Limitar el numero de decimales en VB.Net

Namaris

Lo que quiero es una chorrada de semejante tamaño que os dará risa cuando lo sepais pero como soy tan torpe de no encontrarlo por google habiendo mirado ya 100 webs pero como ultimo recurso acudo aqui.

        Dim velocidad As Decimal

    distancia = dist1 + dist2
    tiempo = time1 + time2
    velocidad = distancia / tiempo

    Console.WriteLine("La distancia es: " & distancia)
    Console.WriteLine("El tiempo tardado es: " & tiempo)
    Console.WriteLine("La velocidad media es de: " & velocidad & " Km/min")

todas las variables ya tienen sus valores que son los que da el usuario cuando se ejecuta el programa y lo unico que quiero es que el resultado de la variable "velocidad", que puede llegar a dar decimales, no me de más de 2 deciamles, es decir, si el resultado fuera 1.6513548 pues que aparezca solo 1.65

El problema es que he mirado unas cuantas funciones en google pero nose donde se colocaría en ese codigo ni si es correcto ya que no he sabido implementarlo.

¿Alguien seria tan amable de darme la solucion aplicandola en el ejemplo?

P.D: La aplicacion es en consola.

Soltrac

Si no recuerdo mal, q hace tiempo q no toco VB, era así:

Console.WriteLine("La velocidad media es de: " & Format(velocidad, “##,##0.00″) & " Km/min") 

bugged, pone sin separaciones ( "##,##0.00" )

Soleil

Si lo quieres con dos decimales puedes también usar:
Format(número, "Fixed")

O incluso... (FormatNumber tiene muchas más opciones)
FormatNumber(número, 2)

Namaris

Gracias #2 y #3

Al final lo que use fue el FormatNumber(velocidad, 2) y sirve.

Pero una consulta...¿existe alguna forma de hacer esto a la hora de declarar la variable en vez de estar metiendolo cada que vez que se imprima el resultado almacenado en ella en una funcion?

Soltrac

#4 No, además es un puto cacao cuando tienes q programar algo en serio y los redondeos te matan xDD.

Isvard

#5 Me parece que te equivocas, habia una manera, no caigo ahora mismo pero me parece que voy a tener que buscarla.

Luego edito :)

Usuarios habituales

  • Isvard
  • Soltrac
  • Namaris
  • Soleil