Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

desu

#55530 17% impuestos, no hay moros ni negros, seguridad por la calle, la gente no esta amargada, buena comida

Tig

Me ha tocado ponerme el gorro de manager para parar una conversación calentita entre 2 de mi equipo. Uno de los 2 está en todo los líos, así que ya le he dicho al otro que no use tono informal cuando hable con él.

Al final, mensaje de concordia que no creo que deje contento al follonero, pero qué le vamos a hacer.

After talking to both of you, I feel that the conversation escalated due to how each of you perceived the other's messages, not because anyone intended offense.

Sometimes it's difficult to know how our words will be received by the other end in the middle of a discussion. We don't all need to be friends, but let's please keep the tone professional.

If you feel offended, try to cool down and discuss it directly with that person, or with your manager if you feel that the person crossed your red line of respectfulness.

1 2 respuestas
eondev

https://www.genbeta.com/actualidad/gobierno-se-niega-a-que-nadie-revise-codigo-software-que-reparte-ayudas-hacerlo-permitiria-hackear-ministerio-dicen

xddddddddd

#55532 Hay que ser siempre formal en la empresa. Si alguien empieza a esr gilipollas, pasar de el y que le den por el culo.

2 respuestas
Lecherito

#55533 madre mía que vergüenza de gobierno y justicia.

Seyriuu

#55529 La verdad es que lo rechazaría porque no quiero vivir en Hong Kong, pero si me ofrecieran algo así viviendo en Londres, Alemania y me sintiera capaz de desempeñar lo que esperan de mí sí aceptaría.

Wei-Yu

#55532 qué estáis haciendo con el que es imbécil para que deje de serlo? Justo ayer me tocó estar en una reunión con uno y al acabar le mandé un abrazo a mi PO porque le tiene que sufrir a menudo, pero tampoco sé cómo se arregla que esa persona aprenda a comportarse (sé que no aprenderá al menos en esta empresa).

2 respuestas
Kaledros

#55536 En mi experiencia, si la otra persona no sabe comportarse como un adulto funcional en un entorno de trabajo lo mejor es echarlo a la calle. No es redimible, no vas a poder cambiarlo y cualquier cosa que intentes se lo va a tomar a mal. A la puta calle y que lo aguante otro.

1 respuesta
Wei-Yu

#55537 es que eso pienso yo también, sobre todo después de esa reunión. Pero es que de primeras alguien se lo tiene que trasladar a una persona que esté por encima de ese tío y luego el que está por encima tendrá que intentar reducir riesgos para la empresa, parece un marrón de los buenos.

Ojalá poder sintetizar bien lo mal que fue la reunión, pero estuvo faltando todo el rato al respeto y cuando le preguntaron por feedback para mejorar el proceso se puso a tartamudear y balbucear porque obviamente no tenía ni puta idea de lo que hablaba xdd. Si es que al acabar le mandé un abrazo a mi PO que es un amor y le tiene que aguantar a diario.

desu

A los managers les encanta tener vagos y gente conflictiva en los equipos, si no existiesen que harían? Trabajar? HAHAHAHAHA

Un manager quiere un equipo inestable pero que funcione, lo suficiente inestable como para mandar y tomar decisiones y poner a la gente en su sitio para justificar su sitio, pero no como para comprometer los objetivos del equipo.

Las empresas QUIEREN GENTE TÓXICA. Por eso el departamento de RRHH esta lleno de RATAS.

1 respuesta
Jastro

:psyduck:

10
Kaledros

#55539 Yo tengo la esperanza de que detrás de la extinción del scrum master vaya la extinción del engineering manager. No sirven para nada, no aportan valor, no tienen ni idea del producto en el que trabaja su gente y sólo sirven para recordar que hay alguien que te vigila.

Fyn4r

Los managers en IT son como los jefes de equipo en el ciclismo, se cargan todo lo bonito que podía haber xD

Runig666

"Además, alega que podríamos utilizar la imagen del Ministerio para estafas como el phishing (sí, la misma imagen que está en todas sus páginas web), extorsiones o chantajes. Y acceder a todas las bases de datos que utiliza, como las de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social (cuando -obviamente- el código no contiene las credenciales que usa BOSCO para acceder a esos sistemas)".

No se que es peor...que mientan tan burdamente, o que haya la MINIMA posibilidad de que esto sea así.

Os he contado el día que la propia Agencia Tributaría descubrio que los asistentes telefonicos que llevan se inventan los nombres/codigos que dan...y si luego dan la información erronea nadie sabe quien ha sido?

Tig

Yo soy IC, pero me ha caído el marrón de ser manager de mucha gente de mi equipo, ya que tengo experiencia de llevar equipos.

Con el tóxico, hemos hablado alguna vez con él para que sea menos agresivo, y una vez te ganas su respeto la relación va más fina. Pero, cuesta al principio.

Copio y pego la conversación, porque yo obviamente tengo sesgo por mi relación con ellos

Contexto

• Paco es dev. El miércoles rompió una cosa de main. Se lo reporté yo, y el hotfix es súper fácil. Y ayer jueves se lo volví a recordar.
  • Manolo es QA tester. Sabe usar git más o menos, pero no es dev.
spoiler
1 4 respuestas
eondev

#55544 el toxico es manolo y paco se toca los huevos?

desu

Me cuesta un poquito entender la situación a ver si me aclaráis las dudas, eso de romper main que es exactamente? Como escribir bugs? Yo nunca he escrito un bug a prod, solo los arreglo. Y el otro dice que no sabe hacer nada? Entonces por que cobra?

Me cuesta entender a ambos incompetentes.

Yo propongo que contratéis a un agile coach y a un coach de inclusive and culture awareness para hacer un poco de team building y mejorar las sinergias del equipo.

1
Kaledros

Cuando hay dos personas pasándose la pelota uno a otro, una de dos:

• Hay un claro responsable que se está escaqueando.
  • No hay un claro responsable y los dos se están escaqueando.
Wei-Yu

alguien: dice algo
desu: cómo puedo redirigir la conversación para hablar de mí?

#55544 manolo es un payaso del quince, no te diriges a nadie así y muchísimo menos en un trabajo

2
desu

Echas a Paco y Manolo.

Con sus salarios me contratas a mi.

No bugs. 🐛

1 respuesta
MV-Ignited

#55529 Ten cuidado, no sea que te toque trabajar por primera vez en 5 años.

4
PaCoX

#55544 por que paco y no desu eh? EH?

1 1 respuesta
PhDfailer

Get hired in top spanish company with prestigious dev midudev.

Do not work

No bugs

Get molestes by human resources.

Chad life

Tig

#55551 Habría quedado demasiado claro quién es el tóxico

1 respuesta
Wei-Yu

#55553 ahora me he quedado con la duda, el tóxico es paco? Porque lo de bloquear a la gente y tirar balones fuera es un poco absurdo y poco productivo, pero el tonito con los XD del otro es bastante tóxico.

JuAn4k4

#55544 ¿ Es responsabilidad de Paco o dev que rompa main, arrearlo para no bloquear al QA ? (Imagino que si, dado que los QA la mayoría de veces no sabrían hacerlo). Entonces yo diría que Paco es un tocapelotas que pasa de todos y solo se mira su culo, y Manolo está ya hasta los huevos de Paco.

En otro orden de cosas, Paco no debería poder meter en main algo roto, y Manolo debería tener un entorno desplegado y estable en el que hacer QA.

Otra solución más inmediata es permitir al QA hacer un revert PR de Paco, y que se vayan sus cambios fuera de main.

1 respuesta
GaN2

#55528 es curioso porque te pones a leer comentarios en Twitter y Reddit y la gente no tiene ni puta idea de lo que habla, empezando por el colega del Twitter. O el que dice que Google Cloud no tiene soporte y pasan de ti. O el que dice que en AWS esto no pasaría (lol)

En cualquier caso, ahora mismo no hay postmortem público y sinceramente dudo que se saque porque no creo que UniSuper quiera. Lo que se supone que ha pasado es que las dos infraestructuras que tiene UniSuper (primaria y secundaria para DR) usaban el mismo billing account, dicho billing account ha tenido algún tipo de problema (12 meses de prueba, datos bancarios incorrectos, datos de contacto incorrectos) y al no haber podido haber procesado el pago han borrado todos los recursos que tenían en Google Cloud. La gran mayoría de proveedores Cloud tienen algo similar, la diferencia es que Google es bastante nazi con el tema y en vez de hacer un soft-lock de los recursos durante 7 días los borra directamente. Problema de Google Cloud o UniSuper? Bajo mi punto de vista de UniSuper pero cada uno tendrá su opinión, entiendo que ahora alguno de los equipos que llevan la parte de billing tendrá que meter algún tipo de mecanismo para que haya ese soft-lock o que las grandes cuentas de $XM tengan que recibir confirmación manual del account manager y el CX para borrar la cuenta.

Zh3RoX

El error es de Paco que ya ha dicho que está trabajando en una solución y el tóxico es Manolo por su forma de dirigirse a él y por ser un QA tester que no tiene ni puñetera idea, como el 99% de los QA tester, que solo saben dar la murga.

1
Farmijo

En una época en la que curre de QA (automatizando pruebas a nivel e2e y cosas así), teníamos a un departamento paralelo de QA Testers que la mayor parte de ellos daban por culo más de lo que ayudaban. Como la moral de ese departamento estaba bajo tierra por motivos obvios, nos colocaban una reunión semanal con ellos para que nos explicasen el trabajo que habían hecho la anterior semana y que al menos tuvieran la impresión de que hacían algo más que romper cosas.

El departamento más tóxico que he visto en mi vida, más que HR. Todo cristo sentando cátedra sobre cosas en las que no tenían ni puta idea y señalando directamente a devs a grito pelado.

Que bueno, es que hay que ser tóxico para aguantar un trabajo que consiste en decirle a los demás que su trabajo está mal hecho.

r2d2rigo

Que dice la head of development del conglomerado que hiring freeze porque todas las demas tecnologicas tambien lo hacen. Chupito.

Y esto despues de haber tenido un town hall hace 2 dias en los que hablan de los chorromil millones de beneficio del ultimo trimestre. Chupito doble.

2 1 respuesta
Tig

Paco es el que ha estado en otros follones. A mi modo de ver Manolo ha usado el tono habitual informal del equipo. Llevamos 3 años el mismo equipo y nos conocemos. Pero, con Paco hay que expresarse de otra manera. Además, luego me he enterado de que han tenido roces en otras conversaciones, así que de ahí vendrán que se calentaran.

Paco debería haber arreglado main rápidamente. Por alguna razón injustificada, no lo ha hecho. Manolo tenía sus motivos para estar harto, después de 3 días sin poder probar cosas.

#55555 Ya se ha identificado los test que hay que añadir para que este error no vuelva a ocurrir. La gente de infra está poco acostumbrada a testing.

2 respuestas