Multithreading en .NET

Soltrac

Buenas, necesito un poco de ayuda para ver como ataco a este problema.

Vereis, yo tengo unos pequeños aparatejos q se conectan a una antena, la cual va conectada a un puerto serie.

Este sistema viene con un control ActiveX, que cada vez que hay una comunicación entre el aparatejo y la antena, me levanta un evento (llamemosle EventoRecepcion) dentro de mi clase (llamemosle Recepcion).

La idea es que pueden haber muchos de estos aparatejos conectados a la antena. La comunicación aparatejo - antena me da =, eso va a bajo nivel y se encarga el driver. Mi problema viene como tratar la comunicación con mi aplicación.

La idea era crear un hilo para cada aparatejo, por el simple hecho de que no quiero q los eventos de comunicación que vayan creando bloqueen mi programa, por lo q mi idea es tener una lista con las clases q negocian la comunicación aparatejo - mi software y aquí viene mi problema.

Yo siempre que he creado hilos ha sido para realizar funciones sin eventos, es decir, poder ejecutar varias funciones "a la vez". Ahora el concepto es diferente, quiero que cada objeto de la clase Recepcion esté en un hilo diferente, para q cada vez q se ejecute el EventoRecepcion, esté en un hilo diferente y no se muy bien como implementar esto en .NET (en delphi se puede hacer, pero en .NET solo se me ocurren trucos feos q no me gustan nada).

Y no solo eso, tb quiero q cuando yo llame a algún método (siempre desde dentro del hilo), se ejecute dentro de ese hilo, para que siga sin bloquearme la ejecución del programa.

Bueno...si alguien se le ocurre algo q postee :P

Usuarios habituales

• Soltrac