Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

pantocreitor

Conozco a un chaval que le pasó algo muy surrealista.
Estudió con un amigo mío y al año de estar currando en cárnica el tío se hizo un CV de la ostia (inventado obv) y lo echo en mil sitios. Pues una de esas empresas lo contrató porque estaban haciendo “transformación digital” y no tenían ni idea. Sueldazo, coche de empresa y despacho (empresa antigua vamos).
Pues el subnormal en vez de agarrarse y hacer algo se sentaba por las mañanas con el periódico, jugaba al counter, irc, ver pelis, etc… y al mes vieron que había hecho 0, que no hablaba con nadie y lo echaron xD

2 1 respuesta
MTX_Anubis

#55437 pues con un salario medio de 600€ para trabajos cualificados imagínate plantarte en 70-100K (o lo que les paguen en EEUU a un indio). 3 o 4 meses equivalen a 2 o 3 años de sueldo xD. Cuando los echan, pues a engañar al siguiente primo y así. Hasta que las empresas dejen de contratar a indios.

Luego ya en temas de outsourcing, no sé como hay empresas que aún lo hacen pero bueno. Estamos de asesores de otra empresa que ha arrancado e inicialmente el proyecto lo han hecho allí y ya le he dicho a mi jefe: Que se olvide de propiedad intelectual, que todo lo que van a entregar es copiado y reciclado de otros proyectos y que va a haber que rehacerlo como lo usen más de 10 usuarios xD

JuAn4k4

#55441 Yo creo que en alguna consultora se puede uno apalancar sin trabajar nada.

1 respuesta
Kaledros

https://www.businessinsider.com/andreessen-horowitz-david-ulevitch-comments-google-employees-managers-fake-work-2024-5

Si fuera sólo en Google...

1 respuesta
pantocreitor

#55443 En NTT me podría haber quedado gestionando juniors y seniors de Chile en proyectos (20s por persona???), estimando proyectos chorras (15 minutos a lo sumo) y haciendo reuniones. Así estuve los últimos 3 meses y hasta me ofrecieron aumento, me presentaron jefasos de cliente y estuve viajando for free.
Pero ni cobraba lo suficiente ni estaba a gusto sin estar metido en cosas interesantes.

Pero vamos, que siendo un poco espabilado y sin tener ambición te puedes apalancar muuuuy fácil.

r2d2rigo

#55444 el 50% de los empleados de Google no hace nada, lo mismo que el 100% de la directiva e inversores.

2 respuestas
PiradoIV

#55446 ¿En qué cara de la moneda estará @GaN2? xD

1 respuesta
pantocreitor

Lleva poco tiempo, el es de los que está levantando la empresa para que no le echen

desu

Le han echado y aún no lo ha dicho.

8 1 respuesta
PhDfailer

#55446 que hay muchos trabajos de oficina donde no se hace nada productivo salvo dar vueltas al ruedo es una obviedad

De hecho diria que el 95% de los trabajos de tech no aportan nada a la sociedad.

Es una etapa de transicion entre la epoca industrial y la epoca robotica/IA.

Pero los que si que no hacen absolutamente nada y aportan solo cosas negativas son los directivos e inversores.

1 1 respuesta
GaN2

#55447 en el 50% obviamente

#55449 Por las mañanas me ducho, me visto y me voy con el coche a pasar el día a un McDonalds

1 2 respuestas
privet

#55451 A trabajar al Mcdonalds

#55434 A mi me paso algo no parecido, pero en teoría metieron unos cuantos "seniors" en backend o front, y en todos los sprints igual, Siempre las tareas sin acabar al final y encima siendo las primeras pues eran cortitas y ni esas. Encima cuando en teoría terminaba, y los de QA repasaban sus HU, siempre con chorrocientos bugs, al final poco a poco fueron desapareciendo

desu

#55451 HAHAHAHAH es verdad que TE OBLIGAN A IR A LA OFICINA porque eres un PUTO ESCLAVO

1 1 respuesta
GaN2

#55453 no te puedo oír mientras me abanico con los billetes, habla más alto

1
GaN2

Del earnings call de BP (la petrolera) justo de hoy:

We need 70% less coders from third parties to code as the AI handles most of the coding, the human only needs to look at the final 30% to validate it, that's a big savings for the company moving forward.
Second things like call centers, the language models have become so sophisticated now. They can operate in multiple languages, 14, 15 languages easily. In the past, that hasn't been something we can do. So we can redeploy people off that given that the AI can do it. You heard my advertising example last quarter where advertising cycle times moved from four to five months down to a couple of weeks. So that's obviously reducing spend with third parties. We've now got Gen AI in the hands through Microsoft Copilot across many, many parts of the business and we'll continue to update you with anecdotes as we go through.

O los de BL viven en una realidad alternativa o la desconexión entre c-level y IT es brutal rollo no se hablan me lo invento todo

2 respuestas
desu

#55455 la desconexion entre boomers (c-levels) y zoomers (IT) es mayor que nunca.

los putos abuelos van a llevar muchas empresas a la bancarrota, no lo digo por BP, estos años...

3 1 respuesta
Kaledros

Pues como cuando creían que pagando a indios el 10% de lo que pagaban a devs de países del primer mundo iban a ahorrar costes sin impactar en calidad, pero ahora es la puta IA.

El día que la boomerada entienda que no hay una sola IA en el mercado entrenada para dar información fidedigna les va a dar un parraque.

PhDfailer

#55456 y en medio los millenials carryleando , en fin bro

1 respuesta
desu

#55458 mira pedazo de subnormal

#55450PhDfailer:

De hecho diria que el 95% de los trabajos de tech no aportan nada a la sociedad.

aqui te has retratado tu solito... que tu seas un fpero alinea divs o rellena excel que no ha hecho nada por la humanidad en tu puta miserable vida y que solo gastas oxigeno es tu problema

1 1 respuesta
r2d2rigo

#55455 contando los dias hasta que les explote una plataforma petrolifera gracias al codigo tan bien escrito por las IAs.

PhDfailer

#55459 si soy

desu

https://www.apple.com/newsroom/2024/05/apple-introduces-m4-chip/

Como me adelantaron mis insiders de Apple hace años y os compartí en primicia... poco a poco vemos los cambios en hardware que anuncie, grandes noticias. Apple es rey.

2 respuestas
Runig666

#55462 Y en 6 meses otra vez los usuarios andarán mendigando soporte para gráficas externas porque cualquier procesador X86 les ha vuelto a pasar por la derecha

Me refiero a cuando ese chip pase a PC...si alguien curra con el IPad es...digo

1 respuesta
desu

#55463 x86 está deprecated

2 respuestas
Runig666

#55464 Si deprecated llevara mucho tiempo.

Pero mientras tanto es gracioso ver a Apple hacer la de siempre: Reventar cualquier compatibilidad antigua, exigir a los Devs que les traten de especial...y seguir teniendo menos rendimiento

2
AikonCWD

#55464 Igual que IPv4 y aquí estamos.

2
Slowbro
#55462desu:

los cambios en hardware que anuncie

Elaborate o autocitate pls

r2d2rigo

Mucho raytracing y mucho tandem OLED pero si no hacen ni una mencion al multimonitor es que solo siguen soportando 2, apple style.

vincen

Si, se ve claramente que estan faltos de talento.

1 2 respuestas
PiradoIV

#55469 Marketing nunca debería picar código.

1 1 respuesta