A ver si algun@ me puede echar una mano :>
Hace una semana un colega y yo publicamos nuestra primera app en Google Play, el tema es que se nos está yendo de las manos, lo hicimos como un experimento y en cuestión de 7 días estamos recibiendo más de 7.000 instalaciones diarias, este número crece día tras día en un 25 - 30%.
Ahora mismo estamos dentro del top 5 de la categoría en cuestión en Mexico, Argentina y alguno más.
La aplicación un un MP3 Downloader de toda la vida, traducido a Español e Inglés.
Entiendo que una semana es muy poco tiempo para probar el rendimiento de las diferentes redes (Appnext, StartApp, Mobilecore...) pero de todas las que hemos probado (Appnext, StartApp, Mobilecore, Revmob, AirPush) el eCPM es IRRISORIO, en algunos casos inferior a 0.10$.
El tiempo medio de uso es de 8:21 minutos, hemos tenido 300.000 visualizaciones de pantalla (la app cuenta con 3 vistas: búsqueda, top descargas, arch. descargados) y el 62% de usuarios son nuevos, el resto recurrentes.
Los ads estaban colocados de forma que el usuario decidía si quería verlos o no, un botón en la esquina superior derecha del palo "Otras app / More games" y un interstitial (no se si lo he escrito bien, sufro cada vez que tengo que pronunciarlo xD) a la salida (este sale sí o sí).
Ahora mismo hemos quitado todo esto y estamos probando con Vungle, un vídeo cada 7 búsquedas que el usuario realiza. En estos 7 días hemos registrado 322.544, a ver que tal va.
¿Tenéis experiencia con este tipo de tráfico? Empezamos a tener algo de USA (400 diarios, aumentando un 40% cada día) pero no me gusta nada que la app salga en ese market porque nos la pueden suspender.
Si necesitáis más datos para aconsejarme no tengo ningún problema en darlos, somos nuevos en esto y estamos un poco perdidos en temas de monetización.
Otra cosa más, un amigo que desarrolla para iOS me comenta que este tipo de apps nunca son aceptadas pero mirando por la store veo que hay más de una. ¿Merece la pena intentarlo? Nunca he tocado Objetive C pero tengo un Macbook Air y podría intentar portarla.
Gracias, perdón por el tocho >.<