Seguramente todos habremos trasteado o trabajado con algún CMS como puede ser Wordpress, quizás el más famoso o incluso habreis estado trabajando con joomla o drupal. Todo ellos tiene una característica en común, nos hacen la vida más sencilla cuando queremos hacer cosas rápido y fáciles.
Para aquellos que hayan usado alguno seguro que se habrán encontrado con el gran problema de trabajar en local y cuando toca subirlo a producción hacerse muy tedioso. Esto ocurre porque en casi todos (los que yo he usado) guardan en base de datos las URL o las guarda en un archivo de configuración haciendo que si no cambias en sus mil sitios correspondientes estás URI no podrás usarlo como es debido y no funcionará.
No solo con este problema nos encontramos, muchos de nosotros nos dedicamos a programar plugins o módulos para estas plataformas y nos encontramos la gran y eterna tormenta de que estos módulos se almacenan en base de datos haciendo que subiendo solo el código no vale tienes que instalarlo como es debido o exportar la bbdd.
Pues bien a modo de post reflexivo y de pregunta que tengo es ¿como podríamos unir toda la potencia de GIT con un CMS?
¿Como hacéis vosotros en vuestro día a día o si nunca lo habéis usado nada de las dos cosas juntas que se ocurre para que cuando se usen ambas no rompa la armonía de estos plugin o módulos y se pueda usar sin problemas en nuestro pre, pro o local sin tener que estar exportando la base de datos todo el rato?
Este post no está creado con la utilidad de discutir si son buenos o malos o cuando usarlos o no. Basicamente es un duda personal de como trabajáis vosotros ya que yo no uso GIT en mi día a día cuando trabajo con Prestashop y Wordpress que son lo que uso.
¡Un saludo!