Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#57450 el objetivo actual es no usar bootloaders alguno sino el kernel directamente, hay una talk de redhat al respecto. no hablo de uefi.

en el futuro con las tendencias actuales de tener hardware dedicado, chips dedicados, kernels dedicados... y lo mas importante, no usando distros genéricas, todo sera mas simple.

oxide por ejemplo aunque hacen todo el rack y OS usan el bootloader, o tienen un componente asi... pero vamos, es un tema de modularidad de codigo.

pero vamos, si teneis dudas tenemos por el hilo a un experto de google que le han pintado la cara ya 3 fperos randoms del hilo en su campo HAHAHAHAHAHAH

2 respuestas
desu

No haces las tareas que tocan? PIP
No haces las tareas en el tiempo que te dicen? PIP
No te ries de las bromas de tu manager? PIP
No vas a bailar tiktoks con las Charos de RRHH? PIP
No has implementado medidas de ahorro de coste en tu producto? PIP

CAUSAMOS UN DESASTRE MUNDIAL? PROBLEMA DE LA CULTURE!!!!1!!!! NOBODYS FAULT

La responsabilidad en informatica, no existe.

Todo es teatro, baile de mascaras.

2 1 respuesta
pantocreitor

#57452 pip install

smarquezp

Alguno que utilice IntelliJ, tenéis alguna IA activada?

En el PC del trabajo tengo Copilot pero son tan ratas que utilizamos la cuenta del jefe de equipo...
No se si hay algo free que se asemeje.
He estado utilizando a ratos el propio del IDE pero no llego a pillarle del todo, porque creo que es de pago pero tiene algo que autocompleta que no se que es.
Otros hablan de poner Supermaven + Cody.
Otros de Codeium, que dicen que está bastante bien y tiene plan free...

Habéis utilizado alguno?

Voy a probar Codeium, pero si no tal vez me decante por pagar Copilot, por 10€ al mes está guay.

2 respuestas
HeXaN

#57454 Aquí sabemos programar. No necesitamos a una IA para hacer bucles for.

2
Slowbro

#57451 Te refieres a esta? Me la perdí en persona pero unos cuantos compañeros suelen ir a todas las de brno y algunas de praga.

PD: El video y el diagrama que has puesto es de un soc del curro (imx8x). El uso común de esas plataformas es tener corriendo tu lógica de aplicación en el complejo principal (bajo un elinux que puedes configurar para cada plataforma con yocto) y gestionar lo demás a través de drivers (que al final comunican con el firmware que toque). Por ejemplo, si quieres utilizar el complejo con los cortex-m7 corriendo algún rtos, se utilizan hw mailboxes, rpmsg virtio y cosas así.

Lo que no me imagino es un OS que solucione el problema, ya que hay partes que no interesa tener muy expuestas o directamente son propietarias.

1 respuesta
desu
#57456Slowbro:

directamente son propietarias

ya, ahi la presentación que puse atras.

todo utopico mientras haya hardware y software que no controles.

los drivers no deberían existir. son un error de diseño conceptual.

la ley de Conway, la unica ley que existe en informatica.

una ley fria, que nos recuerda que nunca vamos a llegar a la singularidad tecnológica, la AI General es inalcanzable, como tambien lo es el transhumanismo tecnológico, la eficiencia energética es boberia y la humanidad esta condenada al sufrimiento y al dolor eterno de la entropía del universo.

1
B

#57451 Espero que algún día llegues a ver que la interacciones humanas no son un juego de suma cero.

#57454 Que permitan usar copilot para mi es una red flag de esas... Me dice muchas cosas sobre la idiosincrasia de la empresa.
Si fuese una tecnología local tendría otra opinión mucho más favorable.

Hace no mucho, escuche que una empresa hizo un desarrollo enteramente con I.A. y lo subió como PR... ¿sabes? en plan... yo le digo a I.A. hazme esto... ahora, ¿revisarlo? revisarlo lo haces tú campeón.... yo ya le di a "ejecutar i.a.", mucho hice.
Este para mi, es el primer cáncer que desarrollará el uso masivo de I.A... código mierder "que parece que funciona"... publicado sin tan siquiera una revisión humana.... sacando PR's como churros para posicionar la marca de la empresa.

3 respuestas
desu

#57458 Algun dia entenderas que la humanidad, no importa

1
B

#57458 El ordenador que estás usando ahora se va a quedar obsoleto... y aún así te lo has comprado. ¿Entiendes?

GaN2

#57458 Pierdes el tiempo nen, lo mejor es ignore y a otra cosa

1
Kaledros
#57458carracho:

código mierder "que parece que funciona"... publicado sin tan siquiera una revisión humana

Por eso no lo uso. Porque para tener que revisar todo lo que escribe Copilot lo escribo yo directamente.

desu

Hoy en clean code.

Podriamos hacer un hilo de recopilación de bobadas que dicen los influencers de Clean Code y Tiktok. Podria ser un hilo de memes, asi dejamos este para lo importante, que es matarnos entre nosotros.

Que opinais? @Jastro

5 2 respuestas
desu

Minutos 7-10 del video:

Bryan Cantrill haciendo troubleshooting para Twitter en 2007.
Twitter en 2007 según sus palabras: no tenían ni puta idea de lo que estaban haciendo.
Una petición en Twitter tardaba 400ms... de CPU...
Encontrar el bug en On Rails... minuto 9 del video.
El bug era que tenían una lista, y en lugar de hacer un bucle for:

for I = 0; I < list.len(); I++

Lo que hacían era iterar hasta el final de la lista, y esperaban a que el codigo tirase una excepción xq no había mas elementos... que es mucho mas CLEAN CODE, inteligente y elegante.
"it;s a terrible idea"
"they think this is clever"

Jastro

#57463 podria estar bien, aunque tambien te digo que generara mucho debate de "¿Por que eso esta mal?", si no os pasais faltando a la gente, por mi bien. (Que el unico sitio donde tenemos libertad es este hilo, que es basicamente para eso).

1 respuesta
desu

#57465 podriamos hacer como en el hilo de memes políticos, que solo se puedan postear memes o tweets sin discusión.

y si alguien quiere discutir que crease un hilo.

1 2 respuestas
Seyriuu

#57466 yo creo que la gracia estaría en el debate entre por qué algo está bien o está mal que se podría dar, mientras se mantengan las formas entiendo que no habría problema

2 respuestas
Jastro

#57467 planazo

a ver sin duda, se puede hacer, mas de uno va a preguntar (seguro que de los hilos de juniors). No esta mal, enseñarles un poco con respeto.

#57466 fuera joda, te felicito por lo de la prueba en lo de hilo de juniors, me parece una muy buena iniciativa

2 respuestas
desu

#57467 las formas no se van a mantener

1 respuesta
Jastro

ya me encargo yo de barrer si hace falta, por eso no hay problema

desu

#57468 thx

justo ahora voy a publica la primera parte del post, la teoría. estoy pasando el chatgpt para las faltas.

y cuando termine la prueba y la haga un poco anónima hare la segunda parte.

1
Seyriuu

#57469 Pues chocopunto y a otra cosa, no sé. Si no somos lo bastante adultos para debatir por qué una solución creemos que es mejor o peor que otra...pues apaga y vamonos.

#57468 Yo creo que el traer este tipo de cosas y defender por qué alguien cree que se hace mejor así y otro asá, se aprende mucho, mismamente últimamente en este hilo se ha estado discutiendo sobre el arranque, las distintas fases, el por qué en una fase se puede o no hacer X cosas, y a mí, al menos, me ha resultado muy interesante. En Mediavida tenemos a gente que controla mucho de estos temas y mucha gente que está aprendiendo o que está en otras áreas. No sé, personalmente me parecería una oportunidad perdida no tener un hilo que no se acoja al paraguas de FEDA y donde en vez de venir a medirnos el ego tuvieramos discusiones productivas.

1 respuesta
Jastro

#57472 a ver en su momento cuando yo tuve el control del foro (@piradoIV me dio las llaves y se fue, como un padre que va a por tabaco). Mi objetivo era ese,

FEDA / DEV un lugar donde soltar burradas, trolear y decir gilipolleces.
Resto del subforo, hacer mas discusiones generales, con respeto (lo mismo lo aplico a desarrollo de juegos). El problema que tiene feda, es que siempre se abre algo interesante y no se suele crear hilos nuevos, cuando se crean hilos nuevos, mucha gente tiende ir al cuello y me toca barrer, entonces al final, mucha gente se queda en FEDA y ya.

Es complicado, a la gente le cuesta darle al boton de Nuevo hilo, todo lo que sea nuevo contenido yo agradecido e intento estar atento a todo lo que ocurre, pero ahora con el enano mi tiempo se ha limitado bastante

1 1 respuesta
Seyriuu

#57473 Si te soy sincero yo echo en falta un hilo como feda pero sin feda, ya lo comenté aquí hace unos días. Un hilo "general" donde la gente escriba tipo taberna, pero sin la carta blanca para ser desagradables con los demás porque sí.

Este hilo que comenta Desu podría acercarse mucho a eso, yo creo que sería positivo.

2 1 respuesta
Jastro

#57474 Dale caña, abrete un hilo y lo vigilo, yo en lo personal no me gusta los hilos unicos, prefiero que se cree diferentes hilos para los diferentes debates, pero viendo que no funciona, se puede hacer de otra manera y usar un post para eso

La idea del subforo es que cualquiera pueda abrir un hilo, asi que no os corteis

1 respuesta
Kaledros
#57475Jastro:

abrete un hilo y lo vigilo

Famosas últimas palabras.

7
desu

La gente no abre hilos porque le gusta hablar en este, porque saben que estoy presente como tiburón acechando al bañista, y disfrutan cuando les muerdo y les arranco la pierna, el reguero de sangre trae felicidad.

1
desu

Hoy en startups:

https://helsing.ai/company

Despues tiro resume. No me iría mal medio kilo al año + stock.

Mubris

#57463 ¿Qué motivo se supone que da el cleancoder para preferir lo de abajo?

1 respuesta
desu

#57479 No me acuerdo como era el "eslogan" exactamente. Ya sabéis que todos estos usan siempre un eslogan como "KISS", "DRY", o "el código se debe leer como un periódico".

Este decía algo como "Ignorance is Bliss", cuanto menos sepa una función de los parámetros mejor o algo por el estilo.

Una chorrada así, no recuerdo.

Cuando lo vi, los primeros milisegundos mi cerebro pensó que iba a hacer Person.generateSimpleID(), que es un refactor que alguna gente le gusta, pero que va, ni eso.