Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

B

Sabes lo que usas en tu dia a dia... sin mas. De lo otro tendras nociones de que existe y si lo necesitas el dia de mañana pues te informas mejor de ello.

Por ejemplo, el que hace videojuegos sabe de fisicas aplicada al videojuego (en los juegos se engaña antes de tratar de representar de forma fidedigna)... calculo vectorial etc...

El que trabaja con datos sabe teoria de conjuntos y esas mierdas...

Tengo estado con licenciados que no sabian lo que era un disipador y otros muy muy cracks.
Si vas a ser investigador vete por uni.

aren-pulid0

#22650 Esta más arriba el de abajo

1 respuesta
vivora

#22645 Independientemente de lo que dice #22648 (que en mi caso personal no he utilizado NADA de física que he tocado en la universidad ni por el momento creo que lo toque), cuando hablo de "bases" hablo de la manera en que tu cerebro se acostumbra a atacar un problema o aprender algo nuevo. En el ciclo te lo dan mascado, en la universidad te dan un pdf de 200 página y venga chaval, búscate la puta vida (y en mi caso más todavía que lo hago a distancia, no sabes lo jodido que es sacarse matemáticas y física sin que un profesor te explique una mierda, simplemente mirando apuntes y algún vídeo por internet). Esas capacidades son las que yo he sacado de la carrera y a las que doy tanto valor.

Un ejemplo de bases de la universidad de un amigo. Trabajaba en una empresa de programador (no recuerdo exactamente que desarrollaba, era un software de escritorio royo CRUD). Se quedó libre una vacante en la división de electrónica, donde hacía falta un programador para el nuevo software de una lavadora. Crees que con los conocimientos de FP que tienes de física y electrónica podrías optar a ese puesto? En cambio mi amigo venía de universidad y pudo optar a ese puesto sin problemas.

2 respuestas
Kaledros
#22653vivora:

En el ciclo te lo dan mascado

Hostia, no. Ni de coña, vamos. En el ciclo sois 20 en la misma aula y no vas al ritmo del más tonto, vas al ritmo que dicta el plan de estudios porque no da tiempo a darlo todo en un año y si te descuelgas te jodes, búscate la vida en casa, en un repaso o donde quieras, o si no ya recuperarás en septiembre o repetirás y lo entenderás el año que viene.

#22653vivora:

Crees que con los conocimientos de FP que tienes de física y electrónica podrías optar a ese puesto?

Con todos los respetos para tu amigo: ni ganas.

1 3 respuestas
Fyn4r

#22654 es posible que hayas tenido muy buena suerte con el centro, porque no es lo normal. Lo normal es sacarse el FP con notazas mientras juegas 12h al día al wow

1 2 respuestas
vivora

#22655 yo farmeaba en clase para la raid de la noche xd
#22654 que prefieres estar desarrollando un crud a estar desarrollando el software de lavadoras o cafeteras? Si te digo el sueldo igual te lo piensas...

1 respuesta
desu

#22652 Te lo subo si quieres y lo pongo a la mitad, al final solo quería decir que existe una intersección. Y esa intersección dependerá del tipo de trabajo a realizar. Hablando de medias y generalizando.

De \~20 de mi promo no conozco a nadie que trabaje con fperos en su equipo. Nadie. Zero. Pataterou.

Así que da que pensar el tipo de "ingeniero" con el que trabaja el fpero medio en sus empresas de mierda. Quizas en la vida coincidiran con alguen que este por la media para arriba. Y lo digo para los tontos que generalizan. Que son igual de tontos que el otro a la inversa. Probablemente nunca lo hagan por el tipo de trabajo que hacen. Pero bueno, seguirán hablando y diciéndole a la gente que con una FP saldrán mejores preparados y aran "el mismo trabajo" que los ingenieros. Luego resulta que no saben ni lo que es un puntero y se cagan encima para hablar de cualquier tema técnico. El otro tonto estara 4 a;os arrastrandose por una carrera para estar en un equipo de fperos igual de inutiles que el.

Yo lo tengo claro y lo he dicho muchas veces, de elegir ser un fracasado elegiría ser un fpero.

Kaledros

#22656 Sí, lo prefiero, sinceramente. Y ya he llegado al punto en mi carrera en que el sueldo ya no volverá a ser nunca más un problema, así que cobrar más no es algo que me haga plantearme cambiar de curro.

B

.

1 respuesta
Kaledros

#22659 Pues me alegro, señal de que han arreglado el problema serio que tenían cuando lo hice yo. ¡Y en menos de diez años!

1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
Kaledros

#22661 Bueno, es una solución. En vez de añadir un año más, quitamos temario hasta que encaje tan bien en dos años que la gente pueda tirarse toda la clase farmeando para la raid de la noche XDDD

2 respuestas
B

.

1 respuesta
vivora

#22662 yo el ciclo me lo saqué hace 12 años eeee y es cuando jugaba al wow y cs en clase

1 respuesta
Kaledros

#22663 Ah, la true FP experience. Si no acabas teniendo ganas de matarlos a todos en cuanto te das cuenta de que has perdido el tiempo, ¿puedes decir que has hecho un FP?

#22664 Pues hice las prácticas con uno de ASI e iba igual de estresado por la vida que yo, no entiendo nada XD

2 respuestas
B

.

1 respuesta
vivora

#22665 Eso debía ser el modelo de tu centro. Pero también te digo, muchas faena no es sinónimo de dificultad. Primero te explican todo con 30 mil ejemplos después te piden un programa de una biblioteca para gestionar alquiler de libros y te dan 3 días para entregarlo, Luego otro pero de gestión de un parking y darte otros 3 días. Al final estás haciendo lo mismo una y otra vez y te lo han explicado perfectamente. Por lo tanto, lo único que estás haciendo es repetir y repetir la misma tarea varias veces que ya sabes hacer.

En la uni entras a programación, te dan un libro, y te dicen que en una semana tienes que entregar un ahorcado por línea de comandos siguiendo la estructura de funciones dada, y no sabes ni lo que es el paso por referencia ni lo que es un diccionario. Y a los 6 meses te están pidiendo un juego en ensamblador. O espavilas en aprender cosas bien y rápido o estás en la mierda,

1 respuesta
Kaledros

#22666 A mí me dijeron, literalmente, que "lo único que necesitais para encontrar trabajo es saber hacer esto", siendo "esto" una app CRUD de escritorio hecha con swing y conectada a una BD MySQL usando jdbc. Y me lo creí sin dudar porque tampoco tenía idea de nada.

El primer día de mi primer trabajo recuerdo googlear qué coño era eso de "Git", "jUnit" y "Maven" y entrarme ganas de comprarme un lanzallamas y no dejar ni las cenizas del instituto. Necesité otro año de arrastrarme en trabajos de mierda para llenar el abismo entre lo que me enseñaron y lo que necesitaba.

#22667 Eso lo recuerdo de mi primer año de ingeniería, sin tener ni puta idea de programar ni nada. Todo lo más que habíamos dado era estructuras de control sencillitas y al llegar al examen nos cascan el ejercicio de construir una pirámide de X asteriscos de base. Nos levantamos casi todos y nos piramos porque no teníamos ni puta idea de cómo hacerlo.

1 respuesta
B

Desu se sabe todos los algoritmos aquí expuestos de memoria: https://github.com/trekhleb/javascript-algorithms

1 respuesta
frekaice

#22668 Yo en la carrera vi Git de pura casualidad y en quinto! Todo porque el profesor que hacia la asignatura le pico la curiosidad por esa tecnología sino ni la vemos...

SupermaN_CK

Qué ganas le dais a un FPero en proceso como yo xDD. Como alguien que en septiembre empieza 2º de DAW, ¿consejos que os hubiera gustado recibir para aprovechar el tiempo hasta septiembre? Cosas que aprender si o si o cualquier cosilla será bien recibida.

2 respuestas
Kaledros

#22671 ¿Con qué lenguaje estás aprendiendo?

1 respuesta
Hustav

¿En vuestros FP también os daban apuntes del pleistoceno?

En el mío desde luego sí, en Powerpoint, de Java 6 y con WordArt to wapoh en los encabezamientos.

Por supuesto, nada de hablar de Git ni todas esas moderneces de zoomers.

2 respuestas
desu

#22669 Pues tengo esa tabla de complejidad en una chuleta.

de memoria no, pero diria que usado una mayoria de esos algos si.

espera que te subo foto de la tabla de algoritmos.

Aunque ahora ya casi no programo.

1 respuesta
SupermaN_CK

#22672 Dimos Java y es en lo que me estoy centrando ahora mismo, no es el lenguaje que más me guste pero prefiero aprenderlo todo lo bien que pueda y en el futuro imagino que me será más fácil saltar a otro.

#22673 A nosotros cosas de hace más de 10 años, sin profesores la mayoría del curso, sin feedback, una auténtica vergüenza vamos.

2 respuestas
B

.

1
frekaice

#22675 Leer sobre patrones de diseño, como usar GIT y saber que es. Si quieres enfocarlo al mercado laboral te diría conocer SpringBoot. Temas de testing nunca vienen mal, pero muchas veces (por desgracia) no se hacen test de código porque hay mucho acoplamiento o falta de tiempo

1
Kaledros

#22675 Vale. Pues Git, JUnit, SpringBoot (que de paso aprenderás Spring) y Maven/Gradle. Con eso vas que ardes, porque te va a costar aprenderlo y para un junior es más que suficiente. Y +1 a lo de Udemy, así practicas inglés.

#22673 En mis apuntes de SO ponía que "en el futuro se quiere establecer en España una red de fibra de alta velocidad". Estábamos en 2009, yo tenía fibra en casa desde 2005 y fui de los que se la puso tarde.

1
B

Joder... estoy organizando discos y me pongo a mover carpetas con repositorios git y acabo moviendo 2.000.000 de archivos por red local... :(

1 respuesta
Wei-Yu

Vuestra experiencia en la universidad o FP es muy subjetiva y varía muchísimo con el centro y el profesorado. La trayectoria de cada uno, tanto en esfuerzo/estudio como el estadio mental en el que se encuentra también influye muchísimo en lo que se adquiere tanto a título personal como profesional al acabar una titulación (o cursar parte de ella). Prácticamente cualquier juicio de valor que hagáis será proyección de vuestras vivencias.

En última instancia tener un título sólo tiene una garantía: haber conseguido el título en sí. Lo que se desprenda de ello depende de cada uno. El resto son discusiones estériles y es algo que ya deberíais ver una vez hayáis currado un poco.

5 1 respuesta