Buenas.
Estoy creando un pequeño bot en Telegram tirando de la api oficial con requests, sé que hay paquetes como python-telegram-bot pero creo que para lo que quiero hacer no me vale porque en mi caso, necesito llamar a las funciones desde el backend y no desde el chat de telegram. He estado mirando pero, a no ser que no haya buscado suficiente, no se puede hacer.
El flujo de acción sería el siguiente (Siento el cutre dibujo):
Tengo hecho todo pero me falla el que, tras mandar la información de la api al usuario, el bot se quede esperando a que el usuario responda sobre lo que se la ha mandado.
He estado mirando y hay algunos que optan por meter una base de datos para el usuario con un campo de status. Creo que haciendo que a la hora de mandar la info al usuario a través del bot se le cambie el atributo puede funcionar.
Ej:
Por defecto el atributo vale 0, por lo que todo lo que escriba el usuario en telegram no hará que se ejecute el último fichero .py y, si vale 1 pues sí, y automáticamente después de ejecutar el .py volver a dejarlo en 0.
Igual es una chapuza hacerlo así pero la verdad que le llevo dando vueltas a estas tontería bastante tiempo.
A ver qué me decís, gracias.