Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




PiradoIV

#59700 Iba a decir lo mismo, antes de que te envíen una tarea sueles haber tenido ya algún tipo de entrevista previa.

Fyn4r

#59699 Ah nono, el código del fulano es terrible, en eso estamos de acuerdo, de hecho lo primero que hice fue mirar si existía alguna restricción sobre usar http en la tarea porque me estaba quedando loco. Pero me ha surgido la pregunta a través del feedback porque es algo que he visto en el pasado

1 respuesta
Konishi

#59702 yo la forma en que lo vería es que si soy el entrevistador y busco a gente para trabajar en un proyecto que me gusta o es mi responsabilidad, primero de todo me fijaría en que valor aporta al proyecto, y reinventar algo que está más que solucionado es una red flag salvo que el proyecto tenga que ver con eso y se lo pidas explícitamente para ver cómo se desempeña.

Por ponerlo de otra forma, estoy casi seguro de que si le hubiesen contratado, ese tío acabaría generando historias como las típicas que se acaban poniendo aquí de "fulanito me bloquea la PR o me da más trabajo porque le sale de las narices".

1 respuesta
Fyn4r

#59703 La de "Fulanito me dice que es mejor usar este switch para mapear errores a números que usar una librería de Go" te la firma @kaledros

1 respuesta
Kaledros

YAGNI.

Si me piden que haga X hago X y dejo abierta la puerta a la escalabilidad si es un concern o algo que me piden explícitamente. Si no, no. Si me preguntan en la review cómo escalaría mi código se lo explico y si quieren hasta les pico algo en el momento, pero las condiciones de la prueba son las que son y tampoco me voy a pegar una semana para hacer lo mismo que ya hago en el curro. Es como los tests, con poner ejemplos de que sabes testear es suficiente, no hay que meterle un 100% de coverage y testcontainers a absolutamente todos los casos de uso.

Obviamente hablo de alguien con experiencia que echa CV a un puesto similar, si vas a pivotar de lenguaje o de puesto veo normal un poco más de granularidad en la prueba.

#59704 Con sangre, además.

desu

dais vergüenza hablando mal de un chaval q ha posteado su código para que lo critiquen mientras vosotros nunca ponéis nada. y cuando lo ponéis, hacéis el ridiculo igual o peor que ese chaval que tanto criticáis.

deberíais tener un poquito más de humildad y empatía, y sobretodo respeto hacia los demás.

5 2 respuestas
laZAr0

#59706 el otro día me gustó como trataste con humildad, empatía, y sobretodo respeto, al chaval que estaba haciendo el cs50 y puso aquí algo de su código de una función sin return o algo así.

2
JackWhy

#59706

isDesuCrazy(crazy):boolean{
 switch(crazy) {
  case: 'true': 
    return true;
  case: 'false'
    return true;
  default:
    return true;
}
}
1 respuesta
Dr_Manhattan

usar switch es una mala práctica

1 respuesta
pantocreitor

#59708

Callable<boolean> isDesuCrazy = () -> true;
JackWhy

#59709 Dame tiempo, acabo de empezar el curso de midudev

2
PiradoIV

1
desu
Wei-Yu

uxn? me alegra ver que sigues mis pasos desu, de aquí a dos años estarás en mi yo actual :relieved:

r2d2rigo

Estoy echando un cable por primera vez con Python y virgen santisima la gestion de dependencias que siempre se ha vendido como """sencilla""" y """accesible""".

1 respuesta
PhDfailer

#59715 explicate

1 respuesta
r2d2rigo

#59716 pip install -r requirements.txt, ah pero por alguna extraña razon pip no me encuentra la version de una dependencia que necesito aunque salga en pypi.org.

Resulta que es porque tengo una version antigua de pip pero claro, que la misma herramienta te de a conocer este problema tiene que ser muchisimo trabajo para los pobres contribuyentes open source, asi que a tirar de google para ver que coño puede estar pasando.

Para actualizar pip tambien tengo que actualizar la version de python3 que hay instalada, pero resulta que en los repos de Ubuntu 20.04 solo hay una version mas antigua, asi que a bajarlo e instalarlo a mano, meterlo en el PATH, etc. Vamos para doblete.

Asi que nada, que le den por culo, apt-get remove a toda la basura que me ha metido y ya me lo bajare en Windows.

Luego que por que el software libre en general y linux en particular no tienen adopcion, tremendisima experiencia de usuario.

1 respuesta
Slowbro

#59717 Hay cosas mejores, pero con https://github.com/pyenv/pyenv + venv te deberias apañar para casi todo (especialmente para proyectos de terceros).

Pensaba que ibas a hablar de versiones de flatbuffers o algo xD

1 respuesta
Fyn4r

Venía buscando un problema de verdad y me encuentro a un FPero con su SO de hace 4 años y todas las herramientas sin actualizar.

2 1 respuesta
PhDfailer

La leyenda PIPera no deja de sorprender

r2d2rigo

#59718

> Simple Python Version Management
> el README es mas largo que las condiciones de uso de Apple

De verdad que vaya oposicion tienen a hacer las cosas ACCESIBLES, increible.

#59719 porque lo de tener una version estable con mas de 2 años de soporte tiene que ser una fantasia en python, por lo visto.

1 respuesta
Wei-Yu

hombre el ecosistema de python es una mierda para estas movidas, las cosas como son, pero viendo la mierda de implementación que tienen prácticamente todos los lenguajes imagino que no es un problema fácil de resolver

al final por muy meme que sea esto el que menos lata me ha dado ha sido node con su node_modules xd

2 respuestas
desu
#59722Wei-Yu:

no es un problema fácil de resolver

go build
cargo build
zig build

Si usaseis lenguajes de verdad.

Pero para empezar deberíais ser algo mas que fperos.

1 2 respuestas
r2d2rigo

#59722 en dotnet no hemos tenido nunca estos problemas, y mucho menos ahora que han hecho las herramientas por linea de comandos con sensatez.

1 respuesta
Slowbro

#59721 Tio, que solo es leer y lo instalas con, ¿un comando?

En informática no os ha tocado en alguna asignatura abrir un datasheet o algun programmers manual para algún micro? Estáis muy mal acostumbrados xD

1 respuesta
Wei-Yu

#59723 imagina que tu sueldo dependa de lo que haga alguien que se identifica como un coyote chamán agénero

#59724 la verdad que es bastante ok pero la interfaz del CLI es bastante bastante mala. Les ha pasado igual que con la paquetería de la stdlib , que lo han hecho sin pensar en cómo se usa y super jaleo.

1
r2d2rigo

#59725 la seccion de "Installation" difiere de tu opinion.

Mi tiempo lo quiero invertir en programar y diagnosticar codigo, no perderlo dandome cabezazos contra una herramienta que necesita correr 10 lineas de comandos una noche de luna creciente porque un gordo barbudo con fobia al jabon decidio que ese era el mejor metodo para instalarla.

2
laZAr0

#59723

yarn run build

Xd

1 respuesta
Wei-Yu

Por qué siempre que alguien critica la DevEx de algún entorno siempre hay gente que se pone a la defensiva con el git gud? es peak autismo informático

3 1 respuesta
Kaledros

Sólo uso Python en el curro para automatizar una renovación de credenciales en AWS, que duran 24 horas y hay que darle al script todos los días. Pues a veces se agobia porque he updateado la versión del SO o porque me he puesto un café y deja de funcionar y me suelta una traza de error muy legible. Tan legible que acabo antes desinstalando Python y pip, volviéndolos a instalar y volviendo a rular el script.

1 1 respuesta