Bueno, la verdad es que me interesa hacer una página web con unas cuantas pestañas, con noticias de actualidad y lo típico. No sé si utilizar Joomla, Drupal, Wordpress... ¿Alguna recomendación o las razones de por qué algunas os gustan más que otras? Si fuera sencillo de administrar sería lo idoneo.
si te apetece investigar a mi me gusta mucho drupal, si quieres ir a lo "básico" y más sencillo tira por wordpress que como blog / noticias no falla
#2 ¿En qué se diferencian ambas?, ¿qué me ofrece Drupal? La verdad es que nunca lo he usado. ¿Crees que debería pasar de Joomla? ¡Gracias por responder!
Si no quieres complicaciones y trastear mucho => Wordpress
- Hay montones de plugins y templates gratis que puedes instalar fácilmente
Si quieres tirar a una personalización más profesional con modulos específicos => Drupal
Pero como tienes esta duda, te recomiendo Wordpress.
De la primera web que sale en google
https://colorlib.com/wp/free-wordpress-themes/
Lo normal es que incluyan algún pequeño código a pie de página que diga quien lo ha hecho o en la cabecera.
#7 Digamos que es para un proyecto pseudoprofesional. ¿Existe la posibilidad de editar una plantilla predeterminada sin saber HTML para no tener que tener el codigo a pie de pagina? Por otro lado, ¿con las otras alternativas, Joomla o Drupal, tendría el mismo problema?
El mismo, tocar si o si vas a tener que tocar HTML.
Aunque hay plantillas gestionables que permiten retocar los colores de los botones, enlaces, fondo, logo, banners y demás.