Ideas web criadero de perros

A

Tengo que presentar un proyecto sobre esta temática y a ver si me podéis echar un cable.

Que puede interesar en este tipo de webs?
Lo que me interesa es que os metáis en la cabeza de un criador de perros y me exijas que quieres y para que necesitas la web.

Saludos y espero que al menos soltéis lo primero que se os ocurra por muy chorrada que sea <dentro de la temática>

DantePD

1.- Usuarios
Quien es el usuario exactamente?
Criadores profesionales? particulares que quieren criar a su perro? particulares que quieren criar para sacar beneficios? criadores profesionales que quieren vender los perros que crian? empresas que quieres publicitar sus productos?

2.- Propuesta de Valor
Que problema vas a resolver?
No hay suficiente informacion online sobre cria de perros? hay suficiente informacion pero repartida en demasiados sitios?

3.- Canales
Como llegas a tus usuarios?
blog? podcasts? webinarios? cursos online? redes sociales?

4.- Beneficios
Como obtines beneficios con la web?
se venden perros online y consigues una comision? criadores pagan por publicidad? impartes cursos online?

5.- Costes
Que cuesta lanzar la web?
Si quieres lanzar un marketplace de perros de cria es mas caro que lanzar un blog. Si quieres hacer un curso online necesitas el material para grabar las clases.

Estos son algunos de los puntos del libro Business Model Generation. En mi hilo de startups hablo un poco de ello. http://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-rincon-de-las-startups-449587

1
A

Es viable crear un módulo de compras online vía paypal?

1 respuesta
DantePD

#3 No entiendo a que te refieres.

La plataforma de pago es solo un aspecto de un marketplace.

Ahora mismo hay productos que facilitan la vida para vender por internet, como Paymill. Pero tambien se puede hacer por Paypal o por bancos, pero es mas lento y mas caro.

Usuarios habituales