Hacer que web wordpress no recoja cookies

Czhincksx

Buenas. Estoy haciendo una página web y no quisiera mostrar al usuario el molesto aviso de cookies. De momento no me interesan las estadísticas, para mí lo mejor sería que la web no guarde cookies de nadie y así no tener que sacar el cartelito. ¿Hay alguna forma sencilla de desactivar las cookies de wordpress?

Gracias.

LiKaN

No te lo recomiendo, a no ser que quieras estar expuesto a que te metan un multa.

1 1 respuesta
PiPePiTo

Juraría que el molesto cartelito lo tienes que poner aunque tengas cookies funcionales, véase un login de usuario cuya sesión se guarda en cookie por ejemplo.

Con lo que te quedaría un wordpress un poco desangelao

Czhincksx

¿Pero pueden multar incluso si no guardo cookies?

1 respuesta
PiPePiTo

#4 es que no es cuestión de que las guardes o no, van a estar presentes, con lo que sí, te pueden hacer la gracia.

Podríamos decir que hay varios tipos de cookies según su uso. Europa, en toda su sabiduría, cuando legisló, no hizo diferencia.

WordPress usa cookies para los logins y comentarios por ejemplo. Eso no son cookies de marketing ni rastreo, eso son cookies funcionales REQUERIDAS para el funcionamiento de la web, con lo que el usuario a no ser que desactive las cookies en su navegador, no las puede evitar, ni tú quitar (o no entrarás al admin)

En estos casos lo que se suele hacer es, en lugar de meter el dialogo tocho de acepta las cookies y blablabla, se pone simplemente un aviso no tan invasivo explicando que el sitio usa cookies funcionales y santas pascuas.

Si por ejemplo metieras google analytics entonces ya la cosa cambia y tienes que pedir consentimiento explícito para las cookies que sí son opcionales para el funcionamiento

3 1 respuesta
Doest

No mostrar este banner o no obtener consentimiento válido puede comportar sanciones económicas que van de los 30 000 a los cientos de miles de euros. Para ahorrarte sustos y asegurarte de que tu web cumple los requisitos legales, hoy vamos a ver cómo tratar las cookies y cómo crear el banner adecuadamente.
Link

¿Qué pasa si no pongo aviso de cookies?
Czhincksx

Sí, muchas gracias a todos. Ya estoy poniéndolo 😅

Runig666

#2 Si no recoges NINGUNA cookie es legal. Vamos Matomo tiene un modo que es exclusivamente para saltarte el dialogo.

El problema es NINGUNA. Que yo recuerde WP se puede hacer que el login no vaya por Cookies...repito, que yo recuerde. Aparte al ser la zona del Admin eso ya dependería de la web de turno, y no estoy tan seguro de si son unas Cookies que solo deberían de tener los admins cuentan o no.

El problema real de este tema no suele ser el propio gestor...joder ni tan siquiera es Analytics. Es cualquier embebido.

Quieres YouTube? Te toca remplazar los enlaces para usar youtube-nocookie. Google Ads descartado claro. Instagram creo que ni se puede...y así con cualquier chorrada.

Se puede quitar? Si
Es legal? Si
Es jodido? De cojones

1 respuesta
LiKaN

#8 Sí, mi mensaje iba más en la dirección de que no pudiese evitar el guardar cookies.

1
Czhincksx

La web está hecha con wordpress para ayudar a maquetar y eso, pero no tiene nada de interactiva. Aún así he mirado y algo debe usar de fuentes de Google o algo así...

1 respuesta
Runig666

#10 Ayudar a maquetar y WP...no es que esten muy de la mano.

Más que nada porque te vas a comer las decisiones que tome el tema. Así que si el tema dice que el header es X...pues es X y te jodes.

1 respuesta
Czhincksx

#11 sí, es una mierda. Lo odio xd se me da fatal la programación web, yo me dedico a otro tipo de programación, pero es verdad que te saca de un apuro para algo así rápido.

1 respuesta
Runig666

#12 Para algo rápido cascas Boostrap con un par de variables del scss trucadas y a pastar.

Cambias los botones, los colores de turno, y te haces 90% de las webs. O al menos cargas el Grid nuevo y las clases de la parte utils

Con tal de no discutir con WP y sus temas? Lo que sea.

1 respuesta
Zoko

Buen show de cuñadismo, madre mía.

1
Czhincksx

#13 pero yo de programación web soy un negao. Para lo que tuve que hacer wordpress me salvó en poco tiempo.

1
D10X

#5 Es maravilloso, porque gracias a esa ley puedes seguir trazando desde el servidor sin consentimiento expreso del usuario.

1 respuesta
PiPePiTo

#16 Esa es otra, la verdad es que demostró el peso de los lobbies vs el conocimiento técnico porque está hecha con el puto culo la legislación.

Bastante gente con problemas con GA se están dando cuenta ahora de que el server side es el salvaje oeste xD

1 1 respuesta
D10X

#17 https://developers.google.com/tag-platform/tag-manager/server-side?hl=es

1 respuesta
PiPePiTo

#18 No conocía que el Tag Manager se podía meter en server side, tampoco me sorprende, pero no lo sabía xD

Entre eso y el fingerprinting de chrome...

En el curro usamos algo parecido pero porque no quieren tirar de Google... también hace años implementamos algo parecido pero bastante más rudimentario en el curro en el que estaba, no para medir marketing ni pollas si no porque no sabíamos exactamente quien era los desgraciados que nos reventaban la DB ni cómo... bendito legacy... pero como todo tiraba por el mismo embudo no era una locura.

Usuarios habituales

  • PiPePiTo
  • D10X
  • Czhincksx
  • Zoko
  • Runig666
  • LiKaN
  • Doest