Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




PhDfailer

#49949 porque no lo saben ni los entrevistadores muchas veces

es más fácil hacer un leetcode que sabes bien la respuesta y requiere 0 esfuerzo por parte del entrevistador

dicho esto, llevo 1 par de semanas de entrevistas y aun no me han hecho ningun leetcode, live coding si pero no de algoritmos

frekaice

#49949 Yo a los candidatos les suelo hacer un par de preguntas de SQL y todos caen. Con preguntar de hacer un count sobre un tabla caen el 95% de la gente que dice saber SQL

2 respuestas
CarlosML27

#49952 La mejor es la de darles una definicion de una tabla con chorricientas columnas y decirles que tienen que devolverlas todas menos un par, es gracioso ver a la gente definiendo una query inmensa en vez de usar el except xdddddddd

1 respuesta
TheBrotha

Bueno uno tiene que ganarse el pan

Yo pongo sql, mongo, firebase, CR7, postgresSQL, PSG y todo, si preguntan cambio de tema

2 2 respuestas
PhDfailer

#49954 lo bueno es meter 2 o 3 tecnologias inventadas, para marcar territorio

r2d2rigo

#49949 jaja pa que si eso te lo hace todo el ORM.

1 respuesta
Fyn4r

#49954
Necesitamos una query para encontrar aquellos clientes cuya facturac... PERO TU HAS VISTO ESTÄ FERMENTACION CON MASA MADRE 48H?

3
Wei-Yu

#49952 cómo se ejecuta el count por debajo? pues ahí me pillas, entiendo que si es un count a pelo algunas capas de caché habrá por debajo, pero si es filtrado sobre índices está por debajo usando el btree, pero más allá de eso :thinking: sin mirar no sé si los nodos tienen metadatos relativos al volumen

#49956 todavía serás de los que sacan los iqueryables de la capa de datos o te cascan subqueries con el contains de linq2sql.

1 respuesta
Soltrac

#49953 Eso es lo más useless que he visto en mi vida xD

1 respuesta
JuAn4k4

#49959 Es más, luego se rompe el mapping al leer una nueva columna que no se esperaba que se devolviera, porque lo hizo Paco hace 10 años que está ya jubilado y usaba el índice para cada columna.

1 1 respuesta
frekaice

#49958 Creo que has bajado a demasiado nivel :joy: , pedimos una solución tipo:
select country_code, count(*) from user group by country_code

1 respuesta
r2d2rigo
2 2 respuestas
Wei-Yu

#49961 perro eso es sql básico jaja

yo escribí el mensaje de antes porque estaba validando la hipótesis de qué locks iba a tener materializar una vista en las tablas subyacentes, pero es que en cuanto metes algo en prod se te puede ir el planner a la puta en algunos puntos "sin ton ni son" y veo super difícil crearte un modelo mental de cómo funciona todo sin meterte el empache de estudio hiper denso

#49962 llego tarde para que me lo expongan en el MoMA pero molaba un blockchain para inmortalizar las estupideces que se dicen sobre el blockchain. Indexado en google con buen SEO a ser posible.

1 respuesta
frekaice

#49963 SQL básico y casi todo el mundo entra en cortocircuito :joy:

1 respuesta
MTX_Anubis

#49960 estaba pensando en lo mismo xD

#49962 Coño si me tiene bloqueado xDDDDD

PaCoX

las ia van avanzando en tema sql, pero aun no acaban de generar 'buenas' consultas

el ejemplo es simple pero bue, ahi esta la idea

y34hl0ve

#49964 A mi en la entrevista para las prácticas del grado me tocó hacer una consulta así y entré en crisis... meses haciendo consultas de tropecientas tablas para nada xD

Zh3RoX

Qué es lo que les pasa a los recruiters con no querer dejar la información escrita?

No, fulanita, no quiero que me llames para hablar cuando me vas a dar una información que me puedes dar por escrito. Que cansinos son.

4 1 respuesta
Seyriuu

Con lo fácil que sería dar el copy paste con las condiciones y si le reaccionas un corazoncito es que te interesa y si no es que no

Kaledros

#49968 Porque sus métricas se basan en seguimiento telefónico.

1
PhDfailer

Ellos tienen que cumplir sus metricas de X llamadas, de las cuales he pasado X/2 a videollamada con RRHH de los cuales han pasado X/10 a entrevista tecnica de los cuales X/50 han sido contratados. En cada paso van filtrando mentirosos, gente sin habilidades sociales etc. Que has tenido un mal dia y nos has hilado tu CV muy armonicamente porque andas quemado del trabajo o de repetirlo 50 veces? Los falsos negativos les dan absolutamente igual, pasas a ser un numero rechazado que alimenta sus metricas y ya.

Es un juego estúpido y extremadamente facil de trampear.

JuAn4k4

No, los recruiters llaman porque es un screening, te están haciendo el primer filtro, y te van a contar sus mierdas pero te van a preguntar algunas cosas para hacer el primer cribado. Se llama “Phone screening”, y por email no puede hacerse.

2 respuestas
Zh3RoX

#49972 Pero qué cribado si ni siquiera sé si estoy interesado porque no me ha dicho nada de condiciones, ni de que va el proyecto ni tecnologías ni nada, así como quiere que acceda a tener una llamada si ni siquiera sé si me interesa la oferta xD?

3 1 respuesta
Kaledros

#49972 Pierden más candidatos no queriendo decir sueldo y condiciones en el primer mail que filtrándolos ellos.

1 respuesta
r2d2rigo

#49974 jaja a ver si te crees que les interesan los candidatos que piden saber el sueldo de primeras

1
Vedrfolnir

#49973 El típico "he visto tú perfil y nos cuadras, agendamos llamada y te cuento?"
... Pero dime algo más!! No me dejes así!! xD

GaN2

Más allá del mensaje de las 10 horas día cobrando 400k al año, este vídeo tiene verdaderas perlas de sabiduría. Como por ejemplo que hacer cuando hay una percepción negativa de tu trabajo o si llegado a un punto en la vida merece la pena hacerte seguidor del sudapollismo o seguir intentando ser top performer

3 2 respuestas
isvidal

#49931 Al final hoy me ha ofrecido el quedarme hasta el 10 del mes que viene, trabajando solo por horas, cuando quiera, sin tener que ir a reuniones ni nada, ni cumplir horario

Y me sube la hora a 70 euros.

Le he dicho que ok xd

Nah es que de locos, no se como me meto en estos lios.

3
r2d2rigo

#49977 seguir queriendo ser top performer en tus 40s es de atrapaos que no saben darle sentido a la vida fuera de su rueda de hamster diaria.

desu

#49906 Fuimos al cine el viernes por la noche. Ella libraba, yo no trabajo. Ponían "A Brighter Summer Day". Era una semana de diciembre dedicada al cine taiwanés. Ella podía pasar por taiwanesa, yo amo esa película con todo mi corazón. Voy a seguir hablando sobre mí, me gusta escucharme. Mi personaje favorito siempre ha sido Cat. Subía al escenario y cantaba en palabras que no entendía un amor que abrasaba como el sol de Taipéi. Bajo esa humedad infernal, el amor se pega a la piel, te sofoca. No entiendo nunca nada ni tampoco me esfuerzo en hacerlo. Entiendo a Cat. ¿Entiendes? No, dijo ella. A veces me cuesta seguir lo que dices. Digo que Cat es ese sentimiento. No, esa energía. No entiendo nada, pero le entiendo. "Are you lonesome tonight? Do you miss me tonight? Are you sorry we drifted apart?" A veces era sincera, no me entendía.

2