Buenas, queria hacer un loader en flash y por mucho que miro tutos y cargadores ya hechos no soy capaz de meterlos bien en la cabecera flash que estoi aciendo. ¿Alguien me puede decir como meter un simple cargando header: 66%?
Thx, salu2.
Buenas, queria hacer un loader en flash y por mucho que miro tutos y cargadores ya hechos no soy capaz de meterlos bien en la cabecera flash que estoi aciendo. ¿Alguien me puede decir como meter un simple cargando header: 66%?
Thx, salu2.
Aqui va uno sencillito de cohones, en el primer fotograma pones esto:
bl = getBytesLoaded(); //bytes cargados se almacenan en bl
bt = getBytesTotal(); // los bytes que ocupa el .swf almacenados en bt (originales los nombres de las variables eh? xD)
porcentaje = int(bl*100/bt); // calculas el porcentaje que lleva cargado
[/i]
ahora creas en el mismo primer fotograma una caja de texto dinámica, le das el nombre de "text1" -por ejemplo-, le pones el tipo de letra q quieras, el color y el tamaño y pones debajo del porcentaje de antes:
text1.Text = porcentaje;
Ahora comprobamos si se ha terminao de cargar la película, y si es asi mandamos la cabeza lectora al fotograma que le dimos de nombre "inicio" o si no al número de fotograma q queremos ir directamente
if (bt == bl) {
gotoAndPlay("inicio") // o gotoAndPlay(3); por ejemplo
}
En el fotograma número dos tenemos que poner:
gotoAndPlay (1); // para que vuelva siempre al primero en caso de q bt no sea igual a bl (bt != bl xD)
Supongo que me he explicao bien, si no será por culpa de la hora q se me cierran los ojos, ya me dices y si no mañana intento hacertelo mejor xD
#3 para una web sin flash es decir html, tienes que tirar del evento onLoad pero. La diferencia esque cuando tu compilas un swf en ese archivo queda guardado el tamaño del propio archivo entonces mediante AS puedes hacer un preloaded exacto puesto que sabes su tamaño y lo que le queda por cargar. En html no sabes cuanto html tiene que cargar por lo tanto solo puedes saber cuando termina es decir onLoad.