Que hay,
al realizar una búesqueda en el popular buscador se tienen muchos factores en cuenta antes de mostrar el resultado, aunque dos de ellos son fundamentalmente influyentes; Ubicación y Idioma.
Si se intenta buscar por ejemplo un cine, un restaurante, etc es muy comodo porque los primeros resultados se basan en que esten cerca de tu localidad/residencia pero a veces cuando usas el buscador para temas muchos más complejos e independientemente del idioma en el que esté escrito (trabajos de investigación, codigos de programación, foros de algun tema en concreto, etc) no suele importar el idioma de la web ni su dominio.
Justo cuando realizo una busqueda pienso en las cantidades de paginas que me estoy perdiendo por estar realizandose la busqueda con filtros de este tipo.
Por eso mismo estoy buscando una manera simplificada de poder hacer uso del motor de una manera global pero cuando interese, rápidamente con un solo click pueda alternar a una busqueda personalizada con las preferencia de idioma y/o ubicación.
Habiendo explicado esto, abro el post para ver si alguien más le han surgido las mismas necesidades y si puede compartir la solucion que ha adoptado, sean addons, scripts, configraciones nativas, etc...
Edit: Tambien no entiendo porque despues de borrar toda la caché, cuando intento entrar en google.COM , me lleva a .ES .
Un saludo