He trabajado desarrollando para Android con Eclipse y tengo que decir que no me desagrada nada Android Studio. De momento no estoy muy hecho a las hotkeys pero eso importa poco, al final en eclipse acababa remapeando casi todo a mi gusto.
Cosas que me gustan mucho y que no tenía en eclipse:
Los cambios de layout automáticos. Es básicamente lo que quiero: la ventana limpia cuando estoy escribiendo java, los previews editando layouts. En eclipse las vistas las tenía configuradas a mi gusto, pero el cambio era manual, y porque las había hecho yo.
Full screen, se agradece en pantallas pequeñas. Estoy en un portátil ahora mismo y ganar más visión de código me gusta.
Poder conectar el debugger a un proceso ya arrancado. Millones de veces le doy a lanzar un programa y luego lo tengo q volver a lanzar en modo debug porque no le ha dado a debug si no a run sin más
Mejor autocompletion. Y bastante intuitivo la verdad, he escrito unas 20 lineas de código tipico (listeners, overrides, toasts) sin levantar las manos del teclado y todos los autocompletar de verdad han funcionado como quería.
Todo lo demás que he visto no hay mucho cambio, me gusta el tema oscuro -> menos dolor de ojos. No es que esté en un pepino, i5 con 6gb de ram pero salvando los problemas de optimización (a mi me abre el ide + proyecto en unos 10 segundos). Sinceramente, esto me la pela, lo hago una vez cada día... Además veo que tiene integración del repositorio que más te guste así que no problem, usaba svn en eclipse y el tener que andar actualizando un third party addon no me hacía mucha gracia.
Me resulta gracioso que justo la tontería esa de que te muestre los strings como si estuvieran hardcodeados y las imágenes no funcionen (o no estén por defecto).
Personalmente, yo me paso a este sin dudarlo.