Buenas!
Ando metido en un proyecto personal. Básicamente estoy trabajando en un máquina que sea capaz de jugar a un juego de cartas.
Todo marcha bien, pero ando atascado en la IA. Mi bot ahora mismo juega sobre un conjunto de reglas predefinidas, lo que lo hace explotable en ciertos puntos.
Pensando un poco, creo que sería capaz de analizar a mis adversarios y adaptar el estilo de juego de mi máquina al suyo. Para ello había pensado en redes neuronales (neural networks o NN).
¿Dónde está el problema? Soy nulo en IA (tengo cierta idea de árboles de decisiones pero poco más). Necesitaría documentación, toda la posible sobre NN que conozcais para alguien con cierta habilidad de programación, pero poquísima idea de IA. Y también, si fuera posible, ejemplos de IAs en juegos, sobre todo NN y aprender a diferenciar bien inputs y outputs. Básicamente más documentación.
Deciros que no soy de los que le gusta leer. Si me vais a recomendar un libro veo que no seré capaz de leerlo. Todo me gusta probarlo, tocarlo, así que me gustan las cositas con pocas letras y muchos ejemplos.
Bueno, gracias de hantebraso!