¡Buenas!
Estoy empezando a hacer una pequeña aplicación para Mac en Java y necesito un poco de ayuda con las bases de datos; solo se hacer conexiones a bases de datos de access y como Mac usa otros programas para las bases de datos había pensado en hacerla con Open Office Base; también había pensado utilizar Oracle, pero no tengo ni idea xD.
Estoy usando Ubuntu para hacer el programa, me bajé e instalé el Open Office para hacer la base de datos y escribo el programa con Netbeans 6.9. Buscando información encontré el driver para la conexión y la hice de la siguiente manera:
Class.forName("org.hsqldb.jdbcDriver"); //Cargamos el driver HSQLDB
cnn = DriverManager.getConnection("jdbc:hsqldb:/imagenes.odb", "sa","");
Pero al intentar abrir la conexión me tira error porque no encuentra la clase "org.hsqldb.jdbcDriver". Vamos, que no encuentra el driver.
¿Cómo tendría que instalarlo para que tirara? Si saben alguna manera más sencilla para trabajar con una base de datos y java y que luego no me tenga que tirar del pelo a la hora de pasarlo a Mac y a poder ser que funcionase también bajo GNU/Linux o Microchoft, porque sino va a ser una lata tener que pasar el programa todo el rato a Mac para testearlo..., se lo agradecería.
Saludos! Gracias adelantadas