Hola! Es de las primeras veces que me paso por este subforo a pedir una ayudita, os comento rápidamente.
Estoy acabando el grado superior de DAM, y tengo que hacer un proyecto de final de grado (tengo casi 4 meses para hacerlo).
Al tema, he pensado en hacer una app para Android, a grandes rasgos es una app para salir de fiesta por mi pueblo y alrededores.
Básicamente quiero que se logeen/registren usuarios, con su foto, nombre, poblacion, etc (lo típico) y haya varias pestañas con perfil, historia y demás. (es una idea muy vaga que tampoco tengo muchas esperazas en que salga adelante pero bueno, para proyecto final me gustaría hacer algo así, así voy pillando el tema.
Pues me puse ayer a hacer el tema del login y del registro, decir que no tengo mucha idea (llevamos 4-5 meses dando android y la profesora ha sido un poco negada en exigirnos cosas), el caso es que para hacer el login y registro con lo que sé de BBDD y demás he pensado en que la gente se registre, y los datos que pido (usuario, nombre, apellidos, fecha nacimiento, email y poblacion) se guarden en una base de datos MYSQL (ahora mismo estoy trabajando en local con XAMPP), y cuando quieran loguearse después de hacer la cuenta recorrer los usuarios en la base de datos y mirar si el Password coincide con el usuario que han puesto. (Todo esto en teoría, no tengo ni puta idea si hay una forma mejor y más eficiente de gestionar las cuentas de usuario de programas).
He conseguido hacerlo usando la librería Volley, pido datos, el usuario los pone y le da a un botón de aceptar y se guardan en la base de datos, pero claro, yo siendo el admin puedo ver todo el tema de contraseñas de los usuarios y demás, y lo veo un poco engorro para lo que quiero (básicamente loguearte con cuentas y crearlas).
Os dejo el código que he visto por internet para hacerlo, por si os sirve de algo:
Método insertar en Android Studio:
PHP para procesar el insert:
Alguien puede iluminarme y decirme si lo estoy haciendo bien o si existe algún tipo de gestor de cuentas para apps de android y tal?
Recalco que soy totalmente nub en este tema, pero no quiero hacer un puto churro de proyecto final y me encantaría aprender a hacer cosas en línea y demás.
Me gustaría tambien dejar este tema abierto para más adelante si me surgen más dudas poder preguntaros y ver si me las podeis resolver.
Muchas gracias! ^^