Mapper N00B una dudita de nada

Amedo

Hola, me esta interesando aprender a mapear para el CS pero antes de nada tengo unas dudas:

Si kiero ke los mapas puedan ser leidos por jugadores de la 1.6 me sirve el mismo archivo "halflife-cs.fgd" del FAQ "auda para mapers" de este foro o he de tomar otro del Steam?

y una curiosidad, es posible ponerle un temporizador a un evento, por ejemplo ke a los 2 minutos, una habitacion se inunde?

grasias

m3tr0

los mapas de la 1.5 valen tb pa la 1.6, por lo q supongo q vale

Amedo

Bueno....

Esto lo pregunte ayer, pero no es kuestion de hacer cada dia un post de lo mismo:

Se puede hacer ke una habitacion o un espacio determinado del mapa se empiece a inundar al kabo de dos minutos, o ke alguien desde un panel de control active ese evento?

m3tr0

supongo que se podra hacer si en el hl se puede...
seguro que habra alguna func_ que haga algo asi nuse

elenemigo

Hola

De la misma manera que puedes temporizar un interruptor para abrir una puerta , podras "temporizar" lo que quieras...simple logica...la solucion a vuestras dudas está en los tuturiales, lo que passa que a nadie le gusta leer, en qualquier tuturial sobre interruptores donde explique las posibles funciones de ese encontrareis vuesta solucion (tb aplicable en otras entidades no relacionadas con interruptores).

Espero que mi respuesta os ayude, aunque no os lo de todo masticado como siempre...

adios ;-)

Amedo

bueno mira ahora ke se ke se puede hacer me leo el tutorial pero buscar esa curiosidad en un tutorial puede llevar tiempo ok

gracias solo keria saberlo

elenemigo

No, yo te dije que existe una forma de temporizar una puerta, determinanto el tiempo en las "Class" de la entidad del interruptor, es decir que si se puede esto...

Si aceptas un consejo de alguien como yo: te diria que primero aprendiaras a crear algun mapa "singleplayer" para el half-life, del qual existen muchas guias... Alli aprenderias como va al completo lo del mapping, luego solo t kedaria adaptar tus conocimientos a otros mods, y fijarse en las entidades y listo...Como izo un servidor hace ya tiempo....Lo demas ya es diseño y imaginación.

Usuarios habituales

  • elenemigo
  • Amedo
  • m3tr0