#5 +1906
Nunca creas que te gusta algo sin catarlo xD. Lo suyo es poder escoger una especialidad cuando tengas un conocimiento más transversal y ya hayas vivido un "Ingeniería de Software I", "Introducción a la Ingeniería de Software" o lo que sea. Porque Ingeniería de software más que picar código son metodologías de desarrollo y patrones, mucha teoría y documentación.
Por desgracia aqui donde estudio solo hay dos especialidades TIC y IS y cuando empecé pensé que me iba más IT y acabé en IS, no me disgusta y tampoco es tan teórico como lo pinté arriba porque se hacen proyectos de programación también, pero si tuviera suerte de estudiar en un lugar con más especialidades me tiraría a computación de cabeza. Para gustos colores y cambian brutalmente rápido.
Un saludo.
P.S: En cuanto a universidades las mejor valoradas aquí los tienes: http://www.shanghairanking.com/es/SubjectCS2015.html, personalmente me hablaron muy bien de la UGR y la Rovira i Virgili. En cuanto a % de colocación al finalizar los estudios (no es porque sea donde me formé) una de las más destacadas es la Universidade de Vigo.