No encuentro el error en este codigo de Java

B

Buenas!Toy aqui practicando para un examen de java que tengo esta tarde, y me da este error y no le veo por ningun lado.Os dejo el codigo y os dejo el error que me da:

-Codigo

spoiler

-Error

spoiler

Espero una ayudita rapida.
Un Saludo.

D

No sé java, pero por qué pones "for(int i=cad.length()-1;i>=0;i--){"

Si en la condición ya estás especificando i >= que 0?

Lo mismo se te sale de rango por eso.

Shendraf

En

char f = cad.charAt(k);

cuando k sea cad.length() dará un error. El bucle que recorre k debe tener la condición

(k < cad.length())

Recomendación: para la próxima utiliza las etiquetas [ code] [ /code] (sin espacios) para el código ;)

PiTaGoRaS

El error viene de lo que dice #3, pero aún así tu algoritmo de reconocer palíndromos no funciona ni de broma.

no hace falta complicarse la vida
Shendraf

Mi propuesta:

BufferedReader in = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
boolean errorEnc = false;
String palabra = in.readLine();
for (int i=0, j=palabra.length()-1; (i<j) && (!errorEnc); i++, j--) 
      if (palabra.charAt(i) == palabra.charAt(j)) errorEnc = true;

System.out.println("La palabra " + palabra + " " + (errorEnc?"":"no ") + "es palíndromo");
JuAn4k4

Tu propuesta es lo mismo que escribieron antes pero con el PlanE, le has pasado una apisonadora de asfalto y eso ha quedado. Algo nada recomendable vamos.

bLaKnI

Que mania teneis algunos macho...

Sabeis de lo ÚNICO que sirve escribir código de esta forma? No??

Se nota que no trabajais de ello. O almenos, no durante demasiado tiempo.

Eso solo sirve para porcular a todo el pobre que viene detrás a tocar vuestro magnífico código de 3 lineas que hace lo mismo que uno escrito con sus 20 líneas.
Lo mismo que la gente que le tiene tirria a los enters y espacios...
Se trata de facilitarse la vida entre compañeros de trabajo! Separad las líneas y comentad, y os convertireis en los mejores programadores del mundo. Ya habrá tiempo para hacer estas gilipolleces virtuosas en otro momento...

Madre mia...

Shendraf

Vaya! No sabía que mi propuesta la van a usar en el trabajo. Si lo sé me la curro mucho más, como no tengo otra cosa mejor que hacer.....

#7 ¿No sabes lo que es el PMD y el Checkstyle? Seguro que sí ¬¬

Usuarios habituales