¿cual me recomendais? en windows he usado siempre codeblocks, me gustaria usar algo parecido, ya que codeblocks me gusto muchisimo.
Si vas a desarrollar solo en linux, yo elegiria emacs o vim de cabeza. Los ides para c++ en linux son una castania en mi opinion. Para estar a disgusto con un ide como codeblocks pues uso emacs que me lo configuro como quiera (lisp) y a tirar millas.
Si por un casual el proyecto es para linux y windows, personalmente usaria cmake y desarrollaria en visual studio 2010 (o 11 dentro de poco) la mayor parte del tiempo. Luego con una maquina virtual (vmplayer) y emacs a testear en linux.
#7 entre otros
Yo intenté usar un IDE para un programa a medias q tenia en C++ y fue un completo caos, intenté tanto eclipse como netbeans y la herramienta de uso del Makefile para cargar proyectos externos no funcionaba, me lanzaban errores al compilar q si lo compilaba y ejecutaba manualmente no existían, la debbugacion de errores hacia cosas rarisimas.
Al final me cansé y sigo con el vim y los chivatos de toda la vida.
#6 siempre puedes usar el port de emacs para win y mingw (sí, es lo menos recomendado del mundo, pero algun profesor mio solo usaba windows y cogia todo lo portado de linux a windows, no sense)
#10 joder pues ya hay que echarle ganas! No lo he probado, la verdad, pero teniendo visual studio no creo que lo haga (aunque el sistema de build es un asco, siempre puedes sustituirlo por cmake o scons)
#12 pues hace tiempo que no lo pruebo, pero cuando lo hice no me convencio en absoluto. Y teniendo la version gratuita de vs2010 y ya si le metes visual assist, pues no tiene competidor (a mi juicio! ).
CUando quiero ver algo de gcc ejecuto la maquina virtual y a tirar millas. En casa, lo tengo montado asi: win7 con visual studio 2010 (visual assist y ankshsvn), vmplayer con kubuntu y emacs. Los proyectos genero con cmake (alguien ha probado en serio scons?) tanto para gcc como para vs2010. La mayor parte del tiempo uso vs2010 y para testear y probar cosas en linux tiro de maquina virtual. Para desarrollar c++, si no tienes requisitos de una plataforma especifica (mac, por ejemplo) me parece el mejor entorno posible, o por lo menos el que mas me gusta a mi!
#6 qué le ves de malo a Code::Blocks? Yo lo uso hasta en Win cuando quiero la toolchan de GNU.
Quizás que no sea tan extensible como Emacs.
Además de que como IDE es bastante palero y a mi personalmente no me inspira mucha confianza (o leo mal o la última build estable es de 2010?). Si lo comparamos con grandes ejemplos como IDEA, Visual Studio, LispWorks, DrRacket o el entorno Squeak deja mucho que desear.