeje

Riete, pero hay veces que te quedas en un sitio por circunstancias y lo que no quieren las empresas es trabajadores mayores a los que les tengan que pagar indemnizaciones millonarias, mira todos los despidos estrafalarios del mercadona de gente trabajando con ellos 15-20 años.

Esta cláusula al final beneficia 100 % a la empresa y 0 % al trabajador.

Dr_Manhattan

fliparás el día que te enteres que no trabajamos de cajeros en el mercadona ni de contables en Reaseguros SL

1
Sphere

Haced que en las cláusulas adicionales del contrato se indique que realizas tu trabajo desde tu vivienda habitual.

¿Que quieren eliminar esa cláusula? Se trata de una modificación substancial del contrato así que si no estás de acuerdo te tienen que dar una indemnización bien rica y tienes derecho a paro.

Siempre he sido muy pesado con esto porque las empresas como bien decís van de que tienen buena fe y eso no va a suceder, pero luego nunca se sabe y por eso es mejor dejarlo todo bien amarrado.

También os digo que el gobierno fue subnormal sacando en la ley que el teletrabajo fuera voluntario y se pudiera cancelar unilateralmente con 15 días de antelación.

1 respuesta
Seyriuu

#48839 El problema es que esta gente se viene con su contrato y pedir cualquier modificación "no puede hacerse" "esto es así por convenio" y prefieren perder a un trabajador que les cuadra 10/10 que editar una coma del contrato.
Lo de la vivienda habitual es importante también ponerlo...pero si ya he tenido disputa con lo del teletrabajo, imagínate lo otro.

el gobierno lo hizo a propósito para que las empresas pudieran acabar con el teletrabajo en cuanto se les antojase.

Usuarios habituales