Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

D
#27390Kaledros:

Es que eso no son concerns relevantes para el 99% de los casos de uso.

No proyectes.

Obviamente en casos de uso que no le importan a nadie, da igual si usas postgresql o mysql, da igual si usas psql o mongodb. da igual si usas java o c#. da igual si usas spring o fastapi. da igual si usas django. da igual todo. todo da igual. y esto os lo he dicho muchas veces. ninguna decision que tomeis en vuestra vida diaria importa una mierda a nivel tecnico.

Estamos hablando de casos que si importan, porque son los que yo trabajo y voy a trabajar.

Ahora para la gente que si vamos a tener sistemas que van a tener 1m req/s que metemos y porque?

Yo he picado codigo que estaba en varios millones de req/s. porque ingería de iot. de hecho podría llegar hasta 50 millones / s en tests de carga (no recuerdo si eran 15 o 50 XD). Lo que era una porquería muchos componentes que picaron pajeeets y gastábamos muchísima pasta al mes porque estaba mal hecho. yo quiero hacerlo bien. gracias.

He visto colas que tardaban 1-2 segundos desde que llegaba un paquete hasta dumpearlo en db. Imaginate la mierda que habia montada. Yo lo hacia en < 100 ms. Contando la latencia de los servidores. Considerando que fue mi primer kafka no esta mal. Ahora lo haria en < 50 ms.

1 respuesta
B

En 30 minutos, no os lo podéis perder xddd

Kaledros
#27391desu:

No proyectes

Le dijo la sartén al cazo, me cago en la puta XD

#27391desu:

Estamos hablando de casos que si importan, porque son los que yo trabajo y voy a trabajar.

Pues entonces no uses Codely de ejemplo porque ellos hablan para la gente del otro color del pie chart.

Independientemente de que se equivoquen, de que digan cosas mal dichas y de que roben o repitan contenido de otros, lo que ellos digan no es relevante para lo que tú necesitas. Que ojo, entiendo (y comparto) la mayor parte de las críticas, y estrictamente son ciertas, pero no te están hablando a ti. Si quieres hablamos de los problemas de ese modelo de negocio, pero no son problemas que afecten a alguien en tu situación.

1 respuesta
D

#27393 Entonces codely no tiene ninguna motivación para existir. Si no me vas a ense;ar algo bien no lo ense;es.

Y si tu no tienes los requerimientos técnicos para usar colas. No deberías usar colas.

Un monolito sencillo bien picado te servirá.

Pero bueno, mejor ESTAFAR a los masillas de pccomponentes, y en lugar de ense;arles a escalar su código, venderles DDD+hexagonal+colas para que tengan que re hacer su code base al completo durante a;os, así ir cobrándole cursos y formación y tenerles enganchados.

Que facil parece enga;ar a los bobos la verdad. Por estas cosas no nos sorprende que le mundo este lleno de "quieres ser tu propio jefe?", "aprende a invertir en sp500", "haz clean code y seras un ingeniero de google" y demas saca cuartos.

Hablando de esto, si de verdad quereis aprender a ser x10, incluso considerando vuestra limitacion de ser <140IQ, comprad mis cursos a 9.99$ !!!!11!!! autentico chollo.

Veo que tienen claro quien es su publico objetivo. Pedazo novedad en la industria.

1 respuesta
JuAn4k4

@desu Hasta que no te cojan en ningún sitio no puedes decir que vas a hacer cosas relevantes porque lo mismo estas en paro toda la vida. Si caes en alguna de esas empresas relevantes con gente muy top con la que no hemos trabajado ninguno de nosotros, ya podrás hablar. A mi me gustaría estar en una de esas la verdad.... Se aprende un montón de cosas, pero a la hora de trabajar, muchas son de una cultura que tira para atrás.

3 1 respuesta
D

#27395 No proyectes.

Yo entonces no puedo hablar de nada.

Pero tu (y cualquier otro del hilo) puede hablar de todo lo que quiera?

Solo doy mi opinión como siempre.

No se que te hace creer que estas por encima de mi.

1 respuesta
Kaledros
#27394desu:

Entonces codely no tiene ninguna motivación para existir

La tiene, pero no la que ellos creen ni la que tú le atribuyes. Desde el punto de vista didáctico sólo le pueden servir a alguien que, como digo hace unas páginas, necesita entender (no aprender: entender) una tecnología en diez minutos, tiene criterio* y todo lo que encuentra en Youtube son indios hablando a un micro de dos euros y capturando el Eclipse con Camtasia.

*El mismo criterio que se necesita para leer Clean Code y no tomarlo al pie de la letra porque entiendes que hay cosas bien y cosas mal.

1 respuesta
D

#27397 Vale.

Ya veo que parece ser que si yo no trabajo en una FAANG no puedo comentar ni criticar nada.

No se me permite ahora expresar mi opinión en el hilo por algún motivo.

Comentar vosotros todo lo que queráis entonces.

Dejo de opinar.

Fácil.

1 respuesta
Kaledros

#27398 No sé si te has liado con la cita, pero te estoy diciendo justo lo contrario. De hecho te estoy dando la razón XD

Fyn4r

El cabrón va a 2 insultos por línea, le dicen algo totalmente suave, "is qui ni mi dijin ipinir"

2
Ranthas

Joder @desu esta mañana se te ha olvidado echarte la ralladura de coco en el café, estás a todo trapo hijo de una hiena

Wei-Yu

lo que tiene estar desempleado eh? sigues con la rutina de madrugar pero ya no sabes qué hacer a las 8 am así que enciendes el pc y salen los shitposts solos

1 1 respuesta
JuAn4k4

#27396 No puedes decir que haces cosas importantes o que las vas a hacer, del resto si puedes hablar.

1 respuesta
B

@desu ¿vas a abrir hoy directo para fperos <140 IQ master race?

@kazurro censúrame esta :middle_finger:

D

#27403 Si mi código ingería X millones de req/s lo hacia. No hay mas. Tus CQRS cuanto ingieren?

Que tu no puedas hablar de esos números no quita que yo los hayas hecho.

Así que deja de proyectar.

1 respuesta
Ranthas

Qué te gusta ingerir, ¿eh guarro?

JuAn4k4

#27405 Nada, lo más que he llegado ha sido a 3k/s y era una API de Java. Millones/s será IoT... Pero antes decías que eran unos Ks, ahora han pasado a Ms para echarte el pisto o sin más? Lo llegó a usar alguien de verdad o eso era el load testing?

Aunque bueno en un cliente el software se usaba en 3M de vehículos de forma global, y era cqrs mal hecho.

El CQRS de ahora lo usa @isvidal y poco más

1 respuesta
D
#27407JuAn4k4:

Pero antes decías que eran unos Ks

donde?

#27407JuAn4k4:

Millones/s será IoT.

#27391desu:

porque ingería de iot.

#27407JuAn4k4:

Lo llegó a usar alguien de verdad o eso era el load testing?

Esta en prod. Considerando que lo hicimos en un entorno controlado y ya llegaba a un digito, me suenan 1-3... lo que no daba para mas, era una mierda. En su dia ya comente todo lo que estaba mal de ese codigo y como lo solucione re haciendolo todo cuando me toco "adaptarlo" para otro.

#27391desu:

tests de carga (no recuerdo si eran 15 o 50 XD).

No se porque ahora te pones a nitpickear los números si ya digo que no me acuerdo. Tan solo hay que entender que era un entorno de alto rendimiento (en teoría). Ya explique en su dia la mierda que habia y como lo corregi todo... Tampoco entiendo que problema tienes en que haya hecho ese código o haya dejado de hacerlo. Cualquier persona que trabaje en AI o IOT va a mover mas datos que tu en tu vida en cualquier proyecto de big data de mierda por la tipología misma del proyecto. No se que es difícil de entender en que cada proyecto tiene unos requerimientos y se aplican soluciones tecnológicas distintas.

De nuevo, no se porque te crees mejor que los demas para poder dar la opinion sobre estos temas ni porque te crees en posición superior moral para desacreditar el trabajo de los demás o negarles la palabra. No se yo tampoco donde yo he dicho que me crea mejor por haber hecho "big data" o mierdas asi, si yo solo aplico la tecnologia para el problema que toca. Y soy el primero que siempre me pongo en la posicion de becario, never a master always a student... Me pongo en streaming a hacer cosas que no tengo ni puta idea siempre sin problema y luego os reis de mi, me la pela. Si le estoy precisamente diciendo a la gente que no haga bobadas que no necesitan solo para hacerse los guays como los de codely. que miren los pros/cons y entiendan el porque de cada cosa. no entiendo porque hay barra libre esta ma;ana para insultarme.

1 respuesta
JuAn4k4

#27408 Yo he dicho que si no has estado en ningún proyecto que sea relevante, no puedes decir que lo vas a hacer, porque no lo sabes. Ni más ni menos. Yo no he estado en ninguno, por eso no echo mierda al resto y sus equivalentes proyectos de mierda, sin más. No veo la superioridad moral por mi parte, por la tuya si.

Recuerdo cuando hablabas de dicho proyecto y sus 30k req/s, hablo de memoria así que igual me equivoco.

Al final en las empresas que estamos no hacemos nada remotamente de ingeniería todo es copy paste.

1 1 respuesta
aren-pulid0

jaque mate universitarios

D

#27409 nadie me puede decir lo que puedo o no pueda hacer

puedo hacer lo que quiera

creer en uno mismo no es ninguna superioridad moral me parece tan triste cuando la gente piensa asi

deberias creer en ti un poquito mas y amarte mas, respetarte y hacerte valer

no existe ningun limite ni nada que no puedas conseguir en esta vida si te lo propones

tu puedes hacer lo que queiras

asique dejate de mierdas de llorica y se un hombre

yo si creo en la gente y por eso posteo en el hilo y trato a la gente de iguales, si no creeies en que la gente es capaz de todo no postearia, ahi estaria la superioridad moral que tanto hablas y ahora me tiras en la cara

que le jodan a eso todos en 100 a;os estaremos muertos

quizas si dejases de ser tan inseguro y trabajases un poco no tendrias esas proyecciones que ahora salen a la luz

Wei-Yu

6
eisenfaust

todo publico siempre y cero problemas porque no uso libs de mierda de esas. la encapsulacion es de masillas

1 2 respuestas
B

.

2
Ranthas

Encapsulame esta

B

Lenguajes por los que he pasado en mi vida: mIRC Scripting (por culpa de mIRC comenzó todo), Perl (aquí aprendí a usar regex), C, C++ (por culpa de teeworlds me enganche a esto), C#, PHP, Java, Python, Javascript, GLSL (básico, mis dotes en matemáticas no son muy espectaculares), ShellScript

¿Que lenguajes habéis usado vosotros/as en vuestras vidas?

1 respuesta
Wei-Yu

todo publico siempre y cero problemas porque no uso libs de mierda de esas. la encapsulacion es de masillas

guido van rossum
1
Kaledros

Java, JS, PHP, C++, C, C#, Python y SML.

B

C, C/AL, AL, Java, Objective C, Swift, Python, Scala, R, Visual Basic .Net, Prolog

isvidal

#27413 buah es k eres yo literal

1