Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

RubberDuck

#61110 mándame un correo por mp. El agradecimiento está en que lo disfrutes, para todo lo demás Mastercard xD

benjaZUx

Buenos días,

En la ofi nos han encriptado el servidor y nos están pidiendo un rescate. Es recuperable esto? O lo damos por perdido y hay que montar otro server?

3 respuestas
Dr_Manhattan

#61112 dalo por perdido, si pagas los financias, además nadie te asegura que te desencripten una vez pagado.

Yo pensaba que estás cosas estaban ya controladas

1 1 respuesta
benjaZUx

#61113 Parece ser que es bastante común

1 respuesta
Dr_Manhattan

#61114 en 2017 sí

1 3 respuestas
Sphere

#61115 Te sorprenderías, un colega que tiene una pyme también tuvo este problema el año pasado y aprendió la lección de tener backups en otras ubicaciones.

PhDfailer

A mi me encriptaron una mysql de desarrollo en una VM cloud con el firewall mal configurado y password admin admin. La borre y listo.

Tienen scripts que checkeean rangos de ip y si tienen puertos de db abiertos, prueban vulnerabilidades y combinaciones de credenciales.

Si pagas les financias.

desu

tener la db en cloud cuesta 5 euros al mes

y de paso echas a la calle a los fperos que te han montado la mysql

2
PaCoX

#61112 no pagar, avisar al estado del ataque y a proveedores
justo estaba revisando yo el protocolo de ciberataque y DRP xd

benjaZUx

El informatico de la empresa (un tercero) tiene 70 palos. Ahí lo dejo.

No pagaremos, y denunciaremos.

Gracias a todos.

Kaledros

#61115 Que se lo digan a Chema Alonso.

2 respuestas
pantocreitor

#61121 yo para estas cosas avisaría a mindundev

Runig666

#61115 A cierto cliente nuestro hace unos años le entraron hasta la cocina. Reunión súper urgente porque claramente habían entrado por el back con algún fallo de seguridad y que poco más que había que despedirme inmediatamente

Todo esto mientras llevaba menos de 2-3 meses "solo", vamos que es que el back ni tan siquiera era mio en ese momento, bastante tenía con ir haciendo el nuevo gestor y los nuevos proyectos.

El PHPMyAdmin protegido con la friolera de una contraseña de Apache, ese no era el problema, el problema era Laravel que fijo que tenia algún fallo de seguridad...así que si, sigue pasando porque la gente es gilipollas.

Pero vamos, es el mismo sujeto que lleva 4 meses sin saber que nos aprovechamos de que es imbécil y usamos docker para autoescalarnos los permisos a sudo, que no nos quería dar porque había hecho un super curso de seguridad y sudo solo lo debe de tener una persona.

Dr_Manhattan

#61121 como disfruté cuando se lo comió

1 2 respuestas
Kaledros

#61124 Yo disfruté más de la recogida de cable en público después de decir que a él que no le vengan con mierdas que estaba de vacaciones. Pagaría por escuchar la llamada que le debió llegar del CEO de la compañía recordándole el cargo que tenía en ese momento.

1 1 respuesta
Runig666

#61124 #61125 Que paso exactamente?

1 respuesta
Lecherito

#61109 ese tiene inglés y español en dual? Me gustaría un tracker que tenga los dos. Que mi madre no sabe ni quiere aprender inglés xD

1 respuesta
RubberDuck

#61127 solo ingles, par ing-esp te diria hd olimpo, pero de esos si que no tengo invi

1 respuesta
Kaledros

#61126 En 2017 a Telefonica les entró el WannaCry hasta la despensa y al señor, que era CDO en aquel momento, se le ocurrió la brillante idea, después de llevar años dando por culo con lo mal que gestiona todo el mundo su seguridad, decir que ese no era su negociado, que era cosa de otro departamento. Le cayeron hostias hasta en el graduado escolar y se tuvo que retractar en público.

3
Sphere

Quizá estoy pecando de ignorante, pero Chema Alonso siempre me ha dado un tufillo a influencer antes de que este concepto se pusiera de moda en IT y empezaran a surgir midudevs a cascoporro. Lo he seguido en redes y nunca me ha parecido que su contenido fuera revolucionario, sino muchas cosas de sentido común.

Sin embargo, se le trata como a una eminencia.

Lecherito

El chema Alonso hizo una cosa en su carrera profesional y sigue viviendo del cuento.

#61128 de aquí a un tiempo que lo monte todo bien en mi casa casi seguro que te digo algo de todas maneras

1
desu

1 respuesta
r2d2rigo

#61132 buf @PhDfailer ahora te ponen como ejemplo en linkedin, terrible.

1 1 respuesta
PhDfailer

#61133 la dura vida del fontanero de software,

Al menos sirvo como ejemplo de lo que no hay que hacer 😢

1 respuesta
Don_Correcto

#61134 miralo por el lado positivo, al menos no eras tan autista como pensabas

Dr_Manhattan

github está regulinchi no?

La página de estado en verde como siempre xd. Pero la realidad:

GaN2

#61112 entiendo que los backups son los padres y que no hay, verdad?

1 respuesta
Sphere

#61137 O tendrán los backups en el mismo drive. Esto lo he visto.

2
desu

edit: información confidencial

madaleno

edit: información confidencial