Mejores programas para diseño o modelado 3D

antony2809

Bueno la verdad es que acabo de entrar en este mundillo, tengo un poco de experiencia con el Cinema 4D y el After Effect CS5, pero ahora me gustaría pasar al 3D, que programas recomendais para empezar, o cual creéis que es el mejor programa

katshu

http://www.autodesk.com/products/autodesk-softimage/overview

DevonxD

Basicamente es para depende de que lo quieras, mas o menos stan organizados pero todos sirven para todo.

asi a resumidas para modelado poligonal:

Videojuegos: 3ds max
Animacion/cine: Maya
VFX: Cinema 4D

luego tienes varios como blender, modo, xsi, lightwave, rhino y miles mas xD

para esculpir tienes asi conocidos zbrush y mudbox, a gustos, pero la mayoria usa zbrush.

pero vamos, repito, que con cualquiera de los 3 puedes hacer lo que quieras, la cosa esque busques el que mas comodo se te hace a ti si es para hobby, si es para trabajar de ello lo que te he puesto arriba es lo que suelen pedir en empresas mas o menos en ese topico, pero siempre hay excepciones.

Saludos!

B

Cine: Autodesk Maya

Videojuegos: Autodesk Maya

Animación: Autodesk Maya

Dinámicas y partículas: Houdini / Autodesk Maya

Motion Graphics: Cinema 4d

Modelaje: Zbrush

Texturizado: The foundry Mari

He conocido bastante gente de estudios de 3d y todos trabajan con Maya (almenos en publi) y los que trabajan en tele con 3ds Max y Cinema 4d sobre todo.

3ds Max se supone que está mas orientado a videojuegos, pero también se ha hecho Tadeo Jones con el (lo cual no es ninguna gilipollez), pero en el extranjero ya me han dicho que Maya es lo que mas se está utilizando.

Yo empecé a estudiar Maya por esto mismo, ahora mismo es el "standart". Pero de cualquier forma en cualquier videojuego/pelicula alfinal se utiliza casi todo el software habido o por haber o incluso crean alguno nuevo.

Ahora bien, si tienes dudas>>>> Maya

Un saludo!

Usuarios habituales