Hola.
Estoy haciendo una aplicación wen para un amigo que tiene una empresa y que actualmente su programa de gestión es un access MUY roñoso. El caso es que ese access le genera un fichero de texto plano con líneas de cabecera referentes a la empresa y una línea por cada cobro que quiere pasar a un cliente. Ese fichero se lo lleva al contable y con eso se pasan las remesas al banco.
Yo estaba muy feliz porque parece que es sencillo de replicar y además había encontrado un PDF muy aclarativo, y entonces va y me entero casi por casualidad que ahora se usa XML, la norma 19.44 SEPA, así que me gustaría saber si sabéis de un manual para la generación de estos ficheros que sea fácil de entender. No tengo prisa por generar las remesas ya que a la aplicación aun le queda todo el enlace con base de datos, pero me gustaría saber si la cosa se me va a ir de las manos antes de que me estalle encima.
He googleado pero en ningún lado encuentro nada en plan "tutorial". Si tengo que leerme los documentos SEPA me los leeré, pero si alguno ya lo habéis hecho os agradecería si tenéis algún manual o tutorial que consideréis que merece la pena seguir.
También aceptaría cualquier tipo de asesoramiento en el tema de generar remesas ya que es mi primera vez. ¿Es obligatorio que sea XML? ¿XML es solo para transacción digital? No sé, lo que se os ocurra.
¡Muchas gracias!