Ninja de dominios??

Zius

Buenas, he visto una noticia acerca del tema y me gustaría consultaros. La cuestión es que ha habido algunas compañias que en ocasiones se les ha olvidado renovar su nombre de dominio. No soy un experto, pero según tengo entendido una vez caduca el dominio cualquier persona es libre de comprarlo y hacer lo que quiera con el.
Me gustaría saber si tu compras por ejemplo www.mercadona.com, la compañía puede demandarte o recuperar el dominio de alguna forma? o esta obligado a comprártelo a ti que eres el que lo ha comprado?? (Creo que depende de países)

Kiroushi

Generalmente pasan a manos de unas empresas que se dedican a comprar dominios caducados para revenderlos a sus dueños originales.

Olvídate de comprar el dominio de una empresa "grande" por descuido.

1 respuesta
Zius

#2 Pero si se diese el caso, seria legal?
Otra cosa, hay alguna forma de hacer una compra programatica? (Para comprar un dominio automáticamente cuando caduque?

1 respuesta
Kiroushi

#3 Es legal, sí.

Y puedes hacer que tu registrador de dominio renueve uno automáticamente, pero no que compre uno cuando caduque.

Seguramente haya empresas que se dediquen a eso específicamente, pero es muy probable que estudien el impacto del dominio que quieres "comprar" cuando caduque, y te cobre acorde a ello.

Es decir, si www.mercadona.com vale 500,000 €, ellos probablemente te cobren un anticipio de X, y luego una cifra también bien gordita por venderte el dominio (si es que lo hacen).

Lo dicho, olvídate.

1 respuesta
Zius

#4 Ok, gracias, es que tenia entendido que ha pasado alguna vez con alguna empresa grande en eeuu y no se si por las leyes o algo, creo que acabaron volviendo a ser suyos sin tener que pagar por ello

Stricken

Cuidadín con los dominios que compras, sobre todo con los .es:

http://www.mediavida.com/foro/dev/me-amenazan-denunciarme-dominio-421730

Usuarios habituales

• Stricken
  • Zius
  • Kiroushi