Hola. Ahi va mi opinión.
- Siempre que una persona comenta cualquier cosa, se le tacha de ignorante por no conocer a la perfección el tema que está tratando. Se le desprestigia y se toma su tema como una banalidad.
Si bien es cierto que alguna vez los temas se toman como banales, creo que ello está más determinado por la forma en lugar de por el fondo. Ha habido posts interesantes y seguramente los habrá. Desprestigio... no lo creo, aunque es una lástima que a veces se originen flames. El hecho de ser un ignorante acerca de un tema u otro no es un desprestigio, preguntar es de sabios.
- Se acaba liando todo, distanciándose del tema inicial, acabando en algo parecido a insultos y chulerías.
Por desgracia ocurre, en mi opinión. Algunas veces deberían dejarse atrás temas personales y discusiones y procurar centrarse y aprender un poco juntos. Siempre habrá plagios, es algo inevitable, o gente que entra a que le hagan su trabajo en lugar de a resolver dudas concretas, pero esos temas deberían tratarse con respeto.
- Al final, rara vez la persona que inició el hilo acaba aprendiendo algo, mejor dicho, acaba aprendiendo a preguntarle a google.
Esto no lo creo cierto. En casi todos los posts siempre hay alguien que aporta contenido o ideas para llegar a una resolución del problema.
Todo es mejorable, el foro dista mucho de ser perfecto, pero no deja de ser a veces interesante. Es cierto que buscando en google se pueden resolver casi todas las dudas que a uno se le vengan a la cabeza, pero a fin de cuentas estamos aquí para debatir y ver diferentes soluciones.