Necesito consejo sobre un trabajo

erdanblo

Buenas,

Tengo que presentar un trabajo para la asignatura de programación, consiste en una aplicación que trabaje con una base de datos MySQL.

Tengo ya un .pdf que nos han facilitado con bastante trabajo hecho al respecto, pero quería probar algo nuevo, lo he consultado y me permiten entregarlo.

Se trata de en vez de realizar el cliente en una aplicación de escritorio Java, realizarlo a través de una aplicación web. Mi intención es crear una aplicación web estándar, con su registro de usuarios, sesiones, consultas a la BD, etc... Lo típico.

El caso es que tengo que hacer una cosa igual, para otra asignatura pero esta es en PHP, y pensaba matar dos pájaros de un tiro.

El caso es que en PHP+MySQL si que tengo bastante experiencia, pero con Java NADA, sé cosas de escritorio, clases, etc..., y me imaginé que en JSP sería lo mismo, pero estoy viendo que no es exactamente así.

Esta mañana me he puesto a recopilar información, copiar código y probarlo, etc... y no me sale nada! El caso es que también estuve leyendo sobre STRUTS, estuve probando lo que ponía y no sé que hago, que tampoco me funciona nada.

La cuestión es la siguiente, a la hora de realizar una aplicación WEB en JSP, ¿el proceso es el mismo que si es en PHP o es muy distinto?

Por ejemplo, una cosa sencilla en PHP, donde quiero que el contenido sea dinámico, pues yo inserto mi Script PHP con <?php ?> y a correr, pero he estado probando esta mañana haciendo un simple:

<% HttpSession Sesion = requestSession(); %> (o algo similar, no recuerdo exactamente

Y siempre me soltaba errores, me decía algo de "equals expected" (estuve buscando y parece que es algo muy común xD)

Luego me puse ya a mirar Struts, y ya me perdi del todo. xDDD

El caso, ¿mejor hago lo otro que ya tengo en .pdf o sigo adelante?

Lo quiero hacer por conocer algo nuevo, pero el problema es que no tengo mucho tiempo, solamente este fin de semana.

Si me deciis que sí, ¿me podéis facilitar algún manual de iniciación rápida a JSP que este bien?

Por cierto, todo el tinglao lo estoy montando con Netbeans 6.1 y el servidor web integrado (estuve probando con Apache+Tomcat que monta, y con Glashfish, NPI de la diferencia xD), y con Struts y sin Struts.

erdanblo

Me parece que esto me puede valer:

http://www.netbeans.org/kb/61/web/quickstart-webapps-struts.html#set

Pero no me queda claro muy bien que es Struts.

r2d2rigo

Yo este año he estado dando JSP en una asignatura, y te vas a morir. Tienes que usar TODAS sus herramientas por huevos, y encima el Tomcat tarda milenios.

Aun asi, si quierse luego te subo las transparencias/apuntes :P

erdanblo

Rulame eso

Es que si lo hago es por tantear un poco el tema, por aprender algo nuevo. Pero ni me hace falta ni tengo tiempo para profundizar mucho en ello.

NeB1

si me las pasas a mí tmb te lo agredecería millones

Cyph3r

Struts es un framework para ayudar a aplicar el modelo MVC.

Es muy buen framework pero yo de ti no me liaría con eso.

Yo de ti haría:

Servidor : Tomcat
Ide: Eclipse
Para desarrollar: JSP + Servlet + JDBC.

erdanblo

#6 ¿Me recomiendas alguna guía?

Al final ya casi he optado hacerlo con aplicación de escritorio.

En principio con conectar a la DB y sacar datos casi que me vale. Esto lo he tocado, MUYYYY por encima con Netbeans y los componentes que tienen, pero no me mola nada, la cantidad de código basura, y además casi no puedo tocar nada, porque como toque donde no sea, de tanto código que mete, se descrabaja todo. Lo de las sesiones es un poco opcional.

r2d2rigo

Marchando una de transparencias cutres y ejemplos variados: http://www.r2d2rigo.es/other/jsp.rar

erdanblo
Por si alguien tiene algo que decir:
erdanblo

r2d2rigo: Muchísimas gracias.

Con "servlets_y_JSPs.pdf" me ha quedado todo muchísimo más claro y eso que solamente me lo he leido por encima xD.

Además viene todo lo que quiero. Clarito y de puta madre.

Usuarios habituales

• erdanblo
  • r2d2rigo
  • Cyph3r
  • NeB1