Mundillo diseño 3d

B

Buenas, quisiera saber si me podeis ayudar con el mundillo del diseño 3d para juegos principalmente... como iniciarse, donde, cuantos años llevaria, si es viable(?), por que etc. y bueno... paginas de todo tipos de tutos, q programas usar 3ds max?, zbrush, etc. y mas cosas q me dejo. Tengo tiempo libre de sobra y ya me he descargado cursos de lynda.com y dtutors a saco paco, no pretendo saber de un dia para el otro, le dedicare todo el tiempo posible aun q sean años q seguramente lo son.

DevonxD

Pues en el diseño 3d de videojuegos toca dos cosas, o universidad camilo jose cela o academias privadas, una academia privada es www.esat.es o www.escuelatrazos.com , recomiendo la primera (intentare ir el año que viene) eso en el tema de estudios formalizados.

Despues pues si quieres tirar autodidacta, en lynda.com como dices hay varios tutoriales, en el mundo del videojuego se suele usar 3dsmax(modelos no organicos) zbrush (para modelos organicos, personas, animales etc..), y motores como unreal engine 3 o unity (estan bien para aprender ya que son de licencia gratuita).

en el diseño de videojuegos va como en 2 partes, parte Programa de modelado y parte motor grafico, tu en el programa de modelado (3dsmax por ejemplo) modelas los muebles, los personajes, los edificios etc, todo lo que se ve en un juego, y luego es cuestion de juntar y unir todo en un motor grafico, con lo que formas un mapeado, y luego ya entra el tema de la programacion etcetc.

en tus preguntas, pues como iniciarse son los cursos estos online, videotutoriales etc, si no tienes problema con el ingles, usa tambien el manual del 3dsmax, lynda.com, sabiendo ingles aprendes facil, luego es cuestion de la imaginacion de cada uno.

donde, pues en las escuelas que te dije arriba, o la universidad, yo recomiendo esat, porque saben separar el diseño de videojuegos de la programacion de videojuegos.
años que lleva pues 3+1 años es la de esat, y en escuelatrazos son 2 años por ejemplo, pero aprender un programa autodidacta si le pones empeño en 1 mes lo controlas, otra cosa esque ya sepas definir bien los modelos, los tamaños etc...

si es viable, pues aqui no te puedo decir, yo creo que si, aunque segun tengo entendido en españa lo que mas se hace son juegos para moviles, iphones etc...

Espero haberte ayudado :P

2 respuestas
B

#2 muchas gracias tio, supongo q lo hare de forma autodidacta aun q cueste lo q cueste dedicacion le voy a poner me crie en estados unidos asi q there's no problem, lo de esat lo vi q lo recomiendan mucho asi q sera muy bueno... tirare de lynda y tutos. muchas gracias ;) y si eso ya vendre otra ves a preguntar :D

1 respuesta
Wasd

#2 (también te agradezco la info), #3, Yo también estoy muy interesado en este tema. Llevo algún tiempo aprendiendo Maya, pero no tengo mucho tiempo libre, así que de momento hago modelados básicos. Tengo intención de estudiar el tema a fondo en cuanto acabe el bachiller. A mi me gustaría centrarme en los videojuegos o en las animaciones 3D.
Bueno, os dejo PM.
Un saludo.

Mad_Kiwi

Lo ideal es siempre es estudiar en una escuela especializada, las hay bastante buenas en españa: CICE, Trazos, Arteneo, ESDIP, PRIMERFRAME, OSCILLON... es cuestión de buscar referencias sobre las escuelas que hay en tu ciudad.
Pero los videos de internet siempre son un buen refuerzo. Yo en vez de ir a por los de lynda o digital tutors os recomendaria los de The Gnomon Workshop y EAT3D, por cierto en esta ultima los mejores sobre unreal engine que hay en internet.

1 respuesta
B

gracias, ahora mismo tengo en el jdownloader unos 170GBs de cursos, tuts, vids y tal de las pags mensionadas antes y las q has mencionado pa bajar

Usuarios habituales