Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

desu

me meo con los fperos, 2b de emails (request) al dia. Emails/second: 23,148

que tiene de espectacular 20k peticiones por segundo? jajaja si eso se lo come cualquier webserver

yo hice una db distribuida que se tragaba (70.68k req/s)

2 respuestas
JuAn4k4

#60751 a no ser que sean billones europeos y no americanos pero lo dudo. Imagino que tendrán peaks como todos, que serán unos 100-200K rps, pero vaya

PhDfailer

si me haces un server open source de emails que sea plug and play te doy un besito en la calva,

menuda estafa son los servicios de emails masivos, carisimos (si pobre español)

1 respuesta
r2d2rigo

#60753 cuando descubras por que hay tantos servicios de enviar email y son todos de pago te explota la cabeza.

1 respuesta
desu

#60754 xq

1 respuesta
PiradoIV

#60755 Porque hay que pagar salarios, hardware, licencias e impuestos.

Además que muchas empresas de estas revenden servicios de marca blanca.

2 respuestas
desu

#60756 xq

r2d2rigo

#60756 no, mas bien iba por que los protocolos de email por defecto son el salvaje oeste con 0 medidas de seguridad, y hay que andar que si firmando las peticiones, enviar correo desde IPs con whitelist, etc. porque ahora mismo es el juego del gato y el raton contra los spammers.

1
madaleno

https://modoboa.readthedocs.io/en/latest/installation.html

De nada. Son 50€. Pago PayPal amigo.

1 1 respuesta
PhDfailer

#60759 muxhas gracias, lo pruebo y te cuento

HeXaN

Si es Python yo no lo pondría en producción.

3
Wei-Yu

A severe error occurred on the current command. The results, if any, should be discarded.

1
smarquezp

En vuestras empresas también pasa que están todo el día preguntando cosas?

"No despliega este proyecto en local, qué hago?", "Me da este error, sabes qué es?", "Tienes un momento y me ayudas a esto?"

Todo el día eh, no pasa un día que no me caiga algo por parte de algun compañero. Somos 5 en el equipo y son dos de ellos los que están todo el día así. Si me dijesen que son junior o recien entrados, pero es que llevan 3 años ya en la empresa.

4 respuestas
afhn

Eso debe de estar pensando de mi el TL cada vez que le envío un mensaje con los cambios que voy a hacer en los proyectos. El 50% de las propuestas me las rechaza el hijo de puta.
Estoy todas las semanas recordándole que necesitamos montar nuestra propia api gestor documental con java 21 y dejar de usar un repositorio externo que aún está en Java 8. - Es que van a migrar - Sí, claro, tardé 2 días en resolver las dependencias para hacerlo funcionar mientras ellos decían que les iba a llevar medio año, espera a 2026 a que saquen un repositorio actualizado, espera sentadito.

Tig

#60763 ¿Tenéis documentación? Y si no entienden algo bien, una vez se resuelve tienen que mejorar la documentación.

También ayuda

• Montar un stackoverflow para las preguntas habituales, y les rediriges ahí.
  • Grabar vídeos de cómo se hacen las cosas, y les mandas ahí.
1 respuesta
Kaledros
#60763smarquezp:

"No despliega este proyecto en local, qué hago?", "Me da este error, sabes qué es?", "Tienes un momento y me ayudas a esto?"

En mi experiencia es falta de documentación, tanto de cómo hacer las cosas como de qué hay que hacer en la tarea. No digo que sea tu caso, pero normalmente cuando se pide mucha ayuda y no es por un tema de haber contratado becarios suele significar que las tareas no se han analizado bien y a la hora de hacerlas salen problemas por todas partes.

2 respuestas
Fyn4r

#60766 bueno, y que la gente no sabe leer y/o se cagan encima a la minima

2 1 respuesta
Kaledros

#60767 No seré yo el que tire la primera piedra porque a veces me agobio con dos de pipas, pero normalmente pido ayuda cuando ya he agotado todas las opciones y más o menos sé por dónde va la cosa pero estoy bloqueado. Y desde luego, si es todos los días es que algo falla en los procesos de ese equipo.

1 respuesta
Fyn4r

#60768 Yo he visto a gente preguntando cosas que vienen en la documentacion y que se comentan durante la explicacion tipo "99% un error que ocurra al instalar el entorno / ejecución de prueba está documentada en la doc, echad un ojo" (spoiler: nadie lo hace y te pegan el error que encontrarían con CTRL+F). He visto a gente comentar en un thread de slack sobre un error concreto y a continuación abrir otro thread con EL MISMO ERROR preguntando que si "alguien sabe qué es esto y por qué pasa?"
Debo decir que hay cierta correlación con cierta nacionalidad del este. Pero vamos, nunca aceptaré a un técnico o supuesto ingeniero que pegué una traza en un chat y diga "y esto que?" Pues no sé hijodeputa, que tal si buscas en google, intentas debugearlo durante 5 minutos o tirar del hilo para por lo menos ver que no es culpa tuya, que se supone que sabess.

Hace tiempo que empecé a pensar que ante la duda la culpa es de la gente xD

1
Don_Correcto

#60763 una cosa es pedir ayuda cuando se agotan las opciones, otra es que te pregunten cada 2 por 3 para que lo resuelvas tu en vez de googlear un poco o descartar otras opciones

1 respuesta
desu

Falta de toque.
Y si trabajas en el mismo equipo tengo malas noticias.

Wei-Yu

las malas noticias son el exceso de toque para sobrecompensar la balanza?

Farmijo

A mi no me preguntan nada aún sabiendo que hay cosas que estoy haciendo que ni de coña se están pillando por el equipo. Luego me llegan feedbacks de que tengo que compartir proactivamente el conocimiento

PhDfailer

En el trabajo lo mejor es hacerse el imbecil o acabas siendo el chico para todo, pero sin subirte el sueldo.

Si quieres destacar te montas tu proyecto personal y con suerte dejas de trabajar en la rueda de la rata.

Más facil decirlo que hacerlo, al final siempre acabo siendo el chico para todo porque soy el unico que le gusta su trabajo

6 2 respuestas
afhn

No sé, la gente es poco proactiva o tiene nulas herramientas para saber ser independiente.
Ahora por ejemplo, estamos migrando 11 aplicaciones a Spring Boot y Java 21, nos están ayudando unos freelancers de CR que trabajan como externos. Está todo el rato el de CR: se me han roto los proyectos; me da un error en una clase que antes no me daba; no me reconoce el entorno unos paquetes...

#60774 eso me pasa a mí, todos los marrones gordos me caen a mí. Ahora me he pegado una currada brutal de obsolescencia para que me suban unos miseros 3k en la próxima revisión salarial. Que en realidad me da igual, estoy esperando al bono de febrero/marzo y pegaré el salto. Estoy cansado ya de mi puesto actual.

desu

https://www.reddit.com/r/ruby/comments/1gq860d/new_level_of_interview_hell/

interview hell

la empresa:
http://betterstack.com

4th stage interview, 2nd coding challenge (first one was in js). Expected completion time: 4 hours, including cloud deployment. Build and style single page with a table of users and a form to add those users via Ajax. "Frontend" must be built with bootstrap and jQuery, none of which I have used in the past 10 years. No css preprocessors or js pipeline, no virtual/docker environment.

Worth adding, the Company isn't using either PHP, nor jQuery and Bootstrap. It's a relatively well known SaaS company, running on ruby.

1 respuesta
Sphere

#60774 A mi si no me suben el sueldo paso de esforzarme más de lo que me toca. Básicamente esto va así:

• Salario normal sin subidas: hago las tareas que me manden y punto, y si automatizo procesos y me sobra tiempo me lo tomo con tranquilidad.
  • Subidas salariales por encima de la inflación: busco la forma de innovar en la empresa y hacer propuestas interesantes continuamente.
  • Subidas equiparadas con la inflación: rendimiento normal.
spidermanman

#60763 no, cuando alguien me pregunta algo le obligo a escribir un how-to o mejorarlo si ya existe

Zh3RoX

#60776 La respuesta del cto xddd

https://www.reddit.com/r/ruby/s/ofeaMcUi3D

We're a small group of full-stack engineers. By full-stack' Imean that our engineers build products from the ground up end-to-end. There's no artificial boundary between 'backend engineers' and frontend engineers', 'database engineers', and SRES', etc. This means we move very fast. There are almost no meetings. No 'sprint planning sessions'. No brainstorming. No need to ask for a permission from a different team to agree on a common API before you start implementing. You can get to flow, play your favorite music, write code and deploy the feature the same day. We typically work with very senior people, many ex CTOS and VPs of Engineering. The idea is to have tiny teams of super experienced people.

3 respuestas
Fyn4r

Vamos a jugar a un juego, la burrada más gorda de #60779

La mía:

If 4 hours of PHP is too painful, you’d resign from the job the moment I’d ask you to implement a Terraform provider; or a data transformation function in VRL; or a wasm-compiled function in AssemblyScript or debug a conntrack issue at 3am during a downtime.

1