Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




aren-pulid0

#57150 ponla a minar

1 respuesta
Runig666

#57151 A ver...es para IAs en local...así que muy lejos no va

Miedo no ...lo siguiente.

Que el viejo portatil lo cambiamos solo porque acabe hasta las pelotas de Manjaro con el hibrido de Intel/Nvidia. Otraa vez al puto ruedo de Nvidia

Kaledros

En días como hoy me acuerdo de Marco Pierre White.

Marco es uno de los mejores chefs del mundo. Tres estrellas Michelin, mentor de gente como Gordon Ramsey, laureado en todo el mundo, etc. Dedicó 22 años de su vida a conseguir las 3 estrellas Michelin y no paró de mejorar hasta que lo consiguió. Una vez las tuvo cayó en una depresión y una crisis existencial gordísima porque se dio cuenta de que no era lo que quería, que creía que sí pero no.

Tras muchos meses apartado del mundo, meditando y tratando de encontrar solución al problema, le vino una frase a la cabeza: "estás siendo juzgado por gente menos válida que tú". Se dio cuenta de que la gente que otorga las estrellas Michelin normalmente no sabrían ni freír un huevo sin cagarse encima pero se daban el gusto de juzgar el trabajo de chefs muchísimo mejores que ellos.

En días como hoy, después del 1on1 con el inútil de mi jefe, me acuerdo mucho de Marco Pierre White.

9 2 respuestas
r2d2rigo

#57153 no tomaria yo a marco pierre como referencia, muy buen chef pero vaya mierdas como persona.

1 respuesta
Kaledros

#57154 Se ha tranquilizado con el tiempo, ahora que no tiene que semiesclavizar a nadie para perseguir sus sueños.

pantocreitor

#57150 el adaptador es por si la fuente no tiene el cable

1
desu

#57153 como decía Ernesto Sabato, el critico, esa figura de un inutil que no ha logrado nada en su vida pero te va a juzgar por todo lo que hagas.

o como diria Oscar Wilde sobre el periodismo:

"By giving us the opinions of the uneducated, journalism keeps us in touch with the ignorance of the community."

1 1 respuesta
Kaledros

#57157 La figura del manager me resulta cada vez más inútil. No porque haya tenido una mala experiencia, sino porque llevo tiempo pensando que, salvo para putearte, no afectan para nada tu día a día. Llegando cierto nivel de experiencia un equipo de devs no necesita nada más que los objetivos trimestrales, son capaces de organizarse ellos mismos. En ese contexto un manager es una secretaria que aprueba vacaciones y ya. Deberían desaparecer como los scrum masters.

1 4 respuestas
desu

#57158 por supuesto, llevo años diciéndolo.

el manager es un perro como los de rrhh, se dedica a meterte el dedo por el culo y cobrar mas que tu por hacerlo.

lo que se necesita es un buen PM que sepa detectar requerimientos y oportunidades de producto para que el equipo haga cosas que generen dinero.

1 respuesta
GaN2

#57159

y cobrar mas que tu por hacerlo.

En empresas de mierda y cárnicas es así, en empresas normales o no disfuncionales el manager suele cobrar bastante menos que los ingenieros que tiene a su cargo

1 respuesta
desu

#57160 Si un VP en Google cobra menos que un principal o un staff. No te jode HAAHAHAHHA No te cansas de decir burradas?

A ver, hablamos de managers que esten al mismo nivel que el ingeniero. Yo puedo tener un manager que cobre menos que yo, pero un manager a mi nivel de IC, cobrara mas seguro, sobretodo en variable.

Te compro que el salario de un IC en un mismo nivel que un manager es superior, porque el manager tiene % variable mayor, pero si este % se da, el manager ganara mas.

Pero bueno, si quieres te compro la narrativa y te doy la razón, que en empresas de mierda cualquier manager de segunda cobra mas que un ingeniero y eso es una gilipollez. Tienes razón. Y tambien te doy la razon que un IC de base suele cobrar mas. Pero un manager en una escala alta en variables ganara mas que los ICs que hay por debajo.

r2d2rigo

#57158 acabasde describir a mi manager desde que le ascendieron por la adquisición, le vemos de uvas a peras y parece que solo está para chillar cuando se atascan las tareas.

Eso sí, las vacaciones me las aprueba a los 30 minutos de pedirlas, sin chistar.

GaN2

Bueno pues ya tenemos primer ignorado del hilo por no saber hablar con una persona normal

1 respuesta
r2d2rigo

#57163 pero no le hagas eso al pobre @Wei-Yu hombre

1 respuesta
Seyriuu

#57158 Es relativo, un equipo con todos desarrolladores adultos y con experiencia puedes delegar en ellos y con que te reporten el avance de los temas una vez cada dos semanas es más que suficiente para ver que todo marcha bien, pero luego las empresas no tienen equipos tan bien montados, te encuentras:

  • Al que trabaja muy bien pero es un asocial y trata mal a los demás, que sin querer tirar puyas en este hilo vemos más de uno que no puede aguantar las ganas de remarcar sutil y no tan sutilmente que sabe más que los demás.
  • Al que trabaja mal pero es un asocial igual que el de antes. Putos asociales nenes.
  • Al que tiene poca experiencia y necesita que lo lleven de la mano, se atasca y se ahoga en un vaso de auga.
  • Al que le echa cara y trabaja lo mínimo y no sabes si está jugando a la play o qué está haciendo
  • Al que se la pela lo que le hayas pedido que él se cree que sabe más y hace otras cosas.

Al final es como un patio de colegio al que tienes que estar coordinando todo el rato.

O al menos, es la experiencia que he tenido yo en varios equipos de distintas empresas.

GaN2

#57164 Nah el vegano es buena gente, el problema es la IA que se nos ha ido de madre con la nueva actualización. Al principio hacía gracia y se le tiraban galletitas para que se entretuviera, ahora que los mayores hablan lo unico que hace es incordiar.

desu

Ahora que los mayores hablan lo unico que hace es incordiar.

Cada vez que has hablado en este hilo se te ha tenido que decir que no tenias ni puta idea, que leias las cosas a media, que sacas las cosas fuera de contexto.

#57125 no entendiendo absolutamente nada de lo que hablábamos los adultos HAHAHAH

#56712 vienes a presumir que Google Cloud ha revolucionado el Cloud y cuando te pregunto un poco resulta que solo habéis sacado una instancia mas grande... HAHAHAHAH

#54757 #54758 hablando sobre nix y terraform, me vas dando la razón poco a poco porque no eres capaz de admitir que no tienes ni puta idea ni vas a llegar en diez vidas a la mitad de lo que yo se

siempre que se te dice que no tienes ni idea te vas por las ramas, cambias de tema rapido, sacas la carta de "las faltas de respeto"

#55084 #54763 a mi no me digas nada, pero yo te insulto (o hago bromas) cuando quiero porque soy un hipócrita

#53949 aqui bien que insultas a @Wei-Yu eres un puto homófobo de mierda

Wei-Yu

3
GaN2

Te iba a decir que me parecía triste y una perdida de tiempo que me respondieras cuando sabes que te tengo en ignorados, pero me ha dado por mirar tu comentario y veo que estas desempolvando antiguas respuestas mías lo cuál es aún más triste.

Por favor llama al 900 124 365, no estás solo...

1 respuesta
desu

#57169 No estoy respondiendote a ti.

He dejado una lista para que el resto de usuarios de este foro sepan que eres un hipócrita y un subnormal.

Cada vez que pierdes una discusión porque no tienes ni puta idea de lo que hablas, corres hacia adelante, cambias de tema, insultas y sueltas las cartas de victimismo.

Todo esto mientras sueltas pullitas o por ejemplo llamas maricon a otro usuario de este foro...

Enhorabuena por la hipocresía, la homofobia y tu mala educación, eres un americano.

GaN2

1 comentario ignorado [Mostrar]

1 respuesta
desu

#57171 HAHAHAHAHHAHA

Lo que mas me divierte es que se que estas realmente dolido.

Vienes a este hilo queriendo ser el super googler que lo sabe todo, con tus comentarios super sofisticados o eso te crees. Diciendo trivialidades que todos sabemos y damos por hecho. Como que X mierda es opensource, que los managers cobrando bandas, o yo que se todas las bobadas que dices de niño pequeño que lleva 2 dias en informática y son triviales.

Y cualquier fpero del hilo se ríe de tus bobadas y te pone en tu sitio.

Deja el ego en casa chavalin.

Sphere

Counterpoint: trabajar sin un PM que haga de pantalla entre el equipo de devs y los stakeholders puede ser un horror si te toca un stakeholder subnormal.

El buen PM rechaza peticiones estúpidas y te quita mucho estrés en estos casos. Estoy sin uno ahora mismo en un proyecto porque el PM se ha pirado a otra empresa y las tonterías y soberbia que tiene el stakeholder hace que a veces me dan ganas de pillarme un billete de avión e ir a darle una somanta de hostias.

1 1 respuesta
Lecherito

Si decis que un manager no es necesario es que todos los que habeis tenido son puro sida. Ahora mismo estoy sin manager, el imbecil es solamente un dev reconvertido a PO y es lo peor que existe.

4 1 respuesta
Fyn4r

#57158

salvo para putearte, no afectan para nada tu día a día

A mi me resulta cómico leer esto despues de verte meses quejarte sobre lo puta mierda que es todo en tu trabajo / equipo / empresa

1 1 respuesta
desu

#57174 No todos trabajamos en empresas donde esclavizan a los empleados como tu, o no queremos trabajar en ellas.

Entiende que no todos los productos requieren de tener juego de tronos entre managers arrancando cabeza entre ellos, puteandose y jodiendose, gente en PIPs cada trimestre para justificar cuotas, gente echando 12-14h al dia y demas parafernalia a la que estais acostumbrados a cambio de un cuenco de arroz y un nombre bonito en el resume.

Si le damos la vuelta a tu mensaje: si dices que un manager es necesario es porque trabajas en un shithole.

#57173 manager y PM son dos figuras distintas. counterpoint ninguno. creo que todo el mundo ve y entiende la necesidad de un PM competente.

el manager, rrhh, legal y demas son gente del área interna de la empresa.

los PM, ingenieros, marketing, y demas son gente del área de PRODUCTO de la empresa.

PRODUCTO = bueno
MANAGERS, JUEGOS DE TRONOS, TOXICOS = malo

por ejemplo, Elon Musk echo a la calle a decenas de miles de personas que no hacían absolutamente nada por el producto. Y ahi esta twitter ahora, mejor que nunca.


https://arnaudiaz.com/blog/game-of-thrones/

2023-01-23

PRODUCT vs BUSINESS/POLITICS

Kaledros

#57175 Y pese a eso ningún manager ha movido un dedo para arreglar esos problemas, para que veas lo inútiles que son.

1 respuesta
desu

#57177 los managers NO arreglan problemas de la empresa.

los managers esconden problemas debajo de la alfombra pasando los problemas a otros.

tenemos problemas de PRODUCTO y problemas de BUSINESS/POLITICS

los managers NO arreglan problemas de PRODUCTO, lo hacen los ingenieros
los managers NO arreglan problemas de BUSINES/POLITICS, los crean y multiplican y pasan de unos a otros

1 respuesta
Kaledros
#57178desu:

los managers esconden problemas debajo de la alfombra pasando los problemas a los devs

FTFY

1 respuesta
desu

#57179 buen apunte, pero mis Edits son mas rápidos que tus citas

me voy a dormir que mañana a primera hora (10AM) tengo que entrenar.

es importante diferenciar los problemas reales, PROBELMAS DE PRODUCTO, con los problemas políticos de pantomima, estos solo son porqueria tóxica.