Librerias DLL en Linux

xCoNDoR

Hola, perdonar mi ignorancia pero mi conocimiento sobre programación en/y Linux es nulo.

Os cuento un poco:

Tengo un programa en Windows, hecho con VB.Net 2010 que obviamente en Windows funciona correctamente y me interesaría hacer el mismo programa para Linux, y así ahorrarme la licencia de Windows en los posteriores 'servidores caseros' en los que lo instale.

En primer lugar pensé en usar Wine, pero claro, supongo que al ser .Net, ni pensar en ejecutar la aplicación con Wine en Linux no?

La opcion que he pensado es crearlo otra vez, en C++, que se que podría funcionar correctamente, pero utilizo una librería .dll y es aquí mi duda debido al desconocimiento total sobre el tema.

¿ Que opciones tengo para hacer que esa dll funcione en mi aplicación en Linux ?

D

No estoy muy puesto en programación, pero en Linux no hay librerias .dll. Utiliza librerias .so (shared object).

Si lo tienes programado en .Net, prueba Mono, que es un proyecto para utilizar .Net en Linux.

1 respuesta
xCoNDoR

#2 Si, por eso busco el qué hacer con la dll, si se puede pasar a .so, o que opciones tengo.

Voy a echar un vistazo a Mono, quizas me sea de utilidad.

Algun tutorial o por el estilo para ver que es Mono y como usarlo ?

D

Lo siento, tira de Google, la programación no es lo mio xD Yo soy de sistemas puro y duro xD

La .dll e snecesaria que la utilices? Si lo reescribes en C++ no puedes obviarla?

r2d2rigo

Mono es binary-compatible con cosas que tengas ya generadas en :NET, asi que vas a poder usarla directamente.

Usuarios habituales

• r2d2rigo
  • DiSKuN
  • xCoNDoR