Buenas,
Hace unos días que he empezado a hacerme un blog, la parte de diseño más o menos la tengo, y conforme voy avanzando con el aspecto funcional me estoy dando cuenta que ahora mismo estoy cargando lo que bajo mi punto de vista son demasiados scripts javascript. Algunos de ellos sólo se usan en una página (algunos se usan en todas las páginas, algunos en alguna del blog, en otras sólo en el backend). Cada script lo cargo desde un fichero diferente, que supongo que podria cargar sólo uno y en ese uno ir metiendo todos los que quiera cargar..
Actualmente son:
- jquery (cargado desde google apis)
- jquery.hoverIntent (en mi host)
- jquery.validate (en mi host)
- jquery.colorbox (en mi host)
- jquery.ui (en mi host)
- jqueri.ui.datepicker (en mi host)
- imgtooltip (en mi host)
- google.plusone (en mi host)
- ckeditor (en mi host)
La página la tengo formada en base a modrewrite (la estoy haciendo en php+mysql) por lo que siempre cargo el index y hago los includes necesarios dependiendo de la sección que cargo.
No sé si debería hacer ese mismo sistema de cargar los scripts mediante un include diferente por sección o si tampoco son tantos (la página no veo que cargue lenta, pero tampoco tiene contenido, lo que al leer el código fuente veo el parrafote de lineas con el <script src...> y no me gusta).
He visto javascript loaders tipo using.js que cargan los scripts cuando son necesarios.
Y por último la duda de dónde cargar los scripts, hace años cuando empecé mi primera web se recomendaba meter los scripts en el <head> ahora sin embargo veo que recomiendan colocar todos los que no sean necesarios para cargar la página lo más cerca del </body> posible...
Sé que muchos de vosotros controláis cantidad y tenéis mucha experiencia a ver si me sacais de dudas, como seria la forma "correcta" o que menos sacrifique el rendimiento.
Gracias!