Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Wei-Yu

Yo en esta lo veo como desu la verdad, aunque no quita que la oferta esté mal redactada. Más que pedir stack tecnológico tendría que definir las competencias y tareas a desempeñar.

Fyn4r

#5910 es que si te fijas en un sitio pone "machine learning" y en el otro "aprendizaje automático", ahí es donde dijo "anda a la mierda!" y lo copió todo xd

Kaledros

La lista está llena de barbaridades como esa, como "fuerte experiencia" o "fuertes habilidades". Mi preferida es "tolerancia a fallas", se ve que tienes que trabajar en Valencia en marzo XD

Y por lo demás, sigo diciendo que una cosa es conocer el stack con el que se trabaja en el proyecto y otra ponerlo en la oferta como requisito. En mi último curro usábamos Elasticsearch pero como mi puesto no tenía nada que ver no venía en la descripción.

B

¿Que estilo soléis usar los pythonicos del hilo? ¿EAFP o LBYL?
EAFP -> "It's easier to ask forgiveness than permission"
LBYL -> "look before you leap"

2 respuestas
HeXaN

Yo soy más de PAWG, la verdad.

3
Fyn4r

#5914 la primera, la de silicono

JuAn4k4

#5914 FAPFAP

desu

Haciendo mi ronda por hn...

https://about.fb.com/news/2020/05/introducing-facebook-shops/

fantastico el mundo en el que vivimos

Kaledros

No quiero ni pensar la de datos que puede pillar FB de ahí...

Fyn4r

Acabo de descubrir que en outlook puedes dar "me gusta" a los correos. Mi universidad lo utiliza como acuse de recibo. KOJIMA YA LO PREDIJO

1 respuesta
r2d2rigo

#5920 pues ya tienen que ser subnormales porque Outlook tiene acuse de recibo desde 2007: https://support.office.com/es-es/article/agregar-la-confirmaci%C3%B3n-de-entrega-para-realizar-un-seguimiento-de-un-mensaje-de-correo-electr%C3%B3nico-69cd1b39-2300-482d-96c6-22e2f4a96848

1 respuesta
Fyn4r

#5921 La universidad usa Office 365 desde hace 1 año xD
Y no, el acuse de recibo como dios manda no lo utilizaban. Es muy bonito enviar información sobre proyectos, becas, contratos y demás y vivir en un limbo de la ignorancia xD

babri

guys, estoy probando mongodb un poco más exaustivamente, que solo lo usaba de una manera muy livana, casi ni merece la pena xDDD

Y se me está ocurriendo una cosa de uso que no sabría como hacerlo en una nosql como mongo pero si en una relacion como mysql, es el siguiente para ver como lo enfocariais:

Tabla 1 (envios)

• id
  • usuario
  • fecha

Tabla 2 (linea de envio)

• id
  • fk envio
  • fecha

Imaginarios que por cada envio insertamos 2 millones de lineas de envios, como lo harías con una no relacional? Porque meterlo como parte del envio 2 millones lo veo una locura no?

2 respuestas
r2d2rigo

#5923 si los datos que necesitas manejar son relacionales por que te empe;as en usar Mongo? Para creerte mas cool y rockstar?

2 respuestas
babri

#5924 no me empeño en nada estoy trasteando con mongo y poniéndome casos de uso para ver como los soluciono, para aprender basicamente.

desu

En dos tablas, todo lo mas aplanado posible.

1 respuesta
babri

#5926 en la segunda como si fuera un relacional?

[{
_id: xxxxxxxxxxx,
productos: [{ id: xxxxxxx}, {id: xxxxxxx}]
}]

1 respuesta
_Rpv

#5923 Depende de las consultas que vayas a hacer.
Si cada vez que consultes un envío te interesa traerte todas sus líneas de envío o no, etc.
Ante la duda: https://docs.mongodb.com/manual/applications/data-models/

Kaledros

#5927 En teoría lo suyo, si te empeñas en usar mongo para esto, sería una sola colección, si no he entendido mal el caso. Algo como:

{
  "id": "6516z5d1csdf651",
  "usuario": "Fulanito",
  "fecha": "20-05-2020-17:58:480",
  "lineas_envio": [
    {
      "id": "sd6f546s5d1f6s5df",
      "fk_envio": "loquesea",
      "fecha": "20-05-2020-17:58:480"
    }, //El resto de líneas
  ]
}

Que no debería hacerse nunca porque como dice #5924 lo que se necesita en este caso es una relación. Separarlo en dos colecciones creo que sólo haría que liar todavía más el credo.

1 respuesta
babri

#5929 serían 2millones de lineas en lineas_envio, una locura xDDDDD

no merece la pena hacer esta lógica en una no relacional no? cuanto podría mejorar a una relacional si ya estás relacionando una nosql que es lo que no se quiere...

1 respuesta
desu

Depende de las queries si, todo en una, si no a mi me suena mucho que hay que aplanar siempre todo al maximo, que alguien me corrija si he tirado el triple.

te he respondido sin tener ni puta idea

Kaledros

#5930 Son dos millones de líneas pero una sola query. Si lo separas y le metes un "envio_id" a cada línea de envío para relacionarla con su envío padre estás haciendo una ñapa como una casa porque mongo no está pensado para eso y además son dos queries (primero tráete un documento de una colección, extrae el valor de un campo y luego X documentos de otra colección haciendo find() por ese campo), mientras que con una db relacional es una sola query y te olvidas de inventos.

2 respuestas
babri

#5932 comprendo! merci :)

_Rpv

#5932 “extrae el valor de un campo y luego X documentos de otra colección haciendo find() “

Populate.

1 respuesta
Kaledros

#5934 Me has dejado loquísimo porque no me sonaba para nada esa función XDD

aren-pulid0

Alguno usais Mongo en la empresa? Si es así por qué, yo no me imagino ningún caso que una relacional no pueda realizar

4 respuestas
r2d2rigo

#5936 MongoDB no, pero con unos cuantos mongos si que tengo que tratar dia a dia.

1 respuesta
Troyer

#5936 yo utilizo mongodb para almacenar dumps de catalogos de productos de los clientes o resultados de un scrapper web

1
babri

yo he usado una mongo para guardar la info de una api, un documento por petición y luego filtraba y organizo en relacional.

Todo muy simple.

1
Leos

En mi empresa todo se hace con mingo porque el ceo lo empezó así y no quiere cambiar ni se lo plantea

1