Antiguamente tenía un servidor parecido hecho con el Visual Basic 6 y con la reciente compra de equipos nuevos y actualización a Windows 7 64bits me encontre con el problema de que iba a ser complicado continuar con el desarrollo de ese programa, ya que no lo hice yo y mis conocimientos de Visual Basic eran nulos. Lo lógico hubiera sido usar C o .NET me decían todos con mucha razón pero habia que hacerlo lo antes posible y no había tiempo de aprender esos lenguajes.
Así que empecé a programarlo desde 0 con el mIRC, usando Sockets y archivos .ini para almacenar los datos de los usuarios y los ordenadores. Tambien uso una DLL llamada DCX que sirve para cambiar estilos a los dialogs y añadirle nuevas funcionalidades.
Ahora mismo está en una fase bastante avanzada, tiene muchas caracteristicas interesantes y bastantes ideas que tengo y están por añadir, algunas de ellas son:
Cuentas de usuario para clientes
Se pueden crear cuentas para los clientes donde se almacena su saldo, pueden entrar con su cuenta en cualquier ordenador. Todo esto se almacena en archivos .INI
Tipos de tarifa por programa
Hay dos tipos de tarifas, Internet y Juegos con precios diferentes, según el programa que esté usando el cliente este aplica una u otra.
Sistema de ahorro de energia
El servidor mantiene 3 ordenadores encendidos encendiendo o apagando los que no están en uso mediante el Wake on LAN.
Estadisticas
Estadisticas generales de los programas o juegos mas utilizados y también estadisticas de cada socio. Sólo almacena el tiempo de uso del programa.
Mensajería
El Operador puede enviar mensajes a los ordenadores mediante un programa de notificación para Windows llamado Snarl.
Podéis descargarlo desde aquí y para probarlo podeis entrar con el usuario "prueba" y password "12345".
He borrado las cuentas de usuario y las estadisticas de la caja por privacidad, he dejado alguna cosa de placehoder para que se vea como es la estructura de los .INI
Si alguien está empezando con Sockets espero que esto pueda ayudarle, el nivel de dificultad del codigo es sencillito. No está muy comentado y no es muy óptimo pero 'creo' que se entiende.
Si le encontrais alguna otra utilidad o lo quereis usar para alguna cosa comentadmelo y os ayudo a configurarlo.
Besos!