Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Wei-Yu
#60150PiradoIV:

delegarle parte de tu responsabilidad

aham y todo el rollazo de compliance, redes, arquitectura cloud y todo eso te lo montas tú no?

cuántas manos tienes? y si tienes más de 2, con cuántas has probado a hacerte una paja? curiosidad científica

PiradoIV

Si trabajas en cloud, todo lo pueden hacer los propios devs, sip. Si es bare metal, la parte física la hacen los chispas, pero poco más. Definitivamente no tienen que andar toqueteando la infraestructura a mano en 2024.

1
Dr_Manhattan

Entro y digo: Aikon no es nunca tan tonto, luego he visto el nick y me ha cuadrado

1
PhDfailer

¿Os parece adecuada mi respuesta? Me dijeron que quieren conocerme y que el proceso de seleccion es entrevista 1, prueba tecnica, entrevista 2 para revisar prueba tecnica y cultural fit.

No quiero sonar muy flipado, pero ya he tenido muy malas experiencias con los "trabajos para casa que luego revisamos en la siguiente entrevista".
De hecho ninguno de los trabajos que he conseguido ha sido con trabajitos para casa, todo en live.

Te dicen que son "90 minutos" y te ponen que hagas un proyecto de 0, con unit tests y "hazlo lo mejor posible, dedicale más si quieres". Para que luego lo revisen en 5 minutos y con suerte te den feedback.

Buenas tardes XXX,

Muchas gracias por el interes!

Por mi parte encantado de conoceros, tengo disponibilidad mañana de XX, el viernes a cualquier hora y el lunes de XX.

Me gustaria decir, por transparencia y por si supone un impedimento, que tengo poca disponibilidad de tiempo para pruebas técnicas "de hacer en casa". En estos casos como referencia muestro mis proyectos personales en github, hago demos de proyectos personales en producción y/o respondo / resuelvo problemas técnicos en vivo.

Por supuesto, respeto la estrategia de selección que tengáis, por ello lo comento de antemano.

Un saludo,
XX

2 respuestas
Farmijo

Luego alguien se deja un bucket abierto con datos personales porque “no hace falta devops si es en cloud” y vienen los lloros.

1
Dr_Manhattan

#60154 yo mi curro actual lo conseguí con prueba técnica en casa y no estoy mal

1 respuesta
Sphere

#60154 Está bien, demuestras iniciativa. Yo también me quemé haciendo proyectos en casa para que me dijeran polladas del tipo “estamos impresionados con tus conocimientos y tu perfil por tus respuestas es de data scientist, pero estamos buscando alguien que se ajuste más a data analyst”.

Y es como… ¿ok? Total, que paso de take home tests. Prefiero tener la charla con equipo/manager y que me pongan a prueba, que así al menos hay feedback directo y aprendo algo.

1 1 respuesta
PhDfailer

Totalmente, no significa que no puedas encontrar trabajo así.
Quizá yo he tenido muy malas experiencias, desde pruebas técnicas que te pedian usar recursos de aws (con tu subscripción :psyduck: ), pruebas técnicas que me he currado varios días, para luego que te hagan ghosting, y a los pocos días te digan que se ha cerrado la posición... Pruebas técnicas que es hacer un CRUD con tests, que no aporta nada pero te quita tiempo, y tienes 10 proyectos iguales en GitHub...

Pasar todas las entrevistas, incluida prueba técnica y que luego te digan "Lo has hecho muy bien pero no cumples el perfil de experiencia (cuando tienen los datos desde el inicio en el cv)".

Algunas incluso dan el cante que son una PoC para algún cliente...

Curiosamente, en las empresas que he entrado o me han hecho oferta y he rechazado), no me han hecho prueba técnica de hacer en casa, si no live.

#60157 Exacto, algo así es mi experiencia. Pruebas en live donde la empresa meta las mismas horas que yo, todas las que quieran. Al final si la empresa tiene interés real, optan por esto.

1 1 respuesta
laZAr0

#60142 ¿Si tan claro lo teníais por qué no le decís las cosas claras a él y al superior de turno desde el principio? Estaba leyendo la conversación y me estaba poniendo de mala hostia. Vamos, si yo lo tengo claro voy a dejar que el subnornal ese desprestigie mi trabajo, se lo explico rápidamente, sea quien sea, y por supuesto que no reviento ni reviso un carajo.

1 respuesta
Dr_Manhattan

#60158 hostia, entonces entendible, yo solo he tenido dos y en las dos me contrataron, nunca he tenido una experiencia así.

1 respuesta
laZAr0

#60160 yo es que lo de los deberes en casa para que te contraten no lo termino de entender. Es como si le pidieras al carpintero que te haga un mueble antes de contratarlo para hacerte la cocina. ¿No te vale con ver los trabajos que ha hecho antes y que te responda a las dudas y preguntas que tengas? En fin...

2 2 respuestas
Kaledros
#60161laZAr0:

¿No te vale con ver los trabajos que ha hecho antes y que te responda a las dudas y preguntas que tengas?

Esto me jode mogollón. Seis años de experiencia haciendo CRUD con Java + Spring pero me mandas una prueba, para la que tengo una semana porque eres así de enrollao, que consiste en hacer otro CRUD con Java y Spring. Mira, no, si no te fías de mi CV me lo dices y no perdemos el tiempo ni tú ni yo, pero paso de mierdas.

3 1 respuesta
PhDfailer

#60162 #60161

Creo que lo hacen para filtrar perfiles "dóciles y fáciles de explotar". Dudo que ninguna empresa que busque talento lo haga.

"90 minutos" pero te dejan una semana y a poder ser un fin de semana entre medias. A ver qué haces jeje.

1 respuesta
laZAr0

#60163 si envías algo tienes que lo enviar lo que te haya dado tiempo a hacer en 90 minutos, aunque esté a medias. Es lo que hay, en 90 minutos estoy soy capaz de hacer.

Dr_Manhattan

Yo he revisado pruebas técnicas ahora que llevo más tiempo en la empresa y os sorprenderías. Gente cine un CV bastante ok y que luego no sabe hacer ni lo más básico, o que lo hace sin aprovechar el paralelismo etc

Al final los side projects que enseñáis también están hechos en casa en tiempo libre

1 respuesta
Sphere

#60165 También es que hay pruebas, y pruebas. Desde que te manden algo facilito que puedas hacer en 2-3 horas a que un poco más y te pidan que les montes un producto entero para ellos.

Recuerdo una prueba para un puesto de QA en el que tras la entrevista con RRHH y con la manager del equipo, tenía que hacer un take home que consistía en lo siguiente, copiado del email que me mandaron:

spoiler

Encima de puta, poner la cama. Te hago de QA, DE y todo lo que quieras gratis.

1 1 respuesta
Don_Correcto

#60159 Esta mañana durante casi 10 min en la meeting erre que erre y el tío no se bajaba del burro. Sólo he aceptado para callarle la boca y no alargarlo más, yo ya sabía que no era culpa nuestra. Por la tarde le hemos explicado al management por qué estábamos haciendo un rollback, uno de ellos es una especie de arquitecto y se ha pillado un cabreo que flipas xd la verdad que no ha dejado en buen lugar al devops, y claro cuando se ha enterado el devops de todo pues se ha cabreado y ha empezado a discutir con el compañero, se han metido en llamada y por fin revisa sus cambios, total que en literalmente 2 minutos ha visto qué ocurría :psyduck: una y no más

#60166 estás de coña, todo eso y que lo completes en una semana, durante tus ratos libres después de trabajar? ayyyyyyyyyyyyyyylmao

Farmijo

La más bestia que me han mandado a mi:

NSFW

Sin boilerplate alguno.
Me decía el de recursos humanos cuando les dije que no iba a hacer eso que, bueno, lo que me diera tiempo en dos horas. Le mande a cagar de nuevo una segunda vez.

2 2 respuestas
PhDfailer

#60168 jajaja

Kaledros

Venga, la mía, que la guardé para mirarla de vez en cuando y cagarme en sus muertos periódicamente:

The code must use Git and gitflow so we can follow its evolution

You must develop a fully documented RESTful API backend. The service must retrieve the prices of 10 to 15 cryptocurrencies from coinmarketcap and expose an endpoint for its consumption. You must implement a persistence layer for the prices and its history using MongoDB. Besides, it must send an hourly email (Spanish and English) with a message and the last price of every currency to [email address]. It must be able to send push notifications as well. You must create a web frontend using HTML, CSS and JS (vanilla or using any framework, it's up to you) and it must show the prices and history for each currency with their icons, name, price and tag.

You must use at least unit tests, any other kind of tests is up to you. Your service and your DB both must be dockerized and ready to deploy in a Linux machine. Your code must be able to manage logging and logging policies. You must deploy your service and the MongoDB database in a free-tier Google Cloud instance using Kubernetes. Finally, you must attach a technical document in which you would describe the application's design and behavior in a comprehensive manner and also consider future improvements for the application.

Your application must be ready to be deployed in production.

Les contesté diciendo que mis tarifas comenzaban en 100€ la hora de lunes a viernes (500€ los fines de semana) y que podría llegar a valorar trabajar como freelance duplicando esas tarifas. Les va a prototipar la app de gorra su puta madre.

5 2 respuestas
Zireael

#60170 La hostia tú, vaya cara

r2d2rigo

#60168 #60170 eso no son coding challenges, es hacerles el MVP gratis.

Yo las pruebas estas solo las hago si las veo interesantes y las puedo sacar en un par de horas, para el ultimo curro me pidieron hacer una especie de buscaminas en consola y me lo pase bastante bien la verdad.

PhDfailer

Despues del mensaje de ayer me han dicho que eso les supondria un impedimento para seguir con mi candidatura ya que quieren evaluar a todos los candidatos por igual con la prueba tecnica, por lo que mis proyectos anteriores no les valen.

Pero no hay impedimiento en gastar el tiempo de N personas en hacer pruebas tecnicas que revisaran en 5 minutos jeje. Ojo, que no hablamos de google, es una startup de medio pelo española.

Les he dicho que gracias y hasta luego. Buscan gente desesperada y que trague con todo, mentalidad española a tope. Si esperan así atraer a gente que está en una empresa más consolidada que la suya...

4 2 respuestas
PiradoIV

#60173 Bala esquivada

Wei-Yu

https://www.businessinsider.com/google-earnings-q3-2024-new-code-created-by-ai-2024-10

Google CEO says more than a quarter of the company's new code is created by AI

isvidal

Nosotros hacemos prueba tecnica para llevar y luego la discutimos con el entrevistado, me parece un muy buen ejercicio.

Es mas ayer una chica que era KO por su prueba, hicimos igual la hora de entrevista porque era KO pero no por mucho, y en esos casos nos gusta discutirla a ver si nos convence. El test era mid, aceptable, pero el puesto era para senior y no le dio con esa prueba.

A los que decis tengo X años en Y a yo no demuestro nada haciendo Z. Me gustaria veros, la chica esta tambien seguro pensaba que su prueba era excelente, luego la realidad es que con el 25% de codigo, tenias lo mismo, cuando se lo mostre y lo entendio ( no dupliques el estadooo, fluye con el ) se le encendieron 20 bombillas de golpe y 100% salio de la entrevista habiendo aprendido algo.

Ahi ya las prioridades de cada uno, en mis dos ultimos curros hice prueba de llevar, cada una me costaria 6-8 horas, y gracias a ellas en 3 años he facturado como 350k. Para mi totalmente worth it la hora/euro.

1 respuesta
PhDfailer

#60176 solo haria prueba tecnica si es la ultima prueba y ha habido ya encaje con el team en todos los demas ambitos, por ambas partes

Ya paso de meter 8h teniendo mi trabajo a tiempo completo para que luego te digan que no hay cultural fit, o hubiera otro mas adelantado en el proceso que les ha cuadrado. Ya me ha pasado de todo.

Y de momento no me ha ido mal. Pero vamos, si estuviera mas desesperado supongo que cederia mas.

1
Seyriuu

#60173 En realidad la prueba targetea más lo de gente desesperada y con tragaderas que gente buena, no lo había pensado, pero va así seguro.