Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

isvidal

Estoy con postman tirandoles request, de momento la primera prueba me peta el post y un poco mas y me da la cadena de conexion a la bd jajajaja

<br />
<b>Notice</b>: Undefined index: uId in <b>/usr/home/politigram/www/answer-send.php</b> on line <b>19</b><br />
<br />
<b>Notice</b>: Undefined index: qId in <b>/usr/home/politigram/www/answer-send.php</b> on line <b>19</b><br />
<br />
<b>Notice</b>: Undefined index: aId in <b>/usr/home/politigram/www/answer-send.php</b> on line <b>19</b><br />
<br />
<b>Notice</b>: Undefined index: aVal in <b>/usr/home/politigram/www/answer-send.php</b> on line <b>19</b><br />
<br />
<b>Warning</b>: mysqli_query(): Empty query in <b>/usr/home/politigram/www/answer-send.php</b> on line <b>28</b><br />
1

El duo dinamico, jquery y php, seguro que mysqli a pelo jajaja

https://politigram.cat/answer-send.php

Voy a probar a ver si les cuelo un '; DROP TABLE users;

Mas cositas

<head>
<title><br />
<b>Notice</b>: Undefined variable: seccionTxt in <b>/usr/home/politigram/www/inc/header.php</b> on line
<b>56</b><br />

desu

Las cookies que usa las ves raras? Yo es que no me entiendo pero las veo raras, como si no fuesen seguras. Quizás es cosa mia. No me suelo fijar..

Los ids que genera son las visitas. Cada vez que carga la página incrementa 1. Si alguien no termina la votación da igual, después el get del resultado te salen valores nulls.

Pls no jodais la db que mañana me la quiero bajar.

Sobre los ids increméntales.... Sers un integer? Hara overflow? Cuando tenga la db pls

1 respuesta
isvidal

#18452 Esta es buena:
https://politigram.cat/inc/header.php
=>
Fatal error: require(): Failed opening required 'inc/config.php' (include_path='.:/opt/php-7.1/lib/php') in /usr/home/politigram/www/inc/header.php on line 6

aren-pulid0

Saludos a la Guardia Civil

3
Kaledros

El Atom me está jodiendo en el Macbook, se me cierra solo y a veces no quiere volver a primer plano. ¿Alguna alternativa (que no sea VSC, que os conozco)?

2 respuestas
Wei-Yu

neovim

JuAn4k4

#18449 el highlight es el else con el mismo commentario, y no usar el response para nada.
Clean code, con sus console.log

aren-pulid0

#18455 Webstorm de JetBrains maybe, si no quieres pagar haz la prueba y si te gusta te digo un trucaso

1 1 respuesta
Axtrix

#18458 dime el trucaso que se me va a acabar la licensia

1 respuesta
eondev

#18455 sublime? Vim? Emacs? Jetbrains? Lo q no se es como usas aún atom XD.

BTW, en otro orden de cosas:
Posiblemente tenga una entrevista técnica y me han pedido que lo suba a un repo, me han dicho que no serà muy larga por lo q supongo q será un fizbuzz o del rollo. Nunca había hecho una prueba con git y no sé si me tengo que exceder para lo que realmente será la prueba (yo si fuese algo corto pa mi haría todo en uno o dos commits sobre máster) o si ponerme con commits unitarios para cada ejercicio/funcionalidad, con su branch y demás para que vean cómo uso git como si de un proyecto grande se tratase.

He tenido casos de hacer pruebas técnicas realmente tontas donde por querer usar todo lo que daba el lenguaje para que supieran que sabía gastarlo me pasé de verborreico y excesivo y así me lo hicieron ver en la revisión. Pero claro, si lo haces todo con funciones y del tirón que si quizá no sabes usar herencia o composición, si lo usas que por qué lo usas xddddd.

Sugerencias?

3 respuestas
desu

#18460 Preguntar.

El primer paso en toda entrevistas es preguntar para clarificaciones.

En este caso scope de la prueba, si el uso de git se va a valorar.

Me pongo en el caso del entrevistador en una entrevista y el pajeet en cuestión no me hacen preguntas de clarificación y a los 5 minutos le digo que se pire.

Si eres un autista que no sabe comunicarse mejor quédate en casa jugando al WOW.

Diré que los entrevistadores también son unos pajeets por no verificar, en una entrevista me tienes que decir punto por punto lo que vas a valorar y te interesa.

Si te estas haciendo esa pregunta, mejor pasa de ese curro. Debe ser una mierda.

1 respuesta
eondev

#18461 vaya mierda de respuesta.
Uno siempre pregunta, a ver si te crees que todos somos como tú xDD

Pero casi siempre te responden con un: no te puedo decir nada tú haz lo mejor que puedas o un: si se valora todo. Y luego lo haces demostrando que sabes y te pasas dando la sensación de ser un tío verborreico o excesivo.
Que lo bueno está en el punto medio pero lo suyo es demostrar que no usas git como si fuese dropbox

1 respuesta
Zoko

Yo he estado haciendo varias pruebas el ultimo mes, te diría que intentaras hacerla como si fuera código que luego harías en la empresa (normalmente la gente prefiere hacer lo segundo, commits pequeños, quizá lo de hacer branches es overkill).

Nunca sabes si te estás pasando o te estás quedando corto, hazlo como mejor creas teniendo en cuenta si es un ejercicio sencillo o algo más complicado, y lo que yo siempre recomiendo es hacer un README.md y poner ahí ciertas aclaraciones de por qué has hecho las cosas de X manera en vez de Y.
(Que si, que luego lo hablarás en la siguiente entrevista cuando la revisen, pero casi mejor darselo de primeras y así no se hacen ideas raras).

Suerte!

2 1 respuesta
desu

#18462 Si te responden así, pasa del curro. De verdad, será una mierda de equipo.

Yo como ingeniero te voy a decir exactamente lo que busco y te voy a facilitar al máximo la entrevista.

Yo para estas pruebas siempre pregunto:

En que escenario estoy, desarrollando para una startup en early stage, codigo en produccion en un producto que lleva 5 a;os...
Luego pregunto por el caso de uso especifico de la feature que me piden, como se relaciona con otros componentes y cual es el caso de uso para el usuario final.

Si me dicen haz un webservice con esto y con lo otro paso de la entrevista.

Si me dices que estas desarrollando un feature en early stage lo hare lo mas rapido posible mientras cumpla requerimientos.
Si es codigo en prod y esto parcheando un componente hare peque;os commits para facilitar la code review, introducir pocas dependencias e intentare documentarlo mejor...

edit: lo que me he encontrado es que muchos pajeets se quedan a medias entre un leetcode y dise;ar un sistema. yo tomo todos los problemas como si fuesen un sistema. esto me sirve para saber si el entrevistador es un pajeet, la mayoria lo son. la verdad es que mando a la mierad el 90% de las entrevistas XDD

https://tianpan.co/notes/2016-02-13-crack-the-system-design-interview

1 1 respuesta
aren-pulid0

#18459 Si tienes un carnet de estudiante por ahí photoshopea la fecha de expedición y validez, normalmente son 15-20 min hacer esto con el paint con paciencia.

Lo envías para el renueve de la licencia de estudiante y profittt, llevo ya 2 años haciendo la misma con el mismo carnet xd

1 respuesta
Axtrix

#18465 cuando se me acabe la licensia lo intento, si eso funciona, te habras ganado una pequeña parcela en el cielo de {YOUR_GOD}

eondev

#18463 #18464 muchas gracias, os tengo en cuenta

Troyer
alt+u
f1
=
ñ
B

.

1 respuesta
JuAn4k4

Si la prueba es sencilla, 1 commit, no branches. Y la solución que se lea bien, nada de usar mierdas por que sí (herencia y demás).

Mete tests y listo.

Y si quieres pon 2 commits, 1 la solución y otro de tests, les das la vuelta al final y dices que hiciste TDD.

1 1 respuesta
eondev

#18469 no hace falta que me expliques como commitear. El problema es si es excesivamente pequeño y vale la pena hacerlo por ejercició/función o todo de golpe o yo que sé. SI no da no da, pero como no sé si el que me entrevista es gilipollas o esquisito por eso preguntaba. Porque igual me piden hacer una api o qué se yo, en principio el puesto es para iot y/o backend xD.
Algo intermedio como me dice #18470 haré. BTW, me leeré luego el enlace que ha puesto desu-desu

3 respuestas
isvidal

#18460 Hazlo lo mejor que sepas, mas limpio y mejor explicado, no te comas tanto la cabeza, y como te dice Zoko un .README poniendole letras a tus pensamientos, explicando lo que has hecho y porque, y tambien (Queda muy bien) diciendo cosas que has podido aprender haciendolo (Siempre hay algun detallito)

1
B

.

1
Kaledros

#18471 En la de mi último curro subí primero los tests y luego la funcionalidad porque aplican TDD, pero aparte de eso, para hacer una API rest o algo parecido no deberías necesitar más dos commits salvo que seas desu y te líes a montar Kafkas y Dockers con quince líneas de Python.

1
B

Corramos un tupido CLS

2
desu

También puedes ser un hombre del siglo XXI y grabarte mientras haces la prueba …

Así puedes ir comentando mientras lo haces.

Si no te sobra el toque, no lo hagas.

Yo la haría por mi canal de Twitch la verdad.

Como si fuese una clase.

1 respuesta
Sphere

Y esta tarde una entrevista por videollamada, las que más pereza me dan. Lo peor es que fui imbecil y no les dije mi banda salarial aunque me dijeran la gilipollez de “según valía”, que al menos te hace ver si están dispuestos a pagar eso o te van a hacer perder el tiempo.

Que coñazo de recursos humanos. Ojalá no existiera ese paso y te entrevistara el jefe directamente. Ahí es donde puedes sacar provecho compartiendo puntos de vista e informándote sobre que se va a hacer y que esperan de ti, pero la entrevista con la charo de turno es insufrible si se alarga.

MTX_Anubis

#18471 Si es muy pequeño pues hazlo todo en un solo commit. Puedes decir que en local has ido haciendo varios commits para guardar los estados y que al subir has hecho un squash y que es tu forma de trabajar, así te aseguras de que en el repo siempre está funcionando.

Si vas por branches pues lo mismo pero con merge squash

1
B

.

1
Jastro

eso es mentira @_Rpv estoy siempre aqui observando :O