include php?

W

quizás sea una tontería de pregunta pero ¿que es mas conveniente (o que se usa mas) include o meter las paginas aparte y enlazarlas?

BlisZ

te refieres para secciones y tal? lo mejor es usar includes y recoger la seccion por $_GET

< html >

tablas, etc, menus... lo que debe salir en todas las secciones

include($_GET["seccion].".php");

aqui iria el contenido de la seccion

mas tablas o lo que sea, contenido estatico vamos
< /html >

erdanblo

Blisz que te pejo...

?seccion=connect_db

oulalá connect_db.php

BlisZ

solo es la idea, tiene que desarrollarla obviamente, no le voy a poner todo el codigo de manejo de secciones xD, tendra que comprobar si el archivo existe, errores, etc, y por ejemplo lo q tu pones, que no se puedan incluir ciertos archivos, lo cual se hace con unos pocos ifs

de todas formas yo incluyo en practicamente todas las paginas el archivo q conecta a la base de datos, no me moriria si algun listo lo incluye otra vez xD

SeiYa

switch($_GET[Seccion])
{
case "Noticias":
include("noticias.php");
break;
default:
include("fotodeguner.php");
break;
}

erdanblo

#5 xddd

Alx

Lo ideal es tener un index y según una variable del GET incluir unos archivos u otros (para separar el código y optimizar las partes comunes).

Peeero para asegurarte, está bien que en cada fichero que no sea el index hagas:

if(isset($INDEX_ACTIVO)){
... /* código ver noticias por ejemplo */
}

Por otra parte y lo que queda profesional es el mod_rewrite.

De tal manera

www.tupagina.com/index.php?seccion=pollo

te quedaría así

www.tupagina.com/pollo

Cremita :P

SeiYa

#6 joder, pensé que guner estaba en este post, de hecho me confundí y creí que eras tu, ahora no me apetece editar para poner fotodeerdanblo XD además que tu nick no me gusta leerle que me cuesta XD

-nazgul-

#7 No es que quede profesional, sino que es más fácil que google te indexe una URL estática a una URL dinámica.

Profesional más bien poquito, a mi me recuerda a aquellos tiempos en que hacías todo el contenido en html :/

Alx

Yo lo veo profesional

noticia.php?id=titulo_noticia&idioma=es&comentarios=si

no queda tan bien como:

pagina.com/noticia-es/titulo_de_noticia/comentarios

Pero bueno... cuestión de gustos y de definiciones de profesionalidad!

Usuarios habituales