Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

pantocreitor

:psyduck:

Dr_Manhattan

Researchers have developed an algorithm that could dramatically reduce the energy consumption of artificial intelligence systems. https://the-decoder.com/new-algorithm-could-reduce-energy-requirements-of-ai-systems-by-up-to-95-percent/

2
Traber

Empezado el proceso de búsqueda de nuevo empleo hace unas semanas. En linkedin, las españolas o ni te ven la solicitud o si la ven ni te contestan (aunque sea por rechazar). Echo en una polaca, en 2 días me dicen que me agendan una reunión para el viernes (que ojo, luego al final cancelan, pero en todo el proceso me avisan, me dicen lo que ocurre, etc, incluso me han dicho que se guardan el CV para futuros puestos). En una de USA echo CV, me hacen un test, me agendan un ejercicio técnico y lo paso (un LeetCode además, el típico de AA AB BB), y ahora a hacer entrevista.

Hay una diferencia de profesionalidad abismal entre empresas de España y empresas extranjeras del copón, y encima de primeras ofrecen mucho mejores condiciones. Normal que estén constantemente buscando gente, deben tener la misma capacidad de retención que la uretra de una jubilada.

13 1 respuesta
desu

#59763 Tampoco es que tu nivel como profesional sea para mucho mas.

Que alguien como tu tenga trabajo con lo absolutamente ridiculo que eres como programador es para dar las gracias a Dios todos los dias por no haber nacido en el momento perfecto y justo en el tiempo.

1 respuesta
Wei-Yu

estoy cargando la escopeta, los que usáis librerías de componentes en el front que se pongan en línea que quiero ahorrar munición

1 respuesta
Runig666

#59765 ¿Si hemos creado las nuestras son 2 tiros?

2
Traber

#59764 Bueno, dejaré que sean otros quienes decidan eso, de momento he pasado el ejercicio técnico inicial y la primera entrevista, en dos días me avisarán para la siguiente entrevista técnica y si todo va bien, tendré oferta en firme.

De nuevo, muy impresionado con el proceso en USA, bastante selectivo (sin tener bases sólidas de matemáticas el ejercicio de leetcode era bastante cabrón) pero por condiciones merece bastante la pena. Me han preguntado por un rango salarial y les he dicho que sin saber condiciones (vacaciones pagadas, impuestos, etc) no puedo decirles exactamente un rango, pero que 60-65k al año sería un buen comienzo y me han dicho que les cuadra, así que por lo pronto, definitivamente, tirar a USA va a ser todo un acierto. Luego veremos qué me ofrecen.

P.d.: Sigo sin noticias de ninguna empresa española a las que he tirado CV :joy:

2 respuestas
Kaledros
#59767Traber:

60-65k al año sería un buen comienzo y me han dicho que les cuadra

Dime que no has pedido 65k para un curro en EEUU, por favor...

2 1 respuesta
Mubris

1
Traber

#59768 No he pedido nada aún, le he dicho a la entrevistadora que sin saber nada de fiscalidad y retenciones, mi MÍNIMO oscilaría entre 60-65k dólares al año, pero que teniendo un poco más de información podría hacer una estimación más clara, pero que a partir de ahí sería un buen comienzo. Teniendo en cuenta que en mi último curro he estado en 37k brutos, sigo considerándolo un buen salto, pero por pedir que no quede, está claro.

Si alguien tiene referencias de sueldos de consultoras de USA para hacerme una idea de lo que podría llegar a ganar con mi experiencia (10+ años en desarrollo, 6+ años en C#/.Net que es el puesto al que he tirado) lo agradecería, pero la verdad que voy un poco a ciegas :sweat_smile:

2 respuestas
Kaledros

#59770 Podrías pedir el doble y te estarían pagando como a un junior en EEUU.

1 2 respuestas
Fyn4r

#59770 MI empresa es de las que paga poco y para un Senior en USA (zona North Carolina)

The salary range for this position is $111,260.00 - $183,580.00

3 respuestas
Kaledros

#59772 Hostia, 70K es una horquilla muy tocha

1 respuesta
HeXaN

Si lo importante es que le toquen la polla poco.

2 1 respuesta
Fyn4r

#59773 si, justo lo estba pensando mientras lo copiaba xd

Wei-Yu

#59771 ese razonamiento en internet está bien luego IRL ya es un poco lo que toque.

No hay tanta oferta remota como para ir exigiendo.

4 2 respuestas
Kaledros

#59776 Una cosa no quita la otra, 120K sigue siendo salario de junior para los estándares de la industria en EEUU. Eso no significa que sólo paguen eso a los junior.

3 respuestas
Wei-Yu

#59777 pues múdate a una ciudad de un país donde paguen eso y acepta las condiciones que tendrá asociadas (como, probablemente, currar on-site). Tú estás en el mercado de mano de obra remota internacional. Hay muchos grises como para afirmar de forma categórica esas cosas.

5
Traber

#59771 #59772 Oye pues gracias por la info, no estaba al tanto de tema sueldos y he dicho una cantidad mínima moderada por no fliparme porque para mi es un salto importante, veremos tras la entrevista técnica qué tal.

#59774 Eso también es bastante importante, para qué mentir JAJAJAJAJAJA.

#59776 #59777 Creo que ambos tenéis razón, para una empresa de USA 120k es un sueldo normalito para un programador, pero no creo que puedan ofrecer el mismo sueldo a alguien que trabaje desde fuera (Europa, India, etc) porque no lo necesitan para ser competitivos en ese mercado laboral. Yo estoy dispuesto a aceptar que trabajando únicamente en remoto desde España me van a ofrecer salarios mucho mejores que en España pero no iguales que en USA, pero voy a vivir 1000 veces mejor que si me voy allí a vivir a cobrar 150k al año, y creo que viviré feliz. A eso sumo que si todo va bien en Enero estaré viviendo en Tenerife y ya si que estaré en el paraíso :joy:

1 respuesta
r2d2rigo

#59767 a los gringos se les pide minimo 100k, que tienen pasta para quemar.

2
aren-pulid0

#59777 primero meter cabeza, luego ya exigir

#59779 usa esto para calcular tu sueldo aproximado, 70k $ no es mucho si vas a estar como autónomo(sin saber tu sueldo actual). Te sigue saliendo a casi 4k durante el primer año de autónomo, después con Hacienda ya sabes...

1 1 respuesta
desu

#59772 A mi esos 180k full remote me interesan, si quieres hazme un referal. Aunque prefiero staff engineer.

Traber

#59781 Gracias por la calculadora, creo que tendrá más sentido acercarme a los 70k para estar menos apretado en tema impuestos, me cago en dios cómo chupa papá estado :scream:, pero vamos que 65k o 60k ya es un buen comienzo

No recordaba la jodienda que era ser autónomo :upside_down:

1 respuesta
spidermanman

#59783 60-65 de autónomo es una salario normalito en España...

desu

Codigo "mas legible"

Que tiene que ver la "cantidad" con "legible"?

Ya no saben que contenido de mierda postear ni que inventarse

HeXaN

// Inicializa el cliente de OpenAI

Claro, una función llamada initializeOpenAI() no era lo bastante descriptiva.

El resto mejor no hablo.

1 respuesta
Mubris

Menos mal que los comentarios aclaran que lo de function son funciones.

Kaledros

#59786 Prácticas estándar de checkstyle en consultora, no te creas.

Runig666

Le faltan 4-5 comentarios para asemejarse a lo que te hace ChatOGT cuando le pides de comentarte el codigo...igual como 2 por linea, no vaya a ser que no lo entiendas.

desu

Críticas los comentarios, fijaros bien que están en español.

Quizás alguien lee ese código en ingles y no sabe hablar ingles.